La innovación docente responde a una necesidad de revisión constante por parte del profesorado sobre su modelos y métodos de enseñanza, con el objetivo final de conseguir una docencia cada día más eficiente y mejor adaptada a las demandas de la sociedad actual. De acuerdo con el artículo 21 del Real Decreto 822/2021, de 28 de septiembre, por el que se establece la organización de las enseñanzas universitarias y del procedimiento de aseguramiento de su calidad, esa innovación docente se articula, entre otros elementos del currículo, en actividades de aula y experiencias didácticas enriquecedoras.
págs. 24-40
págs. 41-55
Cómo desarrollar la competencia comunicativa en una lengua extranjera: Análisis y empleo de materiales auténticos
págs. 56-73
págs. 74-89
An empirical study on error corrective treatment and negative language: The creation of an original method
págs. 90-110
Análisis de errores asistido por herramientas de inteligencia artificial: Estudio y método
págs. 111-129
págs. 130-143
Investigación-acción aplicada a la mejora de proyectos de telecolaboración en educación superior
Rafael Cuevas Montero, Cristina Huertas Abril, Manuela Álvarez Jurado
págs. 144-164
Del escenario al aula, del aula al escenario: estrategias para la enseñanza de la literatura hispanoamericana
Marcelo Urralburu, Amal Conesa Erragbaoui, Gabriel José Carrión Pérez
págs. 165-181
Creación y difusión de formatos literarios en #booktok y su aplicación en el ámbito universitario: Proyecto de innovación docente en el grado de gestión cultural
págs. 182-196
Tik tok y el canon literario: Las tic como elemento de reflexión literaria en el aula de secundaria
Gabriel José Carrión Pérez, Amal Conesa Erragbaoui, Marcelo Urralburu
págs. 197-210
Flipping Shakespeare’s Hamlet: A study to test the effectivity of flipped classroom as a method to introducing and teaching literature in ESL
págs. 211-230
La enseñanza de la literatura mediante la apropiación artística de sus textos: Técnicas, pautas y actividades para enseñar literatura japonesa a hablantes de español
págs. 231-251
El videojuego como recurso de la narrativa transmedia en la educación superior.: El caso de "Blacksad "
págs. 252-269
pág. 270
Un caleidoscopio didáctico: El método ECO en el módulo específico de lengua y literatura del Maes
págs. 290-307
Traducir álbumes infantiles: Un complejo ensamblaje de ilustración y texto
págs. 308-333
El alumnado y el profesorado ante la traducción inversa de textos especializados (español-francés): Resultados preliminares de un proyecto de innovación
págs. 334-352
Proyecto didáctico para la enseñanza de la traducción audiovisual basado en el análisis traductológico del mundo ficticio construido en "Rogue one": A star wars story
págs. 353-372
págs. 373-392
Atención dividida y acercamiento a la realidad profesional: Formación en interpretación consecutiva con diapositivas
págs. 393-410
Patrimonio arqueológico y competencias de pensamiento histórico en educación primaria: Una propuesta de intervención educativa orientada a la formación inicial del profesorado
págs. 412-429
Aprendiendo de lo local, aprendiendo de lo significativo: Una propuesta de aplicación didáctica para educación secundaria a partir de fuentes documentales en Carreño (Asturias)
Patricia Suárez Álvarez, Alberto Morán Corte, Rafael Guerrero Elecalde
págs. 430-456
La política de colonización agraria durante el franquismo y su incidencia en la ordenación del territorio: Un recurso didáctico para la enseñanza de la geografía y la historia en la educación superior
págs. 457-477
Redes culturales, redes de solidaridad a un lado y otro del Atlántico: De John Trend a Nicholas Butler. Recuperación, custodia y transferencia del conocimiento. Estudio de caso
págs. 478-496
Competencias documentales e históricas del alumnado universitario en tiempos de pandemia: Una visita virtual al archivo municipal de Málaga (ss. XVI-XXI)
págs. 497-520
El "Mockumentary" o falso documental como herramienta didáctica en las aulas de geografía e historia
págs. 521-534
La arquitectura y el urbanismo de finales del siglo XIX y principios del XX a través de la franquicia de animales fantásticos y dónde encontrarlos: Propuesta didáctica
págs. 535-562
Estudio sobre la dictadura franquista en clases de "cultura y civilización" e "historia" en los programas de secciones bilingües del Ministerio de Educación en los países del este de Europa: Un acercamiento desde el cine de "Furtivos" y "Tata mía"
págs. 563-583
págs. 584-597
Patrimonio industrial y educación patrimonial: El conocimiento in situ del legado de la ciudad de Almería
págs. 598-623
Espacios vivos: Los itinerarios históricos y el aprendizaje de la historia del siglo XX
págs. 624-638
Nuevas herramientas docentes en la enseñanza de la historia: Productos de la cultura de masas y prácticas contraculturales
págs. 639-656
"Blended-learning" y aprendizaje colaborativo: Una propuesta para la enseñanza universitaria de historia del arte
págs. 657-678
págs. 679-700
Datos geolocalizados y fuentes de información virtuales: Una propuesta didáctica para su implementación en la docencia del urbanismo
págs. 701-717
Aprendiendo a valorar el paisaje urbanocotidiano: Técnicas participativas con estudiantes
Eva Rodríguez Romero, Rocío Santo-Tomas Muro, Carlota Sáenz de Tejada Granados, Iván González
pág. 718
págs. 738-752
Experiencia de innovación docente en la enseñanza del urbanismo: Análisis y diagnóstico de entornos urbanos en colaboración con entidades sociales y tejido asociativo
Víctor Miguel González Vera, Nuria Nebot Gómez de Salazar, Jorge Asencio Juncal
págs. 753-773
Criterios de abastecimiento de áreas de dificultad logística: El caso de los campos de refugiados
págs. 774-788
Caracterización sociodemográfica de los jóvenes en México
Humberto González Galbán, Xiomara Marina Delgado rodrígueR, Tania Evelyn Bermúdez Reyes
págs. 789-809
págs. 810-824
págs. 826-842
Mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje de la economía: Análisis del feedback aportado por el alumnado
págs. 843-855
págs. 856-885
El sistema nacional de posgrados en México: Retos para la ciencia jurídica
págs. 886-899
Ciencias jurídicas. Su enseñanza y aprendizaje mediante casos prácticos
Luis Xavier Garavito Torres, Jorge Alberto Márquez Herrán, Roberto Villa González
págs. 900-920
págs. 921-935
Desarrollar aptitudes empresariales y emprendedoras en el aula:: Una mejora de la motivación del alumnado a través del aprendizaje basado en proyectos
págs. 936-964
Nuevas formas de implementar las asignaturas de prácticas de empresa
José Villar Muñoz, Luis Javier Cabeza Ramírez, Miguel González-Mohíno
págs. 965-984
págs. 985-996
págs. 997-1012
págs. 1013-1024
Youtube, twitch y tik tok en el aula: La videodifusión en redes como instrumento potenciador de competencias digitales
Miguel González-Mohíno, Luis Javier Cabeza Ramírez, José Villar Muñoz
págs. 1025-1043
El uso de las aplicaciones móviles en el aula universitaria: Ventajas y propuesta con la app "Mentimeter"
Cristina Ortega Rodríguez, Elisa Garrido Castro, Julio Vena Oya, Lucía Martin Montes, Carla Marano Marcolini
págs. 1044-1059
págs. 1060-1075
págs. 1076-1089
Experiencia de gamificación en estudios superiores: Análisis de la percepción de los estudiantes de negocios internacionales
Lorena Ruiz Fernández, Laura Rienda García, Pedro Seva Larrosa, Bartolomé Marco-Lajara
págs. 1090-1104
Innovando en la educación superior: El uso de la gamificación en la era digital
págs. 1105-1119
págs. 1120-1132
págs. 1133-1146
págs. 1147-1162
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados