Esta obra "Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio his- tórico-artístico. Un reto de la sociedad postdigital", tiene como finalidad dar respuesta al papel de la comunicación en el patrimonio cultural. Para ello, se plantean interrogantes, reflexiones y aportaciones teóricas que hacen referencia al papel de consumidores-prosumidores, la proyección de la comunicación digital, la ética y la mediación patrimonial, las políticas culturales, el marketing 4.0 en la empresa patrimonial, la marca digital, el branded content y los influencers.
Todos estos temas ayudarán a profundizar en la necesidad de la comunicación y el marketing para la correcta gestión patrimonial y amplificación del impacto cultural, económico y social.
Esta publicación es el resultado de investigaciones y reflexiones desarrolladas por docentes de la comunicación y la educación en distintas universidades e instituciones españolas.
págs. 19-39
págs. 41-60
Comunicación digital y mediación patrimonial: algunas claves para implicar a la ciudadanía
págs. 61-87
págs. 89-105
págs. 107-121
págs. 123-145
págs. 147-161
págs. 163-178
Redes sociales postdigitales: proyección del patrimonio en América Latina
José Javier Hueso Romero, David Recio Moreno, Carmen Cantillo Valero
págs. 179-200
págs. 201-217
Una experiencia de comunicación desde la Catedral de Segovia: planificación, diseño, impacto y repercusión
págs. 219-241
págs. 243-261
Tiktok y el paradigma de la nueva comunicación en museos: el caso de éxito del Museo del Prado
págs. 263-282
págs. 283-303
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