Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ética del patrimonio y comunicación en redes sociales

    1. [1] Universidad de Valladolid

      Universidad de Valladolid

      Valladolid, España

  • Localización: Redes sociales, influencers y marketing digital en el patrimonio histórico-artístico / coord. por Javier Gil Quintana, Bárbara Castillo Abdul, Adolfo Rubio Pascual Muerte, 2022, ISBN 978-84-19071-04-0, págs. 89-105
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La comunicación y la gestión del patrimonio, así como el papel específico de las redes sociales en ello, son el objeto de estudio del capítulo. Estos campos de trabajo plantean algunos desafíos: cómo y qué se debe comunicar, cuál es la manera correcta (¿hay una o son varias?) de llegar a diversos públicos o qué límites tienen la transparencia, la rentabilidad económica y la divulgación. Todas estas cuestiones, que se interrelacionan con la propia gestión ética de los diversos bienes culturales, intentamos analizarlas a través de diferentes casos y ejemplos recientes, ahondando en distintas polémicas y actuaciones. Tras una introducción sobre el uso eficaz y respetuoso de las redes sociales, con referencias a la literatura científica actual y los diferentes dilemas investigados, el texto describe críticamente qué se debe tener en cuenta para gestionar la comunicación cultural contemporánea, aquejada de muchas ambigüedades pero también de importantes oportunidades.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno