En las últimas décadas han sido numerosos los trabajos publicados por expertos y los proyectos llevados a cabo por instituciones públicas en los que se pone de manifiesto que la Educación Superior, debe tener un predominio de modelos educativos más participativos, a la vez que se incrementen las actividades académicas y escolares de tipo práctico. Las necesidades del aprendizaje del alumno actual, que debe aprender a vivir en una sociedad globalizada, digitalizada, intercultural, cambiante y que produce cantidades ingentes de información, requieren formas de enseñar diferentes a las que se utilizaban hace 20 años. El cambio del paradigma educativo se debe centrar en la sustitución de una enseñanza excesivamente teórica, academicista y anclada en la impartición de la máxima cantidad de contenido, por una educación activa inmersa en el uso de nuevas tecnologías.
Satisfacción y rendimiento en talleres de simulación clínica precoz para estudiantes de Grado de Medicina de la UAM: estudio piloto
págs. 20-36
Henrique da Silva Domingues, Sara Moreno Cámara, Catalina López Martínez, Marta Eduviges Bustos Araya
págs. 37-50
págs. 51-80
págs. 81-99
Satisfacción de los estudiantes con el uso de simuladores SIMtoCARE en Odontología
María Pilar Melo Almiñana, José Luís Sanz, Adrián Lozano Alcañiz, Leopoldo Forner Navarro
págs. 100-116
págs. 118-135
págs. 136-151
págs. 152-166
págs. 168-174
Ciclo de Mejora en el Aula: conocimientos de los estudiantes sobre Ética de Enfermería
María Dolores Guerra Martín, Rocío de Diego Cordero, José M. Pérez Jiménez, Álvaro Borrallo-Riego
págs. 175-184
La pandemia de COVID-19: una mirada ética
María Dolores Guerra Martín, Vicente Fernández Rodríguez, Álvaro Borrallo-Riego
págs. 185-191
págs. 194-207
págs. 208-221
págs. 222-235
Propuesta gamificada de aprendizaje colaborativo para la familiarización con la literatura científica: evaluación de las competencias adquiridas en estudiantes de Enfermería
págs. 238-255
Innovación educativa en la asignatura de Estadística y TIC del Grado en Enfermería: valoración de la dinámica
págs. 256-274
Gamificación como técnica de aprendizaje activo y divertido
Benjamín Gaya Sancho, Estefanía Zuriaga Marco, Patricia Carrera Lasfuentes, Isabel Huércanos Esparza
págs. 275-298
págs. 300-320
El e-learning y el aprendizaje por problemas como metodologías docentes: experiencia en el Grado de Nutrición Humana y Dietética
págs. 321-339
págs. 340-354
Efecto de la combinación de metodologías innovadoras en el rendimiento académico universitario
Raquel Vaquero Cristobal, Lucía Abenza Cano, Lourdes Meroño García, Noelia González Gálvez
págs. 355-373
págs. 374-392
Implementación de la terminología médica en el curriculum del Grado de Medicina
José Ramón Gurpegui Resano, Aritz Ipiña Bidaurrazaga, Maitena Urberuaga Erce
págs. 393-409
La fotografía como herramienta para mejorar el rendimiento de los alumnos
Maitena Urberuaga Erce, José Ramón Gurpegui Resano, Aritz Ipiña Bidaurrazaga
págs. 410-426
págs. 427-439
Virtual Exchange: un proyecto de internacionalización educativa en salud pública
Marina Senent Valero, Danilo Borges Paulino, María Asunción Pastor Valero
págs. 440-455
págs. 456-476
págs. 477-492
Competencias del estudiante de Enfermería según la taxonomía NNN en la prevención de la adicción al smartphone: revisión sistemática
págs. 493-509
págs. 510-525
págs. 526-553
Implementación de la herramienta Voice Clinical Systems en el currículum del Grado de Logopedia: cómo evaluar, diagnosticar e intervenir online las patologías de voz
Tatiana Romero Arias, Moisés Betancort Montesinos, Manuel Arroyo González, Adrián Pérez del Olmo
págs. 555-569
Proyecto de internacionalización en casa con estudiantes de Enfermería: COIL y simulación internacional
págs. 570-578
Formación complementaria en reumatología mediante material abierto en formato "Pecha Kucha"
Mariano Nicolas Andres Collado, Francisca Sivera Mascaró, Paloma Vela Casasempere
págs. 579-596
Diseño de un MOOC (Massive Online Course) sobre actuación farmacéutica en cosmética oncológica
María del Carmen Gutiérrez Millán, Aránzazu Zarzuelo Castañeda
págs. 597-613
págs. 614-634
Concordancia entre el profesorado en el diagnóstico de caries en un paciente en realidad aumentada: º
José Luís Sanz, María Carmen Llena Puy, Clara Puig Herreros, Sofía Folguera Ferrairó
págs. 635-656
págs. 657-670
págs. 671-686
págs. 687-705
págs. 707-724
págs. 725-744
La formación digital de los estudiantes de ciencias de la salud: requisitos para la innovación didáctica
págs. 745-759
págs. 760-784
págs. 785-831
El Museo de Historia de la Medicina /Medikuntza Historiaren Museoa (UPV/EHU): un modelo de práctica para estudiantes de ciencias de la salud
Aritz Ipiña Bidaurrazaga, José Ramón Gurpegui Resano, Maitena Urberuaga Erce
págs. 833-847
págs. 848-860
Análisis de la imagen y el papel de los profesionales de las ciencias de la salud a través del arte: una metodología interdisciplinar aplicada en Educación Secundaria
págs. 861-880
Análisis de la presencia de las TIC como herramientas de aprendizaje y la alfabetización digital en las aulas hospitalarias: revisión bibliográfica
págs. 881-895
Inclúyete VR y educación: una propuesta de innovación docente para trabajar la inclusión en estudiantes universitarios
págs. 896-910
Estudiar medicina y enfermería en tiempos de pandemia: efectos sobre la salud mental
págs. 911-926
págs. 927-941
págs. 942-958
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