Es reseña de:
Formación del profesorado europeo de Educación Primaria en multiculturalidad y plurilingüismo: España, Francia, Italia y Grecia / coord. por María Teresa del Olmo Ibáñez, Alejandro Cremades Montesinos, Raúl Gutiérrez Fresneda
Peter Lang, 2022. ISBN 978-3-631-87182-9
Este trabajo es el resultado de un estudio comparado sobre la formación recibida por los profesores españoles, franceses, italianos y griegos de Educación Primaria en competencias multiculturales y plurilingües y su percepción ante la diversidad del alumnado para poder elaborar propuestas metodológicas adecuadas a sus necesidades. A través de un método cuantitativo, comparativista y de revisión teórica y epistemológica se puede constatar la necesidad de mejorar la formación inicial y continua del profesorado en cuanto a multiculturalidad y plurilingüismo en los países participantes del proyecto.
This work is the result of a comparative study on the training received by Spanish teachers, French, Italian and Greek Primary Education in multicultural and multilingual competences and their perception of the diversity of students in order to develop methodological proposals appropriate to their needs. Through a quantitative, comparative and theoretical and epistemological review method, we can see the need to improve the initial and continuing training of teachers in multiculturalism and multilingualism in the countries participating in the project.
Ce travail est le résultat d’une étude comparative sur la formation reçue par les enseignants Espagnols, Français, Italiens et Grecs de l’Enseignement Primaire en compétences multiculturelles et multilingues et leur perception de la diversité des élèves pour pouvoir élaborer des propositions méthodologiques adaptées à leurs besoins. Grâce à une méthode quantitative, comparative et de révision théorique et épistémologique, on peut constater la nécessité d’améliorer la formation initiale et continue des enseignants en termes de multiculturalité et de multilinguisme dans les pays participant au projet.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados