Esta obra es la recopilación de los trabajos que presentaron en forma de conferencias los participantes de las VI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Universidad de Alcalá, que se celebraron del 4 al 16 de Diciembre de 2016. Estas Jornadas nacieron en 2007, celebrándose de modo bianual desde 2008 y siendo hoy ya una tradición en nuestra Universidad con el apoyo del Vicerrectorado de Posgrado. Las Jornadas se consideran un paso más dentro de la formación doctoral, de ahí que los autores sean estudiantes de doctorado de la UAH en fase de elaboración de su tesis doctoral. Con esta iniciativa se pretende darles la posibilidad de un apoyo institucional en su formación y promoción, así como servir de estimulo a su actividad investigadora. Además se brinda al conjunto de la comunidad universitaria la posibilidad de conocer las líneas de conocimiento que se están desarrollando en nuestra Institución. Se ha cuidado el rigor científico de los artículos mediante la revisión por pares realizada por especialistas en cada área.
págs. 33-42
La motivación de las locuciones de la lingüística cognitiva: fundamento teórico y aplicación a la enseñanza de ELE
págs. 43-51
págs. 53-65
págs. 67-77
Escribir con sentido y significado: Una experiencia en torno a la diversidad textual y el trabajo por proyectos
págs. 79-91
Exilios cruzados: el exilio republicano de 1939 y sus conexiones con el exilio en lengua alemana
págs. 93-100
págs. 103-113
Aprendiendo a escuchar lenguas extranjeras: el papel de la inferencias en la comprensión oral
págs. 115-126
págs. 127-136
págs. 137-146
La medicina astrológica de Hipócrates en los manuscritos medievales ingleses: un estudio lingüístico
págs. 147-152
Violencia en la pantalla: proyección de imágenes violenta de Cero K y Punto Omega
págs. 153-161
págs. 163-174
Análisis de la relación entre productividad y competitividad en América Latina: periodo 1995-2014
Andrés D. Rodríguez Estrada, Raquel Vélez Pascual, David Gutiérrez Luna
págs. 177-186
págs. 187-198
págs. 199-210
págs. 211-222
págs. 223-234
Situación actual del empleo de las TIC en el nivel superior: desafíos y carencias
págs. 235-247
págs. 251-260
págs. 261-268
págs. 269-279
págs. 281-289
págs. 291-294
El I Conde de Romanones (1863-1950): un ministro de Instrucción Pública reconocido por los maestros
págs. 297-306
págs. 307-316
Cyberbullying y adolescencia: violencia escolar utilizando las redes sociales
págs. 317-326
págs. 327-338
Violencia en las relaciones de pareja adolescentes
Enrique Bonilla-Algovia, Esther Rivas Rivero, José Juan Vázquez Cabrera
págs. 339-350
Aprendizaje transformacional en una asignatura de "Habilidades de counselling" que promueve la exploración personal: una aproximación cualitativa
págs. 351-363
págs. 365-373
págs. 375-382
Factores que contribuyen al cambio en los procesos de inclusión-exclusión social de las mujeres sin hogar de Madrid: trayectoria a los 12 meses
Rosa María Martín Galván, Sonia Panadero Herrero, José Juan Vázquez Cabrera
págs. 383-393
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados