La Universidad se encuentra en pleno progreso desde su tiempo cero; de hecho, halla su carta de naturaleza en la necesidad de mejorar el medio que la nutre y por y para el que existe: la sociedad.
Rompiendo las viejas membranas de la enseñanza imperante hasta el siglo XX, las nuevas (r)evoluciones de contenidos y fórmulas, como lo fuera el EEES (o Plan Bolonia) o las TIC, suponen la respuesta a esas actualizadas necesidades docentes y curriculares. Las Humanidades, las Artes, las Ciencias sociales y la Docencia se reescriben, hibridando, gracias a los nuevos lenguajes y herramientas, contenidos otrora lejanos. La nueva Academia es poliédrica, ínter y multi disciplinar, dialógica y colaborativa. En este estado de cosas la colección Herramientas universitarias se erige como atalaya para agrupar bajo su égida al más amplio conjunto de autores internacionales que iluminen, con sus investigaciones, la panoplia de contenidos que conforman el mundo científico donde nace el futuro.
La calidad intelectual queda refrendada mediante la rigurosa implantación del habitual proceso garante, basado en la revisión o arbitraje por pares ciegos (peer review) de estos capítulos, sin renunciar a la más antigua tradición universitaria que obliga al opositor de lo publicado, a soportar el peso de la prueba. Este doble modelo de evaluación, a priori y a posteriori, garantiza la calidad del contenido de los textos de esta colección. Pertenecer a la Academia, y en ello radica orgullosamente su valía, supone que todos sus miembros responden a una ambición irrenunciable: mostrar que el conjunto de sus trabajos conforma la vanguardia científica internacional.
El texto que aquí se presenta está auspiciado por el Fórum Internacional de Comunicación y Relaciones Públicas (Fórum XXI), la Sociedad Española de Estudios de la Comunicación Iberoamericana (SEECI), la Asociación cultural Historia de los Sistemas Informativos y el Grupo Complutense (nº 931.791) de Investigación en Comunicación Concilium.
págs. 1-16
págs. 17-32
Whole Foods Market: un caso de éxito en comportamiento de consumidor
págs. 33-42
págs. 43-54
págs. 55-70
Channel 9: from the influence of the media, to a media with influence
págs. 71-84
Organizaciones no Gubernamentales y estrategias comunicativas: El caso de los mass media
págs. 85-98
Uso de comunicación mediante redes sociales en hoteles: análisis comparativo
Joan-Francesc Fondevila-Gascón, Giorgia Miotto, Óscar Gutiérrez-Aragón, Marc Polo López
págs. 99-112
págs. 113-128
págs. 129-140
págs. 141-156
págs. 157-168
págs. 169-184
págs. 185-200
El valor a largo plazo de la decisión de financiación en la toma de control empresarial
María Begoña Herrero Piqueras, José Emilio Farinós Viñas, Miguel Ángel Latorre Guillem
págs. 201-214
págs. 215-228
págs. 229-244
SEO semántico y cibermedios: Una aproximación a los resultados de búsqueda enriquecidos
págs. 245-262
La marca personal de los empleados y la satisfación del cliente: la importancia de la gestión de Recursos humanos centrada en el Personal Branding
págs. 263-278
págs. 279-294
págs. 295-310
Impacto de la automatización sobre la RSC
Juan Montero Vilela, Mario Arias Oliva, Jorge Pelegrín Borondo
págs. 311-326
La comunicación interna empresarial en áreas estratégicas: análisis empírico
págs. 327-342
Determinación de coeficientes para la toma de decisiones en el sector manufacturero. Caso: Hermosillo, México
Francisca Pedroza Montero, Silvia Leticia Sánchez Fuentes, Conrado Sanzarric Aguilar
págs. 343-354
Micro-pymes informativas: emprender para crear empleo de los profesionales de la información
págs. 355-368
págs. 369-380
págs. 381-392
El protocolo y su ortografía: la comunicación escrita en las relaciones institucionales
págs. 393-406
págs. 407-416
págs. 417-432
La contribución de las empresas colombianas a la Agenda 2030
Belén Rodríguez-Cánovas, Ester Martín Caro, Helga Ofelia Dworaczek
págs. 433-444
Una propuesta de mejora para el comercio electrónico entre particulares o empresas en caso de conmflicto: la conciliación electrónica
págs. 445-464
págs. 465-480
págs. 481-496
Yamila Vázquez Bonne, Hilda Saladrigas Medina, Lourdes M. Nápoles Fernández, Adonys Martínez Carballo
págs. 497-506
págs. 507-522
págs. 523-537
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