Ha sido reseñado en:
Educomunicación: uso de formatos narrativos analógicos y formatos narrativos digitales en jóvenes universitarios
Álabe: Revista de Investigación sobre Lectura y Escritura, ISSN-e 2171-9624, Nº. 23, 2021
Este libro se debe a la iniciativa de los coordinadores de otorgarle protagonismo y un escenario de reflexión e investigación académicos a un tema emergente como es la Educomunicación. Nos encontramos con jóvenes universitarios con poco hábito lector, pero que paradójicamente, sin embargo, consumen productos con tejido narrativo. Esta es una situación de transición en la se prevé que en pocos años se pase del uso de formatos narrativos analógicos a los formatos digitales totalmente por parte de los nativos digitales o millenials. En esa reflexión aparecen las ventajas de uso de estos dos formatos con las posibilidades que estos ofrecen tanto para el aprendizaje formal e informal o para motivarlos y que descubran el placer de la lectura y del género narrativo en sí.
Los estudios incluidos en este tomo usan una gran variedad de metodologías para investigar el fenómeno de la educomunicación. Entre los métodos aplicados se incluyen estudios cuantitativos, estudios de casos, métodos antropológicos como la observación in situ, y el análisis discursivo. El uso de una gran variedad de métodos es una formal de triangular los resultados y de desarrollar un modelo tentativo de la educomunicación que refleja la compleja realidad de esta sub-disciplina emergente.
Estudio cuantitativo de las experiencias educativas The Grammar Army y Proyecto Transmedia: el contenido del futuro para el desarrollo de la comunicación lingüística
págs. 1-14
Cooperar, colaborar e individualizar: la importancia de la estructuración del ensayo grupal que contiene narrativa argumental para el trabajo en equipo online
págs. 15-40
Estrategia ubicua para la producción de textos narrativos en estudiantes universitarios
Pedro Félix Novoa Castillo, Andrea Felipe Morales, Rosalinn Francisca Cancino Verde
págs. 41-64
págs. 65-88
Soft skills en el universo digital de los videojuegos: una experiencia con workshops dirigida a jóvenes universitarios
María Tornel Abellán, Antonio Candeloro, Carmen María López López, David Jiménez Hernández
págs. 89-118
págs. 119-136
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados