págs. 5-10
El Libro Blanco de la Ingeniería en Informática: el proyecto EICE
Josep Casanovas Garcia, José Manuel Colom Piazuelo, Iñaki Morlán Santa Catalina, Ana Pont Sanjuán, María-Ribera Sancho Samso
págs. 13-18
Francisco José García Peñalvo, José Luis Pérez Iglesias, Luis Alonso Romero, Luís Alfredo Martins do Amaral
págs. 23-30
Agustín Cernuda del Río, Aquilino Adolfo Juan Fuente, María Ángeles Díaz Fondón, David José Brenes Martínez, Javier Otero Diz, Javier de Andrés Suárez, Covadonga Nieto Fernández
págs. 31-38
¿Están los alumnos preparados para el Tour de Francia?: comportamientos, hábitos y sistema de créditos europeo
págs. 39-46
Convergencia hacia el Espacio Europeo de Educación Superior: algunas ideas prácticas y viables para llevar a cabo el cambio de paradigma
María Ángeles Díaz Fondón, Miguel Riesco Albizu, Ana Belén Martínez Prieto
págs. 47-54
De Madrid a Bolonia pasando por Pittsburg
Raúl Murciano, Pedro José Lara Bercial, David Atauri Mezquida
págs. 55-62
págs. 65-72
págs. 73-78
La función TSI en las organizaciones: una evaluación formativa para detección de gaps críticos
págs. 79-88
Un modelo de diseño curricular de Informática orientado a la obtención de competencias
Félix Buendía García, Juan-Carlos Cano Escribá, Julio Sahuquillo Borras, Juan-Luis Posadas Yagüe, Juan Miguel Martínez Rubio, José V. Benlloch Dualde
págs. 89-94
Aprendizaje cooperativo: implantación de esta técnica en dos asignaturas reformadas y evaluación de resultados
págs. 95-102
Preparemos a nuestros alumnos para el mercado laboral: integración de la terminología profesional en las aulas
María José García García, Luis Fernández Sanz, María Teresa Villalba de Benito
págs. 103-108
Java: herramienta docente en asignaturas del área de Arquitectura de Computadores
José Antonio Álvarez Bermejo, Juan Francisco Sanjuan Estrada, Diego Pedro Morales Santos
págs. 111-118
Práctica de optimización para asignaturas de Estructura de los Computadores
Antonio Cañas Vargas, Alberto Prieto Espinosa, Mancia Anguita López, Antonio Francisco Díaz García, Francisco Javier Fernández Baldomero
págs. 119-126
Automatización del problema de asignación de estados en el diseño de sistemas secuenciales síncronos
Juan Francisco Sanjuan Estrada, María Inmaculada García Fernández, José Antonio Álvarez Bermejo
págs. 127-134
El proyecto de investigación: un complemento eficaz en la docencia de Arquitectura de Computadores
págs. 135-142
Internet y herramientas software de apoyo a la docencia en Estructura y Tecnología de Computadores I
José Luis Poza Luján, Juan-Luis Posadas Yagüe, Juan-Carlos Cano Escribá, Salvador Petit
págs. 143-150
La aritmética del computador en el diseño curricular
Julio Sahuquillo Borras, Jose Flich Cardo, Salvador Petit, Juan-Carlos Cano Escribá
págs. 151-158
págs. 161-168
págs. 171-178
La colaboración en el Jenui: a quién nos parecemos y a quién no
págs. 179-186
págs. 187-194
Retroalimentación a los alumnos tras los exámenes finales: un caso práctico
págs. 197-202
La copia de prácticas de programación: el problema y su detección
Pedro José Clemente Martín, Alberto Gómez Mancha, Julia González Rodríguez
págs. 203-210
págs. 211-217
To Talf: tutorial online para Teoría de Autómatas y Lenguajes Formales
págs. 219-226
págs. 227-234
La experimentación en la docencia de Ingeniería del Software
Félix O. García Rubio, Manuel A. Serrano Martín, José Antonio Cruz Lemus, Marcela Genero, Coral Calero Muñoz, Mario G. Piattini Velthuis
págs. 237-246
págs. 247-254
BdeIS: integración e investigación en el aprendizaje de las Bases de Datos y la Ingeniería del Software
Manuel Palomar Sanz, Paloma Moreda Pozo, Andrés Montoyo Guijarro, Rafael Muñoz Terol, Patricio Martínez Barco, Jaime Gómez Ortega, Eva Gómez Ballester, Armando Suárez Cueto, Cristina Cachero Castro, Juan Trujillo Mondéjar
págs. 255-262
Del diseño a la implementación del Software: una metodología de cohesión de disciplinas
Cristina Cachero Castro, Otoniel Mario López Granado, María José Durá
págs. 263-270
Aportación del paradigma orientado a agentes en el desarrollo de tutores de e-learning
Andrés G. Castillo Sanz, Óscar Sanjuán Martínez, Luis Joyanes Aguilar
págs. 271-278
págs. 281-288
Experiencias en innovación docente: aspectos positivos y negativos de un caso real
Antonio Martí Campoy, José Carlos Campelo Rivadulla, Rafael Ors Carot
págs. 289-296
págs. 297-304
Aprendizaje basado en problemas: una experiencia interdisciplinar en Ingeniería Técnica en Informática de Gestión
págs. 305-311
págs. 313-320
Foros virtuales colaborativos en línea aplicados a procesos de tutorización
Rafael Romero Jaén, Maximiliano Sáiz Noeda, José Luis Verdú Más, José-Luis Vicedo González
págs. 321-328
Tratando de fomentar la motivación del estudiante
Mercedes Marqués Andrés, Vicente Ramón Tomás, Ismael Sanz Blasco
págs. 329-336
Difusión e intercambio de material docente: soporte en las sedes web
Iker Azpeitia, Óscar Díaz García, Jesús Ibáñez Martínez-Conde
págs. 337-344
Laboratorio no presencial: un ejemplo para la signatura de Bases de Datos
págs. 345-352
págs. 355-362
Programación de mundos virtuales: experiencia docente en un curso no reglado
Fidel Aznar Gregori, Diego Viejo Hernando, Miguel Ángel Lozano Ortega, Pablo Suau Pérez, Rafael Molina Carmona
págs. 363-368
Aproximación paralela a la técnica Divide y Vencerás
José Angel Dorta Díaz, Luis García Forte, Juan R. González, Coromoto León Hernández, Casiano Rodríguez León
págs. 371-378
págs. 379-386
Un modo de entender la programación
Rosana Satorre Cuerda, Patricia Compañ Rosique, Faraón Llorens Largo
págs. 387-392
págs. 393-400
págs. 401-408
EDApplets: una herramienta web para la enseñanza de Estructuras de datos y Técnicas Algorítmicas
Francisco Almeida Rodriguez, Luz Marina Moreno de Antonio, Vicente José Blanco Pérez
págs. 409-416
págs. 417-424
págs. 425-432
págs. 435-442
Ambientalización curricular de los estudios de Informática Industrial: la experiencia en la UPC
Yolanda Bolea, Antoni Grau Saldes, Joan Domingo Peña, Juan Gámiz Caro, Herminio Martínez García
págs. 443-452
Docencia de Semáforos y Monitores con BACI: un ejemplo de aprendizaje guiado
Vicente Galiano Ibarra, Otoniel Mario López Granado, Miguel Onofre Martínez Rach, Pablo José Piñol Peral, David Úbeda González, Héctor Migallón Gomis
págs. 455-462
págs. 463-470
págs. 473-480
Diseñando servicios móviles en el laboratorio de redes
Vicente Galiano Ibarra, Otoniel Mario López Granado, Miguel Onofre Martínez Rach, Héctor Migallón Gomis, Pablo José Piñol Peral, David Úbeda González
págs. 483-490
Web dinámica para el aprendizaje del Cálculo Relacional
Diego Carpintero Millán, César García Osorio, Jesús M. Maudes Raedo
págs. 493-496
CCEDAF: Codificador Combinatorio de Estados para el Diseño de Autómatas Finitos
Juan Francisco Sanjuan Estrada, María Inmaculada García Fernández, José Antonio Álvarez Bermejo
págs. 497-500
Simulador de una unidad de control microprogramada
Aitor Jáuregui Vidal, Txelo Ruiz Vázquez, Izaskun Etxeberria Uztarroz
págs. 501-504
SIMDE: un simulador para el apoyo docente en la enseñanza de las Arquitecturas ILP con planificación dinámica y estática
Iván Castilla Rodríguez, Lorenzo Moreno Ruiz, José Francisco Sigut Saavedra, Carina Soledad González González, Evelio José González González
págs. 505-508
págs. 509-512
Aprendiendo mediante juegos: experiencia de una competición de juegos inteligentes
Otto Colomina Pardo, Rosana Satorre Cuerda, Pablo Suau Pérez, Fidel Aznar Gregori, Ramón Rizo Aldeguer, Patricia Compañ Rosique
págs. 513-515
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados