págs. 15-27
Do mito à tragédia: uma interpretação da “Ifigénia”, de Francisco Dias (1798)
págs. 29-41
págs. 43-53
págs. 55-67
págs. 69-84
págs. 85-99
págs. 101-115
págs. 117-128
"A sombra de Orfeu", de Ricardo Carvalho Calero: o mito clássico ao serviço de uma fantasia masculina?
págs. 129-140
págs. 141-154
págs. 155-169
págs. 171-181
págs. 183-195
Un pueblo que mantiene viva su memoria nunca muere: versión libre de "Las troyanas" de Eurípides
págs. 199-204
Recorrido generativo de las comedias de Terencio: de la traducción filológica al texto espectacular
págs. 205-212
Orestes en Palermo: "El Reñidero" de Sergio De Cecco. Versión del mito en el contexto cultural de la Argentina del siglo XX
págs. 213-224
págs. 225-236
Un nuevo tiempo para Electra: "Electra al amanecer" de Omar del Carlo
págs. 237-250
"El límite" de Alberto de Zavalía: Antígona y la antinomia civilización y barbarie
págs. 251-259
págs. 261-273
"Antígona 1-11-14" del Bajo Flores: versión libre sobre "Antígona" de Sófocles de Marcelo Marán: una lectura
págs. 275-288
págs. 289-303
Mythologiai–Mythologemata: irredectubilidad del mito en la dramaturgia latinoamericana (estudio del teatro de León Febres-Cordero)
págs. 305-325
“Un certo giorno di un certo anno in Aulide” de Vico Faggi: el mito de Ifigenia como símbolo de resistencia al mal
págs. 329-342
págs. 343-350
"Condominio Mitologico" di Patrizia Monaco: una casa del Duemila con vista sul passato
págs. 351-365
págs. 367-380
págs. 383-393
págs. 395-407
págs. 411-418
Ifigênia em Westeros: as diferenças entre o dilema de Agamémnon e de Stannis Baratheon
págs. 421-429
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados