Este homenaje a la profesora María del Mar Viaño, constituye una recopilación de estudios e investigaciones que son muestras de reconocimiento de sus compañeros y antiguos alumnos del departamento de Filología Inglesa y Alemana de la Universitat de Valencia. Del mismo modo, incluye también un número considerable de colaboraciones de profesores e investigadores de otras universidades. Desde el punto de vista académico e investigador, la Dra. Martí Viaño se distinguió principalmente por sus estudios de metodología e investigación en la enseñanza/aprendizaje de la adquisición del inglés como segunda lengua (L2). El volumen ofrece un número importante y variado de investigaciones que estudian y analizan las necesidades e intereses metodológicos de la adquisición de segundas lenguas (L2) en el marco del nuevo milenio.
Aquest homenatge a la professora María del Mar Viaño, constitueix una recopilació d'estudis i recerques com a mostra de reconeixement per part dels seus companys i antics alumnes del departament de Filologia Anglesa i Alemanya de la Universitat de València. De la mateixa manera, inclou també un número considerable de col·laboracions de professors i investigadors d'altres universitats. Des del punt de vista acadèmic i investigador, la Dra. Martí Viaño es va distingir principalment pels seus estudis de metodologia i recerca en l'ensenyament/aprenentatge de l'adquisició de l'anglès com a segona llengua (L2). El volum ofereix un número important i variat d'investigacions que estudien i analitzen les necessitats i interessos metodològics de l'adquisició de segones llengües (L2) en el marc del nou mil·lenni.
págs. 23-38
págs. 39-56
págs. 57-82
págs. 83-94
Lexical Forgetfulness versus Systematic Repetition: an experimental approach
págs. 95-118
Bringing the Corpus into the Classroom in Tertiary Education: a study of student reception
págs. 119-140
Textos literaris i aprenentatge de segones llengües: el plaer de llegir en una llengua estrangera
págs. 141-158
The Role of Web-Genres and Electronic Corpora in Second Language (L2) Written Communication Pedagogy
págs. 159-174
págs. 175-186
págs. 187-210
Beyond the FL Writing Classroom: the role of social tools
págs. 211-228
págs. 229-242
págs. 243-262
págs. 263-284
págs. 285-302
Classroom interactional competence: some preliminary observations
págs. 303-318
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados