Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Begoña Elizalde San Miguel, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 108, Nº. 4, 2023
Efectos de respuesta en encuestas administradas: diferencias entre la aplicación visual y la oral
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 108, Nº. 1, 2023
Escalas en preguntas de batería en encuestas telefónicas: ¿cambian las respuestas cuando las preguntas se plantean de forma independiente?
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 81, Nº. 4, 2023
Strategies to improve response rates to online surveys
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 107, Nº. 4, 2022
Introduction: The current state of social research methodology in Spain
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Joan Miquel Verd Pericás
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 107, Nº. 4, 2022
¿Influye el diseño de las preguntas en las respuestas de los entrevistados?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 31, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Debate. La prostitución, perspectivas sociológicas)
Consumo alimentario y salud: hábitos alimentarios del comensal extradoméstico español
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Cecilia Díaz Méndez
OBETS: Revista de Ciencias Sociales, ISSN-e 1989-1385, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 263-280
Multitarea en una encuesta online: prevalencia, predictores e impacto en la calidad de los datos
Carmen María León, Eva Aizpurúa González, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 173, 2021, págs. 27-46
Utilización conjunta de encuestas administradas y autoadministradas: ¿Proporcionan resultados similares?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 30, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: El desafío de la trascendencia en tiempos de creatividad)
Combining sources of information to increase survey response rates
Miguel Guinalíu Blasco, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Spanish journal of marketing-ESIC, ISSN 2444-9695, ISSN-e 2444-9709, Vol. 25, Nº. 1, 2021, págs. 29-45
Efectos de respuesta en cuestionarios con preguntas de actitud
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 105, Nº 3, 2020, págs. 339-361
Diseños muestrales en hogares: diferencias y similitudes entre muestras probabilísticas y muestras con rutas y cuotas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Valentín Martínez
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 171, 2020, págs. 23-42
Un futuro no muy esperanzador: sobre el descenso de la cooperación en las encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 145, 2019 (Ejemplar dedicado a: 40 años de ‘Investigación y Marketing’), págs. 28-33
¿Influye en la respuesta el orden de administración de escalas valorativas 0-10?: Una aplicación en encuestas telefónicas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 168, 2019, págs. 129-140
Scale recoding in sociological research: a new validation methodology. An application to a political survey
Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ignacio García Lautre, María Isabel Landaluce Calvo
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 77, Nº. 2 (abril-junio), 2019
Calidad de respuesta y modo de administración del cuestionario
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 77, Nº. 1 (enero-marzo), 2019
Encuestas presenciales con cuestionario de papel y ordenador: una comparativa en preguntas de actitudes
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 103, Nº 2, 2018, págs. 199-227
Principales motivos por los que se come fuera del hogar: una tipología de la sociedad española
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Elena Abascal Fernández
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 27, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: La comida fuera del hogar: nuevas estrategias y hábitos alimentarios extra-domésticos), págs. 195-217
Comparación de métodos de campo en la encuesta
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 158, 2017, págs. 137-148
Idoia Portilla Manjón, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Elena Abascal Fernández
Investigaciones Turísticas, ISSN-e 2174-5609, Nº. 11, 2016, págs. 72-95
The use of online social networks as a promotional tool for self-administered internet surveys
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Luis V. Casaló Ariño, Miguel Guinalíu Blasco
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 25, Nº. 2, 2016, págs. 189-203
La liberalización de los horarios comerciales. Un análisis de la opinión de la sociedad española
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Rafael Lara González
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 59, 2015, págs. 116-141
Influencia de los aspectos visuales en los cuestionarios autoadministrados
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 100, Nº 1, 2015, págs. 75-104
Calidad de los datos de preguntas de batería en encuestas presenciales: una comparación de un estudio con cuestionario en papel y en formato electrónico
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 152, 2015, págs. 167-178
Complementación entre encuestas presenciales y telefónicas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 51, Nº 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Herramientas para el estudio de la alimentación contemporánea), págs. 201-226
Análisis de las incidencias en encuestas presenciales: mejoras en el trabajo de campo
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 145, 2014, págs. 43-72
Tarjetas de respuesta ¿Son necesarias para una correcta cumplimentación del cuestionario?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 72, Nº. 2, 2014, págs. 323-352
Comparación de las tasas de respuesta en el uso combinado de modalidades de encuesta
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, José Luis Palacios Gómez
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 141, 2013, págs. 159-170
La no respuesta en encuestas presenciales realizadas en España
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 71, Nº. 2, 2013, págs. 357-381
¿Deben regularse los horarios comerciales? Delimitación de los perfiles más y menos favorables?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Año nº 22, Nº 123, 2012, pág. 67
Desarrollos innovativos en la asignatura Métodos y Técnicas de Investigación Social: el caso de los estudios de Sociología Aplicada en la Universidad PúPublica de Navarra
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Innovar: revista de ciencias administrativas y sociales, ISSN 0121-5051, Vol. 22, Nº 45, 2012, págs. 83-96
Ventajas e inconvenientes de la encuesta por Internet
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Vol. 97, Nº 1, 2012, págs. 193-223
A comparison of two modes of data collection: using multidimensional analysis
Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ignacio García Lautre, María Isabel Landaluce Calvo
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 70, Nº. 3, 2012, págs. 511-532
Encuestas con encuestador y autoadministradas por internet. ¿Proporcionan resultados comparables?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 136, 2011, págs. 49-90
Utilización conjunta de la encuesta presencial y telefónica en las encuestas electorales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Vol. 69, Nº. 2, 2011, págs. 393-416
Evolución de la temática de la revista Metodología de encuestas: análisis del vocabulario de los títulos y de las palabras clave
Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ignacio García Lautre, María Isabel Landaluce Calvo
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 12, Nº. 1, 2010, págs. 89-108
Eficacia de las encuestas por Internet: un estudio preliminar
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Nº. 13, 2010, págs. 49-79
Diez años de "Metodología de Encuestas"
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 10, Nº. 1, 2008, págs. 5-6
La selección de los entrevistados últimos en encuestas presenciales: un análisis de la utilización conjunta del método de rutas y el método de cuotas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 123, 2008, págs. 209-250
Perfiles sociales de la opinión pública española sobre la inmigración
Peio María Ayerdi Etxeberri, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 50, 2008, págs. 95-127
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 96, 2007, págs. 11-26
Tipos de encuestas considerando la dimensión temporal
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 86, 2007, págs. 131-145
Algunos problemas de la encuesta telefónica para la proyección electoral
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Peio María Ayerdi Etxeberri
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 118, 2007, págs. 153-206
Presentación: Las incidencias en la investigación con encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 8, Nº. 1, 2006, págs. 3-10
Encuestas en Internet: Algo más que una simple versión mejorada de la tradiciónal encuesta autoadministrada
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 82, 2004, pág. 45
El futuro del software para análisis de encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 6, Nº 1, 2004, págs. 80-82
Problemas de representatividad en las encuestas con muestreos probalísticos
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 74, 2004, págs. 45-66
¿Resulta apropiado utilizar la guía telefónica como marco muestral en sondeos?: un estudio piloto en la Comunidad Navarra
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 108, 2004, págs. 123-150
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 115, 2003, págs. 179-198
Efectos del diseño del cuestionario en la tasa de respuesta en encuestas postales
A. Díaz, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, V. Manzano
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 5, Nº 1, 2003, págs. 13-30
¿Podemos vivir sin encuestas? Sobre la trascendencia de las encuestas en la sociedad actual
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 5, Nº 1, 2003, págs. 92-95
"Retrato" del consumidor del siglo XXI
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 61, 2002, págs. 131-140
La ficha técnica de la investigación: información imprescindible pero... ¿suficiente?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 4, Nº 2, 2002, págs. 235-241
¿Afecta el orden de presentación de las respuestas en las elecciones de los entrevistados?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Vol. 39, Nº 3, 2002, págs. 691-706
Actitudes de consumidor español ante la liberalización de horarios comerciales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 57, 2001, págs. 49-58
Eficacia y ajuste de las muestras basadas en listados
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 29, 2001, págs. 189-198
El método de cuotas: facilitador del trabajo de campo... a un precio
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 72, 2001, págs. 61-63
Preparativos preliminares y criterios de actuación para aumentar la calidad de los Trabajos de Campo
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 72, 2001, págs. 64-71
Problemas de cobertura en la encuesta telefónica
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 93, 2001, págs. 133-164
Estrategias para incrementar la tasa de respuesta en las encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 29, 2001, págs. 133-162
Problemas originados por no considerar las personas sin teléfono en los sondeos electorales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 2, Nº 1, 2000, págs. 157-159
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 91, 2000, págs. 137-168
La juventud española ¿colonia americana?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, José Ignacio Ruiz Olabuénaga
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 15, 2000, págs. 181-190
El consumidor del tercer milenio
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 23, 1999, págs. 71-84
Viejos tópicos y nuevas realidades en la encuesta postal
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 1, Nº 1, 1999, págs. 107-126
Factores que aumentan la eficiencia de las encuestas postales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 85, 1999, págs. 221-250
Utilización del equipamiento del hogar para medir el nivel socioeconómico de los entrevistados
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 61, 1998, págs. 45-51
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista española de economía agraria, ISSN 1135-6138, Nº. 182, 1998, págs. 75-104
Clasificación tipológica de las Comunidades Autónomas según sus patrones de gasto
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Sociedad y utopía: Revista de ciencias sociales, ISSN 1133-6706, Nº 11, 1998, págs. 33-56
Usos de las encuestas de presupuestos familiares
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios de Deusto: revista de Derecho Público, ISSN 0423-4847, Vol. 45, Nº. 2, 1997, págs. 141-162
La compra de símbolos sociales frente al consumo de objetos
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 51, 1997, págs. 35-57
La figura social del consumidor. Interpretación de sus pautas de conducta
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Distribución y consumo, ISSN 1132-0176, Nº 26, 1996, págs. 93-101
Actitud de los consumidores hacia los productos rebajados
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Esic market, ISSN 0212-1867, Nº 91, 1996, págs. 71-85
La asignación de signos de distinción social a los objetos (y formas) de consumo
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 37, 1996, págs. 71-85
Una teoría del consumo en las sociedades avanzadas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, ISSN 0214-7912, Nº 16 (DICIEMBRE), 1996, págs. 139-166
Percepción de cómo evoluciona la situación económica personal
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Política y sociedad, ISSN-e 1988-3129, ISSN 1130-8001, Nº 21, 1996, págs. 149-164
Sociología en Euskal Herria: análisis de las publicaciones en revistas especializadas (1995)
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Celso Sánchez Capdequí
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 41, Nº. 1, 1996, págs. 201-209
El comportamiento del consumidor como criterio de clasificación
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios sobre consumo, ISSN-e 0212-9469, Nº 33, 1995, págs. 98-112
Utilización del análisis tipológico en investigación social y de mercado
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 49, 1995, págs. 20-26
Síntesis de las publicaciones sobre Sociología en Euskal-Herria: la consolidación de "Inguruak"
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Celso Sánchez Capdequí
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 40, Nº. 1, 1995, págs. 232-238
Alternativas metodológicas al análisis de regresión lineal
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Cuadernos de economía: Spanish Journal of Economics and Finance, ISSN 0210-0266, ISSN-e 2340-6704, Vol. 22, Nº. 64, 1994, págs. 321-345
La estructura social hoy en Navarra
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios de Deusto: revista de Derecho Público, ISSN 0423-4847, Vol. 42, Nº. 1, 1994, págs. 69-107
Un año de sociología vasca a través de las publicaciones en revistas especializadas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista internacional de los estudios vascos = Eusko ikaskuntzen nazioarteko aldizkaria = Revue internationale des ètudes basques = International journal on Basque studies, RIEV, ISSN 0212-7016, Vol. 39, Nº. 1, 1994, págs. 173-179
Diferenciación social y estilos de vida ociosos
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Peio María Ayerdi Etxeberri
Eurídice, ISSN 1131-6640, Nº. 3, 1993, págs. 55-74
El pensamiento del profesor sobre las evaluaciones-calificaciones en matemáticas
Félix Calvo Gómez, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Letras de Deusto, ISSN 0210-3516, Vol. 23, Nº 57, 1993, págs. 85-108
La mentalidad de la sociedad vasca ante el problema de las drogodependencias
Félix Calvo Gómez, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Revista española de drogodependencias, ISSN 0213-7615, Nº. 2, 1993, págs. 93-132
Mejoras en la respuesta a cuestionarios por la utilización de ayudas visuales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Equilibrio social: perspectivas de análisis y mejora para las sociedades del siglo XXI / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2023, ISBN 9788411228251, págs. 571-585
Mejora en la comprensión de la realidad social cuando es abordada desde más de un ángulo
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación y transferencia de las ciencias sociales frente a un mundo en crisis / coord. por Manuel Bermúdez Vázquez, Alfonso Chaves-Montero, 2022, ISBN 978-84-1377-924-9, págs. 1220-1233
Tipología de las regiones españolas considerando sus pautas de gasto: Otra visión de la crisis
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Estudios sociales sobre el consumo / Luis Enrique Alonso Benito (ed. lit.), Carlos Jesús Fernández Rodríguez (ed. lit.), Rafael Ibáñez Rojo (ed. lit.), 2020, ISBN 9788474768350, págs. 261-285
¿Es la crisis económica "responsable" del descenso del gasto alimentario fuera del hogar?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Comer fuera de casa: Las opciones alimentarias de las nuevas relaciones sociales / Cecilia Díaz Méndez (ed. lit.), María Amparo Novo Vázquez (ed. lit.), 2017, ISBN 9788498887860, págs. 75-90
Introducción: fragmentando el consumo de ocio
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 17-28
El consumidor como objeto de análisis: indicador de confianza del consumidor y encuestas de presupuestos familiares
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ernesto Pérez
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 29-62
La sociedad de consumo en España: tardía emergencia y profundos cambios al principio del milenio
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 137-180
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Idoia Portilla Manjón
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 181-218
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Irantzu Recalde Esnoz
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 219-284
Tipología de la sociedad española según sus patrones de gasto
Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 285-318
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2017, ISBN 978-84-9769-323-3, págs. 319-338
Altas tasas de respuesta con cuestionarios autoadministrados: un estudio de caso
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Donde la sociología te lleve: miscelánea en torno a la figura de Benjamín González Rodríguez / coord. por Amparo Almarcha Barbado, Patricia González Almarcha, Laura Román-Masedo; Benjamín González Rodríguez (hom.), 2016, ISBN 978-84-9749-644-5, págs. 217-230
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
El análisis de la realidad social: métodos y técnicas de investigación / coord. por Manuel García Ferrando, Francisco Ricardo Alvira Martín, Luis Enrique Alonso Benito, Modesto Escobar Mercado, 2016, ISBN 978-84-9104-111-5, págs. 363-389
Ignacio Sánchez de la Yncera, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Los niños frente a las pantallas / coord. por Ignacio Blanco, Max Römer, 2010, ISBN 978-84-7991-282-6, págs. 183-200
Modos mixtos en la investigación con encuesta: ¿supone una mejora para el conocimiento de las actitudes?
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ana Díaz de Rada Igúzquiza
Sociología y sociedad en España [Recurso electrónico]: hace treinta años, dentro de treinta años : X Congreso Español de Sociología : 1, 2, 3 julio 2010, 2010, pág. 32
Algunas notas sobre la importancia de la investigación con encuestas: presentación
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Idoia Portilla Manjón, Elena Abascal Fernández
IV Congreso de Metodología de encuestas [recurso electrónico]: prográma científico y contribuciones del IV Congreso de Metodología de Encuestas / coord. por Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Idoia Portilla Manjón, 2007, ISBN 978-84-9769-191-8
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Proyectos docentes de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior 2005-2006 / coord. por Javier Arlegui de Pablos, Alfredo Pina Calafi, Vol. 2, 2007, ISBN 978-84-9769-176-5, págs. 505-530
Introducción. Planteamiento de la investigación
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2005, ISBN 84-609-8578-4, págs. 7-34
02. Valores básicos de la sociedad navarra
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2005, ISBN 84-609-8578-4, págs. 47-84
08. Recapitulación: Los valores de la sociedad navarra, y su evolución en el último decenio del Siglo XX
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores / coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, 2005, ISBN 84-609-8578-4, págs. 249-272
Leslie Kish y el desarrollo de la teoría muestral
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Investigación aplicada de clásicos de la sociología: viejos y nuevos problemas de investigación social / coord. por Jaime Andréu, 2004, ISBN 84-609-0143-2, págs. 165-186
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Carlos Flavián Blanco, Miguel Guinalíu Blasco
VI Forum Internacional sobre Las Ciencias, las Técnicas y el Arte Aplicadas al Marketing: Academia y Profesión: Ponencias académicas: Madrid, 27-28 de noviembre de 2003 / Enrique Ortega Martínez (ed. lit.), Ladislao González Ruiz (ed. lit.), Enrique Pérez del Campo (ed. lit.), 2003, ISBN 8493123439, págs. 151-170
Modos de entrar en relación para la toma de Datos: Entrevista personal, Telefónica, Postal, etc
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
La investigación en marketing, 2000, ISBN 84-8211-281-3, págs. 423-444
Problemas con la tasa de respuesta en las encuestas postales
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
IV Congreso Vasco de Sociología = IV. Euskal Soziologia Kongresua: 1978-1998, 20 años: actas del Congreso = 1978-1998, 20 urte: kongresuko aktak, 1998, ISBN 84-88949-34-0, págs. 494-500
Pautas diferenciadoras en la conducta del consumidor navarro
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Actas del Primer Congreso de Economía de Navarra, 1996, ISBN 84-235-1469-2, págs. 563-580
Ciencia, tecnología y sociedad: introducción, la credibilidad social de la ciencia
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Mikel Olazaran Rodríguez
Investigación científica e innovación tecnológica, 1994, ISBN 84-87471-63-3, págs. 11-32
Estatus social y prácticas de ocio
Peio María Ayerdi Etxeberri, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Cruceiro de sociedades: sociedades en encrucijada, 1993
Redes virtuales y sociedad del conocimiento. La promoción de la Expo 2008
Carlos Flavián Blanco, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Francisco Javier Lozano Velázquez, Miguel Guinalíu Blasco, Eduard Cristóbal Fransi
Documento de trabajo - Fundación Economía Aragonesa ( FUNDEAR ), ISSN 1696-2125, Nº. 39, 2007, págs. 1-67
Determinantes de la confianza del consumidor aragonés hacia la compra a través de internet: Un estudio confirmatorio del comportamiento de compra
Carlos Flavián Blanco, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Francisco Javier Lozano Velázquez, Eduardo Torres Moraga, Raquel Gurrea Sarasa
Documento de trabajo - Fundación Economía Aragonesa ( FUNDEAR ), ISSN 1696-2125, Nº. 20, 2006, págs. 1-46
Opiniones y actitudes de la sociedad navarra hacia la sanidad en la Comunidad Foral de Navarra
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Fernando San Miguel Inza
Informes y Estudios ( Institución Futuro ), Nº. 8, 2005, ISBN 84-609-5625-3
The SAGE Handbook of Survey Methodology
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 168, 2019, págs. 141-144
Es reseña de:
The SAGE Handbook of Survey Methodology
Dominique Joye (ed. lit.), Tom W. Smith (ed. lit.), Yang-chih Fu (ed. lit.)
Sage, 2017
Estrategias de investigación en las Ciencias Sociales: fundamentos para la elaboración de un Trabajo de Fin de Grado o un Trabajo de Fin de Máster
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 167, 2019, págs. 162-165
Es reseña de:
Estrategias de investigación en las ciencias sociales: fundamentos para la elaboración de un trabajo de fin de grado o un trabajo de fin de master / coord. por Félix Requena Santos, Luis Ayuso Sánchez, José Fernando Troyano Pérez
Tirant lo Blanch, 2018. ISBN 978-84-9169-694-0
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 157, 2017, págs. 165-169
Es reseña de:
Web survey methodology
Mario Callegaro, Katja Lozar Manfreda, Vasja Vehovar
Sage, 2015
Internet, phone, mail and mixed-mode surveys: the tailored design method
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 154, 2016, págs. 161-165
Es reseña de:
Internet, phone, mail and mixed-mode surveys: the tailored design method
A. Dillman, Jolene D. Smyth, Leah Melani Christian
John Wiley and Sons, 2014
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 153, 2016, págs. 147-151
Es reseña de:
The science of web surveys
Roger Tourangeau, Frederic G. Conrad, Mick P. Couper
Oxford University Press, 2013
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 141, 2013, págs. 187-191
Es reseña de:
Handbook of web surveys
Jelke Bethlehem, Silvia Biffignandi
John Wiley and Sons, 2012
Improving survey response: lessons learned from the European social survey
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 138, 2012, págs. 166-170
Es reseña de:
Improving survey response: lessons learned from the European social survey
Inkele Stoop, Jaak Billiet, Achim Koch, Rory Fitzgerald
John Wiley and Sons, 2010
Internet, mail and mixed-mode surveys: the tailored design method
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 133, 2011, págs. 81-85
Es reseña de:
Internet, mail and mixed-mode surveys: the tailored design method
Don A. Dillman, Jolene D. Smyth, Leah Melani Christian
John Wiley and Sons, 2009
Advances in telephone survey methodology
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 129, 2010, págs. 172-178
Es reseña de:
Advances in telephone survey methodology
James M. Lepkowski (ed. lit.), Clyde Tucker (ed. lit.), J. Michael Brick (ed. lit.), Edith D. de Leeuw (ed. lit.), Lilli Japec (ed. lit.), Paul J. Lavrakas (ed. lit.), Michael W. Link (ed. lit.), Roberta L. Sangster (ed. lit.)
Wiley, 2008
The hunt for the last respondent: nonresponse in sample surveys
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 119, 2007, págs. 131-138
Es reseña de:
The hunt for the last respondent. Nonresponse in sample surveys
I. A. Stoop
Social and Cultural Planning Office of the Netherlands, 2006
Cómo mejorar la preparación de los encuestadores
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza (res.)
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 114, 2006, págs. 241-254
Es reseña de:
How to Improve Survey Response Rates: A guide for Interviewers on the Doorstep
London : Sage, 1999
Diseño de encuestas para los estudios de mercado: técnicas de muestreo y análisis multivariante
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 8, 2004, págs. 237-240
Es reseña de:
Diseño de encuestas para los estudios de mercado: Técnicas de muestreo y análisis multivariante
Editorial Universitaria Ramón Areces. ISBN 84-8004-564-7
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 62, 2000, págs. 177-180
Es reseña de:
El encanto de un mundo desencantado. Revolución en los medios de consumo
George Ritzer
Madrid : Ariel, 2000
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza (res.)
Revista internacional de sociología, ISSN 0034-9712, Nº. 25, 2000, págs. 218-223
Es reseña de:
Investigar mediante encuestas: fundamentos teóricos y aspectos prácticos
Antonio José Rojas Tejada, Juan Sebastián Fernández Prados, Cristino Pérez Meléndez
Síntesis. ISBN 84-7738-589-0
Actitud de la sociedad española hacia las encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Irantzu Recalde Esnoz
Ulzama Ediciones, 2021. ISBN 978-84-123433-0-4
Internet como modo de administración de encuestas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez, Sara Pasadas del Amo
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2019. ISBN 978-84-7476-807-7
Ha sido reseñado en:
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. "Internet como modo de administración de encuestas": Madrid: CIS Cuadernos metodológicos n.º 59, 2019
Valentín-Carlos Martínez Martín (res.)
RES. Revista Española de Sociología, ISSN 1578-2824, ISSN-e 2445-0367, Vol. 29, Nº. Extra 3, 1, 2020, págs. 253-255
Internet como modo de administración de encuestas
María-José Rodríguez Jaume (res.)
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 172, 2020, págs. 164-167
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Juan Antonio Domínguez Álvarez y Sara Pasadas del Amo. "Internet como modo de administración de encuestas": Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas, 2019, 163 páginas
Guillermo Callejo Fernández (res.)
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 51, 2021, págs. 233-237
Técnicas multivariantes de interdependencia
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
, 2017. ISBN 978-84-9964-725-8
Manual de trabajo de campo en la encuesta: (presencial y telefónica)
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2015. ISBN 978-84-7476-677-6
Comparación etntre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Madrid, Centro de Investigaciones Sociológicas (Colección "Opiniones y Aptitudes", nº 66. ISBN 978-84-476-4956-3
Ha sido reseñado en:
DÍAZ DE RADA IGUZQUIZA, VIDAL Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 22, 2011, págs. 207-210
Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2010. ISBN 978-84-7476-495-6
Ha sido reseñado en:
"Comparación entre los resultados proporcionados por encuestas telefónicas y personales: el caso de un estudio electoral"
Sara Pasadas del Amo (res.)
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 137, 2012, págs. 163-167
Barómetro Audiovisual de Navarra 2008
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Consejo Audiovisual de Navarra, 2009. ISBN 978-84-692-7875-8
Análisis de datos de encuesta: Desarrollo de una investigación completa utilizando SPSS
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2009. ISBN 978-84-9788-832-5
Ha sido reseñado en:
Estudio de las incidencias en la investigación con encuesta: el caso de los barómetros del CIS
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Adoración Núñez Villuendas
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2008. ISBN 978-84-7476-454-3
Ha sido reseñado en:
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 91, 2009, págs. 209-212
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 21, 2011, págs. 207-208
Informática aplicada a la investigación
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Pamplona : Ulzama, 2006. ISBN 84-96063-80-1
Manual del trabajo de campo en la encuesta
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2005. ISBN 84-7476-388-6
Ha sido reseñado en:
Manual del trabajo de campo en la encuesta
REIS: Revista Española de Investigaciones Sociológicas, ISSN 0210-5233, Nº 113, 2006, págs. 170-172
Juan Sebastián Fernández Prados
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 89, 2008, págs. 187-189
Opiniones y actitudes de la sociedad navarra hacia la sanidad en la comunidad foral
Fernando SanMiguel, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Gorráiz (Navarra) : Institución Futuro, 2005. ISBN 84-609-5419-6
Estrategias de consumo y estilos de vida en la sociedad navarra del siglo XXI
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Ana Díaz de Rada Igúzquiza
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Servicio de Publicaciones, 2004. ISBN 84-9769-052-4
Tipos de encuestas y diseños de investigación
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2002. ISBN 84-95075-95-4
Técnicas de análisis multivariante para investigación social y comercial: (ejemplos prácticos utilizando SPSS versión 11)
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
RA-MA, 2002. ISBN 84-7897-515-2
Diseño y elaboración de cuestionarios para la investigación comercial
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC, 2001. ISBN 84-7356-278-X
Pautas de consumo y ahorro en los albores del siglo XXI
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), 2001. ISBN 84-7476-323-1
Ha sido reseñado en:
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 93, 2009, págs. 151-156
Organización y gestión de los trabajos de campo con encuestas personales y telefónicas
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Ariel España, 2001. ISBN 84-344-2887-3
Ha sido reseñado en:
Juan Sebastián Fernández Prados
Metodología de encuestas, ISSN 1575-7803, Vol. 4, Nº 2, 2002, pág. 253
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 70, 2003, págs. 155-157
Los hábitos de consumo en la sociedad de Navarra: análisis sociológico
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Universidad de Deusto = Deustuko Unibertsitatea, 2000. ISBN 84-7485-665-5
Problemas originados por la no respuesta en investigación social: definición, control y tratamiento
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, 2000. ISBN 84-95075-31-8
Ha sido reseñado en:
Problemas originados por la no respuesta en investigación social: definición, control y tratamiento
Empiria: Revista de metodología de ciencias sociales, ISSN 1139-5737, Nº 3, 2000, págs. 266-267
Papers: revista de sociología, ISSN-e 2013-9004, ISSN 0210-2862, Nº 68, 2002, págs. 227-229
Técnicas de análisis de datos para investigadores sociales: aplicaciones prácticas con SPSS para Windows
Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Madrid : RA-MA, 1999. ISBN 84-7897-348-6
Ha sido reseñado en:
Población 'Sólo-móvil' y precisión de las encuestas preelectorales basadas en el modo de administración telefónico: el caso de las elecciones andaluzas de 2012
Tesis doctoral dirigida por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza (dir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2015).
Tesis doctoral dirigida por Josetxo Beriain (dir. tes.), Vidal Díaz de Rada Igúzquiza (codir. tes.). Universidad Pública de Navarra (2014).
Fragmentación en los consumos de ocio en un contexto de crisis económica
coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Servicio de Publicaciones, 2017. ISBN 978-84-9769-323-3
IV Congreso de Metodología de encuestas [recurso electrónico]: prográma científico y contribuciones del IV Congreso de Metodología de Encuestas
coord. por Elena Abascal Fernández, Vidal Díaz de Rada Igúzquiza, Idoia Portilla Manjón
Universidad Pública de Navarra = Nafarroako Unibertsitate Publikoa, Servicio de Publicaciones, 2007. ISBN 978-84-9769-191-8
Los valores de la sociedad navarra en el umbral del siglo XXI: Navarra en las encuestas europeas de valores
coord. por Vidal Díaz de Rada Igúzquiza
Institución Futuro, 2005. ISBN 84-609-8578-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados