págs. 17-20
Sujeto y mito: función ortopédica
págs. 21-27
págs. 28-33
Sobre la reinterpretación literaria de mitos griegos: ironía e inversión del sentido
págs. 34-41
El nacimiento de la conciencia personal moderna: de Francisco de Goya a Galdós
págs. 42-51
Catachreses for chaos: myth and irony in Friedrich Schlegel
págs. 52-59
págs. 60-72
Capricho 43: el emblema de un mito
págs. 73-83
págs. 84-89
La creación de un mito cultural: el teatro nacional español
págs. 90-94
Goya y el informalismo: un análisis desde la teoría de la información de la lectura de Goya por la vanguardia informalista española
págs. 309-311
págs. 312-313
págs. 314-317
Mythos y Esthetica originaria: una filosofía de la revelación
págs. 318-321
Emblema e icono: la visualidad y lo convencional en el anuncio publicitario del Citroën ZX
págs. 322-325
págs. 326-333
Un mito de la música del siglo XX: David Bowie, "El hombre de las mil caras"
págs. 334-344
De Milton a Gaiman: Satán, evolución de un mito en el cómic de autor
págs. 345-349
A construçao do mito do judeu comunista: o papel da imprensa brasileira nos anos 30
págs. 350-355
Estados UNidos y Brasil en contra del comunismo: el mito del "destino manifiesto" de Brasil en América Latina en el siglo XX
págs. 356-360
págs. 361-364
págs. 365-370
Hermenéutica y semiótica: en torno al debate Paul Ricceur-A. J. Greimas
págs. 371-374
El directo informativo: un mito contemporáneo
Roberto Arnau Díez, José María Bernardo Paniagua, Rosa María Ganga Ganga
págs. 375-379
págs. 380-383
págs. 384-388
"Alien" and the archaic mother: Ridley Scott'S futuristic portrayal of the myths of Medusa and the Sphinx
págs. 389-394
Tennessee du Bois: el fin del mito del profundo sur
págs. 394-398
págs. 399-404
págs. 405-408
págs. 409-416
De alcahuetería mítica: Vertumno y Pomona en el origén de Don Melón y Doña Endrina
págs. 417-422
págs. 423-429
págs. 430-435
págs. 436-444
págs. 445-451
¿Es usted Quilty?: el mito del doble en "Lolita" de Nabokov/Kubrick
págs. 452-455
págs. 456-462
págs. 463-467
El varón observado. Una interpretación contemporánea de la Circe Homérica. Cesare Pavese: "Le Streghe"
págs. 468-473
Baco y Ariadna: mitología y literatura en la poesía italiana
págs. 474-478
Don Juan, o la incapacidad de amar: la versión de H. R. Lenormand
págs. 479-483
págs. 484-486
págs. 487-491
El mito y la recodificación gestual coomo partes integrantes del proceso comunicativo: idealismo "versus" realismo
págs. 492-496
págs. 497-499
págs. 500-504
págs. 505-509
El mito del viaje al más allá: imágenes y símbolos en el cementerio contemporáneo
págs. 510-514
págs. 515-518
Dos imágenes del laberinto: Borges y Gabriel Ferrater
págs. 519-528
págs. 529-530
págs. 531-536
págs. 537-541
págs. 542-546
págs. 547-552
págs. 553-555
págs. 556-560
págs. 561-569
págs. 570-575
págs. 576-580
págs. 581-588
págs. 589-592
págs. 593-598
págs. 599-608
págs. 609-616
págs. 617-625
págs. 626-628
págs. 629-633
Tarantelas: una interpretación sociológica del estilo cinematográfico de Quentin Tarantino
págs. 634-639
La favola di amore e psiche. La parodia del mito nell'opera di due scrittori "moderni": Da Lucio Apuleio ad Alberto Savino
págs. 640-644
págs. 645-652
Apocalypse and the human spirit: "Arkangel" as a revised modern myth
págs. 653-656
págs. 657-661
págs. 662-669
págs. 670-674
Uns mites de la modernitat: l' oficina de l' home i la dona a l' oficina. (per a una fonamentació sociologica de la teoria de la comunicació interpersonal d' Erving Goffman
págs. 675-678
El mito necesario: de vírgenes, milagros y misiones sagradas en discursos de mujeres en la prensa argentina (1917-1947)
págs. 679-682
págs. 683-689
págs. 690-693
págs. 694-698
From Snow White to Esmeralda: changing roles forDisney's heroines
págs. 699-703
págs. 704-707
págs. 97-99
págs. 100-103
Seremos como dioses: el mito de la omniscencia en la era de la información
págs. 104-110
El caballero del cisne: de la leyenda medieval a la interpretación esotérica de Mario Roso de Luna
págs. 111-117
El mito del cuerpo en el cuerpo del mito: escritura e imagen
págs. 118-122
Salvaje y trabajadora aunque muy femenina: Melanie Griffith y la comedia romántica
págs. 123-126
págs. 127-131
págs. 132-140
págs. 141-151
págs. 152-157
págs. 158-164
págs. 165-168
Metáforas enfermizas: la representación del sujeto homoerótico en el cine español
págs. 169-174
Las Vegas: ciudad sin paradigma
págs. 175-180
págs. 181-187
págs. 188-199
En busca de las musas: piintura y música en la novela española contemporánea
págs. 200-206
págs. 207-212
págs. 213-217
págs. 218-221
El mito de Prometeo: fundación y quiebra de lo humano
págs. 222-227
Un mito en la danza: Rudolf Nuréyev (1938-1993)
págs. 230-236
Literatura y cine franceses: lugar y mito en algunas adaptaciones fílmicas
págs. 237-242
Myth and Martyrdom: Gonzalo Torrente Ballester's "El retorno de Ulises"
págs. 243-246
Imprensa e eleiçoes no Brasil: mitos e mitologias políticas
págs. 247-253
págs. 254-259
Semiòtica jeroglífica a l'apogeu de l Imperi de l'Antic Egipte: l'himne a l'Aton d'Akhenaton
págs. 260-267
págs. 268-275
Mito y sentido en el Drae: una aproximación pragmática
págs. 276-283
págs. 284-290
págs. 291-295
Il paradiso terrestre, la Gerusalemme Celeste e il Falansterio di fourier: analogie e differenza nel mito dell' uomo imitatore di Dio
págs. 296-300
págs. 301-308
págs. 9-17
págs. 18-23
págs. 24-28
págs. 29-33
Mitologías vanguardistas: mitificación y desmitificación en la narrativa española de vanguardia
págs. 34-38
"Y es de noche": Medea-Dido en las "Heroidas" de Ovidio
págs. 39-44
"Diálogo de Mercurio y Caron": ¿mezcla de mitologías?
págs. 45-49
págs. 50-61
págs. 62-66
págs. 67-73
págs. 74-81
págs. 82-86
págs. 87-93
págs. 94-97
págs. 98-103
A identidade órfica em Rainer Maria Rilke e Jean Cocteau: uma poética da lamentaçao
págs. 104-111
El mito como pretexto: "Céfalo y Procis", de Calderón de la Barca
págs. 112-122
págs. 123-129
págs. 130-136
Un espacio semiótico: la España en crisis de 1650
págs. 137-144
págs. 145-150
págs. 151-156
págs. 157-166
Significados de um mito literário-patriótico: Luís de Camöes traduzido em "Que farei com este livro" de José Saramago
págs. 167-173
págs. 174-178
págs. 179-183
págs. 184-188
págs. 189-193
El mito del corazón transportado: Ixquic, Durandarte y Blancanieves
págs. 194-199
págs. 200-208
págs. 209-215
Publicidad: mito e ideología
págs. 216-219
págs. 220-224
págs. 225-229
El "Mito" en P. Ricoeur y X. Zubiri: la unidad del hombre con lo sagrado
págs. 230-233
La feminización de la tierra: la constante recreación de un mito en la literatura irlandesa y su pervivencia en la poesía de Seamus Heaney
págs. 234-241
págs. 242-248
págs. 249-254
págs. 255-258
El retorno al pasado de Luis Mateo Díez: la búsqueda de un espacio mítioc en la novelística española posfranquista
págs. 259-263
págs. 264-271
págs. 272-277
págs. 278-282
págs. 283-287
págs. 288-292
A portrait of the artist as a youung man: cuando la palabra se hace carne
págs. 293-299
"La mente completamente vacía": myths and mind games in Víctor Erice's "El sur"
págs. 300-305
págs. 306-313
El buen bandolero: hombre, leyenda, mito
págs. 314-317
Les oscars: médiateurs culturels dans le temps et dans l'espace
págs. 318-322
El antropólogo y el "otro": el mito del observador distante
págs. 323-324
El mito de Edipo y el psicoanálisis: la novela hispanoamericana del siglo XX
págs. 325-328
págs. 329-333
págs. 334-338
págs. 339-344
págs. 345-349
págs. 350-359
págs. 360-369
Teoría y simbología de la acción: el "Romance del Conde Dirlos"
págs. 371-375
págs. 376-381
págs. 382-387
Los espacios del mito: laberinto e identidad en la "orilla oscura", de José María Merino
págs. 388-392
págs. 393-396
Dr. Jekyll y Mr. Hyde: del mito universal a la novela y del cine al mito cinematográfico
págs. 397-403
págs. 404-409
págs. 410-419
págs. 420-425
págs. 426-431
págs. 432-435
págs. 436-440
págs. 441-448
págs. 449-454
págs. 455-460
Talía ante el cine mudo: hacia la destrucción del mito de la palabra
págs. 461-465
págs. 466-471
El mito caballeresco en la novela falangista: el "Amadís" de Angel María Pascual
págs. 472-475
págs. 476-482
págs. 483-488
págs. 489-493
págs. 494-499
págs. 500-505
Re/tejiendo el mundo: la re/escritura de mitología como estrategia de la literatura de mujeres
págs. 506-511
págs. 512-518
Tonantzin-Guadalupe y la Malinche-llorona: algunas reflexiones en torno a los dos símbolos principales de la cultura mexicana
págs. 519-522
págs. 523-527
págs. 528-535
págs. 536-541
págs. 542-547
Las heroínas de Walt Disney: no hay lugar para la subversión
María-José González Río, Cristina López Fernández, Antonio Muñoz González
págs. 548-555
El mito y el lenguaje onírico: epifanías del inconsciente en la literatura anglocanadiense
págs. 556-561
págs. 562-567
págs. 568-575
págs. 576-578
Belleza y muerte: una versión barroca del mito de Adonis
págs. 579-585
págs. 586-588
págs. 589-595
págs. 596-600
págs. 601-605
págs. 606-610
págs. 611-614
págs. 615-620
págs. 621-624
El canto de las sirenas: tres acercamientos a un motivo de la mitología clásica en la literatura aalemana contemporánea
págs. 625-630
págs. 631-638
págs. 639-646
págs. 647-651
págs. 652-658
págs. 659-663
"Back to Methuselah" by G. B. shaw: a semiotic perspective
págs. 664-668
págs. 669-674
págs. 675-683
Las fábulas de Esopo: un esbozo de su antropología
págs. 684-690
págs. 691-696
Regalo de Navidad: el mito de la Resurrección
págs. 697-702
Hacia una desmitificación del "mito" propagado por Américo Castro: el caso de Juan Poeta
págs. 703-710
"Goldeneye": inmortality and history
págs. 711-713
págs. 714-716
The myth as medium of the myth: "Mad Max" between fictionality, normality, and motherhood
págs. 717-721
La re-lectura de un mito: "No me esperen en abril" de Alfredo Bryce Echenique
págs. 722-726
The myth of Eliezer Ben-Yehuda: sources and functions
págs. 727-732
El mito del andrógino en las literaturaas postcoloniales: el ejemplo de la literatura magrebí
págs. 733-738
La mitología de lo auténtico: la influencia de las subcultutras en el "prêt-a-porter"
págs. 739-742
págs. 743-748
págs. 749-753
págs. 754-758
págs. 759-763
De l' invention littéraire de la modernité à l' émergence de la modernité: quelques réflexions autour de la niassance et de l' épuisement du mythe du "noveau" dans la littérature française
págs. 764-771
págs. 772-775
págs. 776-780
págs. 781-784
págs. 785-788
págs. 789-792
págs. 793-799
La narrativa de Naguib Mahfuz: simbología del tiempo
págs. 800-807
págs. 808-810
Wassily Kandinsky: el mito universal como paso previo a la época de la gran espiritualidad
págs. 811-817
págs. 818-821
págs. 822-826
págs. 827-834
págs. 835-838
En la otra cara de la luna, viajando por los mares del sur con Manuel Vázquez Montalbán:: del Nautilius al bateau ivre
págs. 839-844
págs. 845-848
"Los argonautas", de Baltasar Porcel: mito y novela
págs. 849-852
págs. 9-13
págs. 14-19
Las Organizaciones No-Gubernamentales para el Desarrollo Españolas (ONGD): mitos, tópicos y olvidos
págs. 20-25
págs. 26-32
págs. 33-38
Pampa sin familias y gauchos sin madre. Argentina siglo XIX: entre el mito y la cultura falocéntrica
págs. 39-43
págs. 44-47
págs. 48-53
págs. 54-59
Prometeo frente a Orfeo: poética de la renuncia frente a poética de la plenitud
págs. 60-66
Mitos grecolatinos, medievales y germánicos en la narrativa de Benjamín Jarnés: Viviana y Merlín y La novia del viento
págs. 67-75
págs. 76-79
págs. 80-82
Mite clàssic i moralització medieval: mitografia i bestiaris
págs. 83-91
págs. 92-99
págs. 100-107
André Masson: el mito del artista surrealista
págs. 108-112
Telesila de Argos: entre la realidad y el mito
págs. 113-117
págs. 118-130
Lulú: retrato de una femme fatale
págs. 131-134
Romper el hielo: procesos de mitologización en la cultura popular-masiva
págs. 135-139
los reyes de Julio Cortázar: una in-versión simbolista del minotauro
págs. 140-145
págs. 146-150
Aspectos semióticos de un personaje mítico: reconstruyendo ismene en "Antigone, ma soeur" (guión para un oratorio vídeo, 1995)
págs. 151-158
El valor compensador del mito en la novelación del mundo postindustrial
Alicia Molero de la Iglesia, Juan José Noblejas Ruiz-Escribano
págs. 159-164
págs. 165-169
Marlboro/Rothmans: strategie pubblicitarie mitiche vs ludiche
págs. 170-173
págs. 174-180
Isabel la Católica: del mito imperialista al mito humanizado
págs. 181-189
págs. 190-194
págs. 195-201
págs. 202-209
págs. 210-213
O mito da linguagem angélica: as asas do "Desejo" de W. Wenders e "La légende des anges" de M. Serres
págs. 214-220
págs. 221-224
págs. 225-228
págs. 229-234
Persuasión publicitaria y mito: ficción, quimera, utopía, símbolo
págs. 235-238
Mitos en la construcción semiótica del teatro de Buero Vallejo: Goya y elmito del artista visionario
págs. 239-243
págs. 244-247
Tradición y vanguardia: un mito de posguerra para estudiar el 27
págs. 248-259
El mito como justificación de un origen común: el caso de los judíos de lengua griega
págs. 260-266
Los mitos literarios en el teatro de las autoras españolas contemporáneas: una aproximación panorámica
págs. 267-273
págs. 274-277
págs. 278-287
The approach of eros and the gestures of initation: situating the profile of psyche in Bigas Luna's "The tit and the moon" and Pedro Almodóvar's "The flower of my secret"
págs. 288-293
págs. 294-298
El mito de la armonía ambiental: un análisis de la publicidad
págs. 299-303
págs. 304-307
págs. 308-310
París: ciudad mítica en los relatos cortos de Émile Zola
págs. 311-316
págs. 317-321
Autobiografías de directores de cine: entre el mito y el estereotipo
págs. 322-326
págs. 327-333
Tic-tac: caos deforme de formas hermosas. Prometeísmo en Suso de Toro
págs. 334-338
El valor mítico de la gracia: Benjamín Jarnés
págs. 339-342
págs. 343-347
págs. 348-355
págs. 356-361
págs. 362-368
págs. 369-373
págs. 374-379
págs. 380-384
págs. 385-395
Historia y leyenda en el western cinematográfico: el mito y su reverso
págs. 396-402
El pensamiento mítico en el vídeo-musical: "Jeremy" de Pearl Jam
págs. 403-407
Sobre gauchos y horizonte: la configuración de un mito nacional argentino
págs. 408-412
págs. 413-417
Mythe et histoire dans le cinéma de Theo Angelopoulos: du "Voyage des comediens" au "Regard d' Ulysse"
págs. 418-421
págs. 422-431
págs. 432-436
El mito de Carmen en la escritura buñueliana: "Ese oscuro objeto del deseo"
págs. 437-440
págs. 441-444
págs. 445-451
págs. 452-455
págs. 456-460
págs. 461-463
págs. 464-469
págs. 470-473
págs. 475-477
El nombre y la sombra: el mito de los padres en la obra de Osvaldo Soriano
págs. 478-481
La desmitificación de un mito: Don Juan Tenorio
págs. 482-489
págs. 490-493
La realidad semiotizada: los objetos como signos
págs. 494-498
págs. 499-504
págs. 505-509
págs. 510-514
págs. 515-518
págs. 519-523
Los mitos de violación: efectos socio-cognitivos y funciones sociales
págs. 524-527
págs. 528-534
págs. 535-538
págs. 539-544
págs. 545-550
El artista alienado y el cine: de Van Gogh a Basquiat, diferentes personajes para un mismo mito
págs. 551-553
págs. 554-557
Aproximación al estudio del mito del Anticristo en la proaganda panfletaria reformista: pervivencias y variaciones del horrendo monstruo asno-papa
págs. 558-562
págs. 563-568
págs. 569-573
Vías de escape de lo sagrado: del mito y otras a la quimera
págs. 574-578
Mito y realidad en rainer Maria Rilke: "Los cuadernos de Malte Laurids Brigge"
págs. 579-582
págs. 583-586
págs. 587-592
Peter Pan: un mito rasgado
págs. 593-597
págs. 598-603
págs. 604-608
Villette: a labyrinth of optical illusions
págs. 608-612
De los Shelley a los Panero: el mito de Frankenstein en el cine español
págs. 613-620
págs. 621-626
págs. 627-630
págs. 631-635
págs. 636-640
El mito de María Félix como representación de la imagen femenina contestaria del México del siglo XX: ¿evolución o anclaje político?
págs. 641-646
págs. 647-652
págs. 653-658
págs. 659-663
págs. 664-669
págs. 670-679
El mito como interpelador político: el caso del populismo boliviano
págs. 680-686
págs. 687-691
págs. 692-696
Theuth y Thamus: retórica y filosofía en un mito semiótico por excelencia (Platón: Phaedr., 274C-275B)
págs. 697-702
Encuentros y despedidas: semiótica y discurso de la cotidianidad en la filmografía de Rohmer
págs. 703-707
Escocia: mitología de una nación
págs. 708-712
Pigmalión: una recurrencia más en el cine de Woody Allen
págs. 713-717
Un mito sorprendente: "Un bébé sur la paille" di Michel Tournier
págs. 718-723
págs. 724-729
"El aire de mi pueblo etá poblado de fantasmas": formas y sentidos del mito en la pintura latinoamericana
págs. 730-733
págs. 734-742
El cine en la construcción del verosímil social: el caso de la Argentina postdictadura
págs. 743-746
págs. 747-752
págs. 753-759
págs. 759-761
págs. 762-765
págs. 766-770
págs. 771-775
Mito y deseo: la construcción mítica en los procesos de sexualización
págs. 776-780
págs. 781-784
La mitificación del cine desde la sensibilidad Camp: el caso de los novísimos
págs. 785-790
Vidas minúsculas y cotidianidad: claves semióticas de la ficcionalización en el relato de prensa
págs. 791-796
págs. 797-802
La construction du mythe au western americain. John Ford: "The searchers" (1956), Howard Hawks: "Red river" (1948)
págs. 803-806
Camping at the margins: naked myth and its intertex in the films of Pedro Almodóvar
págs. 807-811
págs. 812-816
págs. 817-822
El guerrillero, libertador o forajido: la ambivalencia del mito
págs. 823-828
Las lágrimas del mal: Salomé o el mito necrófilo en la literatura del fin de siglo español
págs. 829-837
págs. 838-841
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados