Ha sido reseñado en:
El metaverso es una realidad ineludible que está transformando la manera de comunicar e interactuar de muchos usuarios de internet, especialmente los más jóvenes. Pero ¿es un espacio accesible para todos? Este libro se adentra en los desafíos y oportunidades que presentan estos entornos virtuales, desde su popularización por empresas como Meta y Epic Games hasta su impacto en entornos de toda índole (lúdicos, profesionales, etc.). ¿Cómo podemos hacer del metaverso un lugar más inclusivo? ¿Qué papel juegan las grandes empresas tecnológicas en este debate? Las reflexiones y respuestas a estas preguntas se intentarán poner de manifiesto en este análisis profundo y reflexivo por parte de académicos y profesionales del derecho, la comunicación y la accesibilidad digital sobre el futuro de internet y sus espacios virtuales interactivos.
Revisión de las consideraciones de la WCAG 3 sobre la accesibilidad en el metaverso actualmente: Entrevista a Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo
Emmanuelle Gutiérrez y Restrepo (entrevistado), María José Centenero de Arce (entrev.)
págs. 17-26
págs. 28-39
Cómo procurar una accesibilidad perdurable en el metaverso: un mundo virtual para comunicar a todos
págs. 40-50
Accesibilidad en el metaverso: la inmersión inclusiva
págs. 52-66
Ética en el metaverso: la comunicación accesible en entornos virtuales desde las ONG
págs. 67-80
págs. 82-94
Ventajas y desventajas de la comunicación en el metaverso: margen de mejora y consideraciones éticas
págs. 95-109
págs. 110-128
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados