El conocimiento humano representa uno de los mayores logros de nuestra especie, una herramienta que nos ha permitido comprender el mundo que nos rodea, transformar nuestro entorno y construir civilizaciones complejas. Sin embargo, este conocimiento no es estático ni absoluto; es un proceso dinámico, en constante evolución, que se nutre de la curiosidad, la experiencia y la interacción entre individuos y culturas. Este libro titulado, “mentes y mundos: una exploración desde el conocimiento humano”, se adentra en ese fascinante viaje de descubrimiento, cuestionando cómo entendemos la realidad, cómo construimos significados y cómo nuestras mentes moldean los mundos que habitamos.
La afectividad humana y el mundo digital: tocados, pero no hundidos (reflexiones antropológicas)
Carmen María Chivite Cebolla, Mercedes Sánchez Martínez, Eva Pilar López García
págs. 14-32
¿Para qué educamos? La pregunta de la Filosofía de la Educación sobre los fines: un análisis del discurso teleológico educativo
págs. 33-54
El parentesco ontológico: la unidad del ser en la diversidad
págs. 55-68
págs. 69-84
Nuevas formas de violencia: discordias, conflictos, encrucijadas
págs. 85-102
Los cauces fluviales como límite administrativo en la edad moderna: el Eume y el Tambre
págs. 103-118
Dolor y afrontamiento: respuestas psicológicas hacia la resiliencia
págs. 119-145
La integración religiosa de los migrantes peruanos en México: el caso del Señor de los Milagros y su papel en la construcción de identidad transnacional
Eber Omar Betanzos Torres, Ubaldo Márquez Roa, Juan Pablo Garrido López
págs. 146-163
La cultura política juvenil en México: transformando la democracia a través de la participación activa
Alejandra Chávez Ramírez, Angélica Yedit Prado Rebolledo, José Manuel de la Mora Cuevas
págs. 164-186
Juventud y migraciones: situaciones de abandono familiar como alternativa a la pobreza
págs. 187-199
págs. 200-220
Las TIC en la formación y práctica en Trabajo Social: uso, función y utilidad según el alumnado
Elena M. Cortés Florín, Javier Ferrer Aracil, María Aragonés González, Víctor M. Giménez Bertomeu
págs. 221-245
págs. 246-264
págs. 265-280
El papel del tercer sector y de los NEET
Alessandra Giannola, Sonia García Segura, María de los Ángeles Olivares García
págs. 281-304
Presencia digital de las ONG españolas en redes sociales: teoría y caso práctico aplicado a la docencia en comunicación institucional
págs. 305-322
Influencia de factores psicosociales en el consumo de alcohol en Ecuador
Víctor López Guerra, Reinaldo Armas Herrera, Ángel Alexander Higuerey Gómez
págs. 323-338
Adolescencia prevenida: comportamientos de riesgo y resiliencia post COVID en estudiantes paraguayos
págs. 339-350
págs. 351-369
págs. 370-386
De la infancia a la adultez: un enfoque integral en el tratamiento de la experiencia traumática
págs. 387-398
págs. 399-428
Aquello que la pandemia nos dejó: cuando el COVID nos expulsó de las aulas
págs. 429-440
Uso de pantallas en Educación Primaria y su relación con aspectos cognitivos: lenguaje, memoria y control inhibitorio
Llanos Merín Cantos, Miguel Valera Martínez, Ana Isabel Cózar Cuesta
págs. 441-464
Uso intensivo del móvil y factores de salud asociados: validación diagnóstica del cuestionario de nomofobia en escolares
Mercedes Sánchez Martínez, Carmen María Chivite Cebolla, Mª Nélida Conejo Pérez
págs. 465-486
págs. 487-501
La creatividad de los estudiantes universitarios: estudio en un taller de ideación para el emprendimiento
págs. 502-521
págs. 522-544
págs. 545-563
págs. 564-586
La perspectiva ecofeminista en el activismo ambiental: un análisis basado en la teoría fundamentada
págs. 587-603
págs. 604-619
Neuroemprendimiento: la neurociencia aplicada al emprendimiento y su enseñanza
págs. 620-644
págs. 645-663
De la responsabilidad social empresarial a la responsabilidad ecológica empresarial: aportes de la Economía de Comunión al desarrollo sostenible
págs. 664-683
págs. 684-704
Antropología de la paz: un enfoque crítico y multidimensional
págs. 705-723
Del monasterio a la universidad: el saber en transformación
págs. 724-742
Aprendizaje basado en proyectos, Formación Profesional y museos del vino: propuesta didáctica para el módulo de Sumillería
págs. 743-763
El enoturismo como estrategia de diversificación y vertebración territorial turística: ruta del vino Rías Baixas
págs. 764-787
págs. 788-813
Análisis de la muestra metodológica para el estudio de la oferta del sector turístico de la Comunidad Autónoma Vasca: el caso de Jerusalén con datos pre-pandemia
págs. 814-830
Valoración de los activos turísticos de Loja (Ecuador): opiniones de los visitantes desde el análisis de sentimiento
Juan Luis Blanco Guzmán, Luz Clara Gonzaga Vallejo, Rosario-Estefanía Sánchez Cevallos, Christian Viñán Merecí
págs. 831-855
Economía circular en el turismo: ¿verdad o mito?: análisis de estudio del caso de la ciudad de Madrid
págs. 856-870
Detección precoz de la retinopatía diabética con un algoritmo de inteligencia artificial para mejorar la relación clínica: proyecto detallado de investigación
Pablo Pareja Ríos, Silvia García Hernández, Sergio Bonaque, Alicia Cristina Pareja Ríos
págs. 871-887
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados