La lengua y la literatura son dos disciplinas que van unidas de la mano. Ambas pertenecen a la rama de las humanidades, pero siempre se obvia que probablemente están presentes en todas las áreas que nos rodean. Así pues, la lengua es la herramienta fundamental de la comunicación, y la literatura, por su parte, es un reflejo creativo y estético de la experiencia humana. Por tanto, comprender la lengua y apreciar la literatura no solo enriquece nuestro bagaje cultural, sino que también nos permite desarrollar la capacidad de empatizar, de pensar con mayor profundidad y de transmitir ideas con claridad y belleza.
El arte como lengua hacia el humanismo: estudio comparativo del dibujo occidental y el dibujo árabe
págs. 17-36
La comunicación de un proyecto de fomento de la lectura: el caso de los inicios del acompañamiento lector ‘Lecxit’
págs. 37-60
El lápiz de la resistencia: el poder de la sátira en la narrativa palestina
págs. 61-76
Futuros y planetas desconocidos: un recorrido a través de los imaginarios propuestos por la literatura y el audiovisual
págs. 77-94
págs. 95-109
Mapping feminine presence in digital narrative: María Mencía, J.R. Carpenter and Alinta Krauth
págs. 110-122
págs. 123-137
págs. 138-158
El paisaje sonoro literario: un estudio crítico a partir de la tierra baldía
págs. 159-177
Del trampantojo a los filtros fotográficos: algunas conexiones entre el Barroco y las redes sociales cibernéticas
págs. 178-194
págs. 195-211
págs. 212-237
págs. 238-251
págs. 252-272
Creatividad y construcción de imaginarios literarios compartidos en el Mediterráneo meridional: J.M. Caballero Bonald, F. Quiñones, G. Tomasi di Lampedusa, V. Consolo y L. Sciascia
págs. 273-291
Rex qui nunquam moritur: la avaricia frente a la perpetuidad de la corona germánica en Beowulf
págs. 292-308
“Conocerse es el relámpago”: el motivo literario del flechazo en La voz a ti debida y el epistolario de Pedro Salinas
págs. 309-312
págs. 313-335
La protección social en la literatura jurídica de la España colonial: análisis crítico y perspectiva histórica
págs. 336-351
The bilingual program for english teaching-learning: the role of Literature in the Curriculum of Advanced English
págs. 353-373
págs. 374-387
Estrategias de lectura crítica para la mejora de la comprensión lectora
Gipson Joel Burgos Burgos, Miguel Ángel López Guamán, Francisco Samuel Mendoza Moreira
págs. 388-409
El espacio en Matèria de Bretanya, de Carmelina Sánchez Cutillas: una propuesta didáctica para Educación Secundaria
págs. 410-424
Poesía en el aula de ELE: lectura, escritura y multialfabetizaciones
págs. 425-441
págs. 442-457
págs. 458-472
Tendencias académicas en la enseñanza de las competencias comunicativas orales: un análisis comparativo
págs. 473-494
págs. 496-512
Intersecciones conceptuales entre Gramática de Construcciones y Tradicionalidades del Hablar: aproximación a las UF somáticas
págs. 513-529
Del corpus a la experimentación: métodos para la recogida de datos en las ciencias del lenguaje
págs. 530-552
págs. 553-572
Metalingüística jurídica en la regulación de la singularidad: hacia una legislación proactiva para la era de la inteligencia artificial avanzada
págs. 573-588
págs. 589-616
págs. 617-633
Liderazgo en palabras: el legado del discurso inaugural de Obama
págs. 634-647
págs. 648-665
Televisión y realidad: representaciones diversas para el desarrollo de la competencia intercultural en el aula de lenguas
págs. 667-687
Cultural representations in English language textbooks: frameworks of analysis
págs. 688-713
Desarrollo de la habilidad auditiva en una lengua extranjera a través de materiales interactivos
Norma Flores González, Mónica Zamora Hernández, Vianey Castelán Flores
págs. 714-734
Propuesta de integración de la noción de culturema en la enseñanza- aprendizaje del italiano como LE/L2: transición del nivel elemental (A2) al nivel intermedio (B1) del MCERL
págs. 735-755
Implementing visual literacy in EFL: a visual literacy lesson planning scheme for Secondary Education in Spain
págs. 756-778
La poesía en la enseñanza de lenguas extranjeras para fines específicos: un enfoque innovador
págs. 779-793
Multilingual CLIL: are students equally motivated towards English and French?.
págs. 794-808
págs. 809-830
Enseñar alemán para fines específicos (turismo) desde cero en 126h presenciales, ¿realidad o mito?: reflexión y propuesta didáctica para no morir en el intento
págs. 831-844
El poder del intercambio virtual: un estudio sobre la motivación y el aprendizaje inicial del japonés
págs. 845-867
La audiodescripción como herramienta de mejora de la competencia oral en ELE: una propuesta didáctica
págs. 868-883
Visual journeys across cultures: using the graphic novel Pashmina as a potential tool to foster intercultural competence in the EFL classroom
págs. 884-909
Prácticas censoras y traducción en España: hacia una descripción de tendencias generales
págs. 911-923
La Pitié de Dieu de Jean Cau: recepción y censura en la España franquista
págs. 924-936
Accesibilidad en la información médica: la claridad visual en los consentimientos informados en inglés y el impacto en sus traducciones
págs. 937-950
págs. 951-965
Traducción de arte: explorando la intersección entre la palabra y el arte visual
págs. 966-982
págs. 983-997
Estudio contrastivo de las ofertas de empleo en el alemán y español: análisis de macro y microestructuras
págs. 998-1013
La adaptación cultural en el doblaje de la serie de acción real de One Piece en español: análisis de la variación diatópica
págs. 1014-1028
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados