El presente libro, Educación y Humanidades como ejes de investigación e innovación, se enmarca en este contexto de reflexión y transformación, y se conforma como un espacio de encuentro entre investigadores, docentes y profesionales que, desde diversas perspectivas, analizan, problematizan y proponen nuevas formas de entender el proceso educativo y su impacto en la sociedad. A través de un enfoque interdisciplinario, los capítulos que conforman este volumen ofrecen un panorama amplio y detallado de las líneas de investigación actuales en el ámbito educativo y humanístico. Se destaca en todos ellos la importancia de la innovación como herramienta clave para la mejora de la enseñanza, el aprendizaje y la producción de conocimiento.
págs. 11-20
Pensamiento histórico y formación docente: un análisis de narrativas sobre el estallido social en tres universidades chilenas
págs. 21-33
págs. 34-45
págs. 46-57
págs. 58-67
Movimientos sociales de los años 60 y 70: derechos civiles, feministas, estudiantiles, LGTBIQ+ y vida independiente
págs. 68-77
págs. 78-86
págs. 87-97
págs. 98-107
From "Bishōjo Senshi" to "Pretty Guardian": the role of ELF in the term standardization of the Sailor Moon franchise
págs. 108-119
págs. 120-129
La despoblación en Extremadura: una perspectiva comparada entre los tiempos modernos y la actualidad
págs. 130-142
págs. 143-154
págs. 155-166
Las TIC en educación superior durante el siglo XXI: desafíos y oportunidades para la práctica docente
págs. 167-177
El lenguaje del "sabor": estudio de su estructura léxico-semántica en español
págs. 178-189
Key skills and their impact on Marketing students’ satisfaction and loyalty: a comparative study in Spain and Turkey
págs. 190-200
Inteligencia artificial y emergencia climática: desafíos y oportunidades
págs. 201-212
págs. 213-221
págs. 222-229
págs. 230-238
págs. 239-248
Improving usability in a federated Moodle ecosystem within a European University Alliance: the Transform4Europe case study
págs. 249-261
págs. 262-270
págs. 271-282
págs. 283-293
Tendencias en los estudios de desarrollo y territorio: análisis a partir de indicadores bibliométricos
págs. 294-302
págs. 303-314
págs. 315-325
págs. 326-337
Iniciación al proyecto de espacio público en el contexto de emergencia climática
Francisco Conejo Arrabal, Nuria Nebot Gómez de Salazar, Jorge Asencio Juncal, Rubén Mora Esteban
págs. 338-350
La recepción del teatro entre los escolares de Educación Secundaria para el desarrollo de la competencia literaria: el éxito del teatro grecolatino
págs. 351-361
Lingüística aplicada y competencia intercultural en ELE: evaluación de propuestas didácticas mediante una revisión sistemática
págs. 362-373
págs. 374-384
págs. 385-394
Entre el miedo y la esperanza: Las emociones y las pasiones como legitimación en la guerra santa cristiana medieval
págs. 395-405
Derecho del mar en acción: aprendiendo a través de la gamificación y el cine
págs. 406-416
El aprendizaje de la política de inmigración y asilo de la Unión Europea a través del "Role playing"
págs. 417-424
págs. 425-435
págs. 436-445
Creencias epistémicas en la praxis tutorial universitaria latinoamericana: hallazgos preliminares y horizontes emergentes
Franklin Gerardo Salas Aular, Lidia Ysabel Pareja Pera, Carla Giuliana Guanilo Pareja, Carlos Enrique Guanilo Paredes
págs. 446-457
págs. 458-467
págs. 468-479
págs. 480-491
Qui porta flors a na Glòria? (1975): identitat, desig i tabú en els primers contes de Carme Riera
págs. 492-499
págs. 500-510
págs. 511-524
págs. 525-533
Información y poder en las monarquías ibéricas: un acercamiento al catastro de Ensenada y las “memórias paroquiais”
págs. 534-543
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados