Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Portal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
El frontispicio o portada, antecedente en imágenes del contenido del libro Barroco: " El teatro de las religiones" de Fray Pedro de Valderrama, 1612
Antonio Moreno Garrido, Ana María Pérez Galdeano
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 40, 2009 (Ejemplar dedicado a: Homenaje a José Alvarez Lopera), págs. 69-82
La Rendición de Breda de Velázquez y sus fuentes de inspiración en el grabado del siglo XVI
Carmen María Beltrán Arrebola, Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 32, 2001, págs. 259-270
La imagen de España en el grabado español del siglo XVIII: Frontispicio de la "Clave Historial..." del Padre Enrique Flórez
Carmen María Beltrán Arrebola, Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 30, 1999, págs. 109-120
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 26, 1995, págs. 7-12
La influencia de Las Hilanderas de Velázquez en composiciones grabadas del siglo XVIII
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 26, 1995, págs. 403-409
La Iconografía de la Iconología en el "Dictionnaire Iconologique" de Lacombe de Prezel, París, 1756
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 25, 1994, págs. 73-76
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 23, 1992, págs. 231-244
La Alhambra de Fortuny, Itinerario por los lugares dibujados y pintados
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 22, 1991, págs. 87-100
La traducción española de la iconología de M.M. Gravelot y Cochin: Madrid, 1801-1802
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 0214-2821, Tomo 4, Nº. 8, 1991 (Ejemplar dedicado a: Actas de los II Coloquios de Iconografía), págs. 228-235
La iconografía de la Virgen de la Antigua en el grabado granadino del siglo XVII: Una plancha inédita de Ana Heylan
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 21, 1990, págs. 205-210
El grabado en Granada a fines del siglo XVI: los descubrimientos del Sacromonte y su reproducción
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 20, 1989, págs. 101-110
Antonio Moreno Garrido, Antonio Calvo Castellón
Cuadernos de arte e iconografía, ISSN 0214-2821, Tomo 2, Nº. 4, 1989 (Ejemplar dedicado a: Actas del Primer Coloquio de Iconografía), págs. 54-58
Don Manuel de Rueda, autor del primer libro sobre grabado impreso en castellano: Nuevos datos para su biografía
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 19, 1988, págs. 127-142
El libro ilustrado en Andalucía en el siglo XVII
Antonio Moreno Garrido
Boletín de la Asociación Andaluza de Bibliotecarios, ISSN 0213-6333, Año nº 3, Nº 7, 1987, págs. 35-46
El aragonés Antonio Agustín (1516-1586) y la estampa de tema numismático como fuente iconográfica
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 18, 1987, págs. 243-252
Sobre el precio del Grabado, a talla dulce, para ilustración de libros, en la España del siglo XVII
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 17, 1985-86, págs. 277-286
La plataforma de Ambrosio de Vico: cronologia y gestacion
Rafael Jesús López-Guzmán Guzmán, José Manuel Gómez-Moreno Calera, Antonio Moreno Garrido
Arquitectura Andalucia Oriental, ISSN 0213-0998, Nº 2, 1984, págs. 6-13
La etapa sevillana de Francisco Heylan
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº. 16, 1984, págs. 349-358
Contribución al estudio del grabado sevillano en la época de Murillo
Antonio Moreno Garrido, Miguel Angel Gamonal Torres
Goya: Revista de arte, ISSN 0017-2715, Nº 181-182, 1984, págs. 30-37
La alegoría de España durante el Siglo XVII
Antonio Moreno Garrido
Traza y baza: cuadernos hispanos de simbología, arte y literatura, ISSN-e 2604-7799, ISSN 0210-9824, Nº. 8, 1983, págs. 119-131
Un dato inédito para la historia del "Pasmo de Sicilia", de Rafael
Antonio Moreno Garrido
Boletín del Museo del Prado, ISSN 0210-8143, Vol. 2, Nº. 6, 1981, págs. 159-162
Las diferentes ediciones del Flos Sanctorum, de Vega, Zaragoza, Coci, 1521
Antonio Moreno Garrido
Seminario de Arte Aragonés, ISSN 0487-3491, Nº. 34, 1981, págs. 69-77
Algunas consideraciones en torno al estudio del grabado español del siglo XVII
Antonio Moreno Garrido
Mayurqa: revista del Departament de Ciències Històriques i Teoria de les Arts, ISSN-e 2386-7124, ISSN 0301-8296, Nº 19, 1, 1979-1980, págs. 337-351
El grabado en Granada durante el siglo XVII. II La xilografía
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº. 15, 1978, págs. 17-221
El grabado en Granada durante el siglo XVII. I La calcografía
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº. 13, 1976, págs. 9-218
La Casa de la Monjas, edificio granadino desaparecido: dos acuarelas de Mariano Fortuny
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº. 11, 1974, págs. 403-408
El Palacio de Carlos V a través de varios dibujos de Mariano Fortuny
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de La Alhambra, ISSN 0590-1987, Nº 8, 1972, págs. 59-64
Los Países Bajos y su influencia en la obra gráfica peninsular del siglo XVII
Antonio Moreno Garrido, Ana María Pérez Galdeano
Arte y cultura en la Granada renacentista y barroca: relaciones e influencias / coord. por José Policarpo Cruz Cabrera, 2014, ISBN 978-84-338-5689-0, págs. 281-306
Antonio Moreno Garrido, Ana María Pérez Galdeano
Docta Minerva: Homenaje a la profesora Luz de Ulierte Vázquez / coord. por Felipe Serrano Estrella, 2011, ISBN 978-84-8439-596-6, págs. 261-268
Contribución al estudio del dibujo en el siglo XVII: un trabajo inédito de Claudio Lorena
Antonio Moreno Garrido, Ana María Pérez Galdeano
Estudios de historia del arte: homenaje al profesor de la Plaza Santiago / coord. por Jesús María Parrado del Olmo, Fernando Gutiérrez Baños, 2009, ISBN 978-84-8448-521-6, págs. 149-154
Notas sobre la historia del dibujo español
Antonio Moreno Garrido
Dibujo español. Del Renacimiento a Goya: La colección de la reina María Cristina de Borbón / coord. por Ricardo Centellas Salamero, 2008, ISBN 978-84-9703-235-3, págs. 81-85
Aspectos de iconografía sacromontana en el grabado
Antonio Moreno Garrido
¿La historia inventada?: los libros plúmbeos y el legado sacromontano / coord. por Manuel Barrios Aguilera, Mercedes García-Arenal Rodríguez, 2008, ISBN 978-84-338-4830-7, págs. 297-310
Alonso Cano y las fuentes grabadas: a propósito de las Inmaculadas de la Catedral de Granada
Antonio Moreno Garrido
Symposium Internacional Alonso Cano y su época: Granada, 14-17 de febrero de 2002, 2002, ISBN 84-8444-503-8, págs. 669-675
La imagen del bandolero en el Grabado del s. XIX
Antonio Moreno Garrido
El Bandolerismo en Andalucía: Actas de las IV Jornadas, Jauja 21 y 22 de octubre de 2000 / coord. por Rafael Merinero-Rodríguez, 2001, págs. 159-180
Los grabados del Sacromonte, documentos para la historia de la Iglesia de Granada
Antonio Moreno Garrido
Jesucristo y el emperador cristiano: catálogo de la exposición celebrada en la Catedral de Granada con motivo del año jubilar de la encarnación de Jesucristo y del V centenario del nacimiento del emperador Carlos : Granada, 8 de julio al 8 de diciembre / Francisco Javier Martínez Medina (aut.), 2000, ISBN 84-7959-355-5, págs. 670-688
El grabado de láminas al servicio de la imprenta: siglos XVI al XVIII
Antonio Moreno Garrido
La imprenta en Granada / coord. por Cristina Peregrín Pardo, 1997, ISBN 84-338-2355-8, págs. 139-168
La Infanta Margarita de "Las Meninas" en un epistolario de Felipe IV: Contribución a la iconografía de los Habsburgo a través de Velázquez
Antonio Moreno Garrido, Miguel Angel Gamonal Torres
Akten des XXV. Internationalen Kongresses für Kunstgeschichte: Wien, 4-10.September 1983 / Hermann Fillitz (ed. lit.), Martina Pippal (ed. lit.), Comite International d'Histoire de l'Art (ed. lit.), Vol. 7, 1986 (Wien und der Europäische barock), ISBN 3205063872, págs. 13-20
Noticias en torno al grabado en las Bienales Hispanoamericanas de Arte
Antonio Moreno Garrido
Andalucia y América en el siglo XX : Actas de las VI Jornadas de Andalucia y América, (Universidad de Santa María de la Rábida, marzo 1986) / coord. por Bibiano Torres Ramírez, José J. Hernández Palomo, Vol. 1, 1986 (Andalucia y América en el siglo XX), ISBN 84-00-06794-0, págs. 385-398
Antonio Moreno Garrido
Andalucía y América en el Siglo XVII: actas de las III Jornadas de Andalucía y América, [celebradas en la] (Universidad de Santa María de la Rábida, marzo, 1983) / coord. por Bibiano Torres Ramírez, José J. Hernández Palomo, Vol. 2, 1985, págs. 183-190
Contribución al estudio de la estampa sevillana de la primera mitad del siglo XVII: Francisco Heylan en Sevilla (1606-1611)
Antonio Moreno Garrido
III Congreso Nacional de Historia del Arte: Sevilla, 8-12 de diciembre de 1980, 1980, ISBN 978-84-15275-74-9, pág. 16
Algunas consideraciones en torno a la hagiografía en el grabado granadino del siglo XVII: dos xilografías de San Juan de Dios
Antonio Moreno Garrido
Estudios sobre la literatura y arte: dedicados al profesor Emilio Orozco Díaz / coord. por Nicolás Marín, Antonio Gallego Morell; Andrés Soria Ortega (aut.), Emilio Orozco Díaz (hom.), Vol. 2, 1979, ISBN 84-338-0124-4, págs. 473-478
J. F. ESTEBAN LORENTE Tratado de Iconografía. Madrid, Ed. ltsmo, Colección Fundamentos, 1990.
Antonio Moreno Garrido
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, ISSN 0210-962X, Nº 24, 1993, págs. 353-353
Es reseña de:
Juan Francisco Esteban Lorente
Istmo, 1990. ISBN 84-7090-224-5
La estampa de devoción en la España de los siglos XVIII y XIX: trescientos cincventa y siete grabados "abiertos a talla dvlce" por bvrilistas españoles
Antonio Moreno Garrido
Granada : Editorial Universidad de Granada, 2015. ISBN 978-84-338-5795-8
Los descubrimientos del Sacro Monte y los inicios del grabado calcográfico en Andalucía: nuevas aportaciones a los grabadores peninsulares y flamencos que lo hicieron posible
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.), Miguel Angel Gamonal Torres (codir. tes.). Universidad de Granada (2014).
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.). Universidad de Granada (2012).
Santiago Sanguinetti, arquitecto en las ciudades de Ronda y Ceuta: El modernismo y la modernidad
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.), Salvador Gallego Aranda (codir. tes.). Universidad de Granada (2006).
Las filigranas del papel en los libros ilustrados granadinos en el siglo XVII
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.), María del Carmen Hidalgo Brinquis (codir. tes.). Universidad de Granada (1999).
Arte gráfico contemporáneo en Andalucía (1940-1990)
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.). Universidad de Granada (1998).
Iconografía de San Juan de Dios en Andalucía
Tesis doctoral dirigida por Antonio Moreno Garrido (dir. tes.). Universidad de Granada (1996).
Entre buriles y estampas: estudios en homenaje al profesor Antonio Moreno Garrido
coord. por Antonio Moreno Garrido, Miguel Angel Gamonal Torres
Universidad de Granada, Editorial Universidad de Granada, 2020. ISBN 978-84-338-6782-7
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados