La docena de trabajos recogidos en este volumen aspira a ofrecer una mirada proteica y multidireccional, en una panorámica conjunta sobre el proceso de construcción y consolidación de la imagen de una Granada clasicista, con visos de capitalidad cultural, ideológica y política, así como núcleo artístico de primer nivel en los siglos del Renacimiento y del Barroco. Esta obra es uno de los frutos científicos del proyecto I+D del Ministerio de Economía y Competitividad "El arte granadino durante la Edad Moderna en el contexto europeo: fuentes, influencias, producción y mecenazgo (HAR2009-12798). En ella se analizan cuestiones tales como el mecenazgo eclesiástico, nobiliario y regio (en lo relativo a las Casas Reales de la Alhambra), la difusión de determinados modelos estéticos como idóneos para vehicular los intereses ideológicos de aquel periodo, así como también la promoción personal de los artífices en un medio muy proclive a las grandes empresas artísticas en el Quinientos y brillante, aunque a menor escala, a partir de la centuria siguiente.
Los caminos de la arquitectura renacentista entre Granada, Antequera y Málaga: la huella de Italia
págs. 137-164
págs. 165-190
págs. 191-222
págs. 223-258
De Burgos à Grenade: Isabelle la Catholique, une protagoniste originale et innovate de l' histoire de la peinture flamande
págs. 259-306
págs. 281-306
págs. 307-322
págs. 323-362
La pintura italiana en la Granada del Barroco: artistas y coleccionistas, originales y copias
págs. 363-392
La maravigliosa fabrica per il viceré de Olivares: celebrazione e persuasione nell' arte dell' effimero tra Spagna e Sicilia
págs. 393-408
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados