Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La importancia de la inteligencia emocional del profesorado en la misión educativa: impacto en el aula y recomendaciones de buenas prácticas para su entrenamiento

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

    2. [2] Universitat Jaume I

      Universitat Jaume I

      Castellón, España

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Educación socioemocional: implicaciones teóricas y evidencias científicas), págs. 74-97
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The importance of teacher emotional intelligence in the mission of education: its impact in the classroom and best-practice reccomendations for training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las aulas son contextos donde las emociones forman parte del proceso de aprendizaje. Las habilidades emocionales del docente son claves para fomentar ambientes de aprendizaje positivo. Pero ¿Cómo ayudan al profesorado y al alumnado?, ¿Cómo podemos mejorar las habilidades emocionales?, ¿Qué programas existen? Este trabajo aporta evidencias y recomendaciones útiles para el desarrollo de programas de inteligencia emocional con docentes.

    • English

      Classrooms are contexts where emotions are part of the learning process. Teachers’ emotional abilities are key to foster positive learning environments. How do emotional abilities help both teachers and students? How can emotional abilities be developed? What programs do already exist? This paper provides evidence and helpful guidelines for developing emotional intelligence programs with teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno