InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Óscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal
Revista Historia de la Educación Latinoamericana, ISSN 0122-7238, Vol. 26, Nº. 42, 2024 (Ejemplar dedicado a: Lésmer Montecino Soto (1956 - 2017))
Lecturas cruzadas entre Freire y Foucault: A propósito de aleturgias escolares y prácticas de libertad
Sílvio Gallo, Óscar Orlando Espinel Bernal
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 55 (julio-diciembre), 2021 (Ejemplar dedicado a: De nuevo, Paulo Freire), págs. 41-53
Filosofía, pedagogía y práctica. Discusiones alrededor de la noción de práctica
Óscar Orlando Espinel Bernal, Maria Isabel Heredia Duarte
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 47, 2017, págs. 9-21
Enseñanza de la filosofía: Entre experiencia filosófica y ensayo
Óscar Orlando Espinel Bernal, Oscar Pulido Cortés
Universitas Philosophica, ISSN 0120-5323, Vol. 34, Nº. 69, 2017 (Ejemplar dedicado a: Filosofía y educación), págs. 121-142
Formación ciudadana y educación en derechos humanos. Análisis desde una ontología del presente
Óscar Orlando Espinel Bernal
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 45, 2016 (Ejemplar dedicado a: jul-dic), págs. 53-64
Educación en derechos humanos. Esbozo de una lectura biopolítica
Óscar Orlando Espinel Bernal
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 65, 2013 (Ejemplar dedicado a: Educación y Gubernamentalidad), págs. 101-122
Pedagogías críticas y educación en derechos humanos: una mirada desde escenarios escolares y no escolares
Óscar Orlando Espinel Bernal
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 29, 2010, págs. 41-51
Antropotécnica y ejercicio como categorías teórico-metodológicas
Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal
Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, 2021, ISBN 978-958-660-590-8, págs. 15-24
Notas de lectura sobre El Ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha
Ingrid Vargas, Johan Hurtado, Óscar Orlando Espinel Bernal
Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, 2021, ISBN 978-958-660-590-8, págs. 147-174
Introducción: Una encrucijada, múltiples trazados
Óscar Orlando Espinel Bernal
Enseñar, aprender, educar: Formas de la filosofía / coord. por Óscar Orlando Espinel Bernal, Liliana Andrea Mariño Díaz, Óscar Pulido Cortés, 2018, ISBN 978-958-763-533-1, págs. 17-22
Capítulo 1. El balance como apuesta teórico-metodológica
Óscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Liliana Andrea Mariño Díaz
Enseñar, aprender, educar: Formas de la filosofía / coord. por Óscar Orlando Espinel Bernal, Liliana Andrea Mariño Díaz, Óscar Pulido Cortés, 2018, ISBN 978-958-763-533-1, págs. 23-36
Capítulo 6. Aprender filosofía o sobre la “inenseñabilidad” de la filosofía
Óscar Orlando Espinel Bernal, Óscar Iván Gámez Rodríguez
Enseñar, aprender, educar: Formas de la filosofía / coord. por Óscar Orlando Espinel Bernal, Liliana Andrea Mariño Díaz, Óscar Pulido Cortés, 2018, ISBN 978-958-763-533-1, págs. 153-182
Enseñanza de la filosofía: perspectivas conceptuales y fundamentación teórica
Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Lizeth Ximena Castro Patarroyo
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Miguel Ángel Gómez Mendoza, 2018, págs. 19-36
De regreso al taller. Notas alrededor de la ontología del presente
Óscar Orlando Espinel Bernal
Formas y expresiones metodológicas en el último Foucault / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, 2017, ISBN 9789586602587, págs. 107-132
Perspectivas metodológicas en el “último” Foucault. Nuevos horizontes, nuevos problemas
Óscar Orlando Espinel Bernal, Oscar Pulido Cortés
Formas y expresiones metodológicas en el último Foucault / coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, 2017, ISBN 9789586602587, págs. 135-158
Filosofía e infancia: un proyecto para cuidar de sí
María Teresa Suárez Vaca, Liliana Andrea Mariño Díaz, Óscar Orlando Espinel Bernal
Pensar de otro modo: herramientas filosóficas para investigar en educación / Oscar Pulido Cortés (aut.), María Teresa Suárez Vaca (aut.), Óscar Orlando Espinel Bernal (aut.), 2017, ISBN 9789586602570, págs. 155-184
Pensar de otro modo: herramientas filosóficas para investigar en educación
Oscar Pulido Cortés (aut.), María Teresa Suárez Vaca (aut.), Óscar Orlando Espinel Bernal (aut.)
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017. ISBN 9789586602570
Pensar con Sloterdijk. Antropotécnica, ejercicio y educación
coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2021. ISBN 978-958-660-590-8
Enseñar, aprender, educar: Formas de la filosofía
coord. por Óscar Orlando Espinel Bernal, Liliana Andrea Mariño Díaz, Óscar Pulido Cortés
Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO, 2018. ISBN 978-958-763-533-1
Filosofía y enseñanza: miradas en Iberoamérica
coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Miguel Ángel Gómez Mendoza
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2018
Formas y expresiones metodológicas en el último Foucault
coord. por Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, 2017. ISBN 9789586602587
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados