Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogías críticas y educación en derechos humanos: una mirada desde escenarios escolares y no escolares

  • Autores: Óscar Orlando Espinel Bernal
  • Localización: Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 3, Nº. 29, 2010, págs. 41-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Pedagogias críticas e educação en direitos humanos: um olhar desde os cenários escolares e não escolares
    • Critical pedagogies and human rights education: a view from school and nonschool settings
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación en derechos humanos no puede reducirse a su reconocimiento y exigibilidad, sino que ha de avanzar hacia la consolidación de una cultura de derechos humanos. El análisis comparativo basado en el análisis documental y en las prácticas de dos proyectos en escenarios formales y no formales, permite establecer que la constitución de subjetividades políticas desde la perspectiva de los derechos humanos no solo se ve fortalecida por las propuestas freireanas, sino que a su vez, ofrece un nicho dentro del cual las pedagogías críticas pueden repensarse y concretarse.  


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno