El libro contiene dos partes: la primera titulada “La enseñanza de la filosofía en Colombia, una mirada documental en artículos de revistas especializadas: entre lo cuantitativo y lo interpretativo”, está dividida en seis capítulos que recrean la investigación desarrollada para dar cuenta de las prácticas y discursos que caracterizan la enseñanza de la filosofía en Colombia y son visibilizados en la producción especializada. El capítulo titulado “Enseñanza de la filosofía: Perspectivas conceptuales y metodológicas”, hace un recorrido por la apuesta teórico-metodológica que permitió la orientación general de la búsqueda, el análisis y la lectura de los datos y reúne el análisis bibliométrico de las producciones en revistas especializadas de filosofía y educación en Colombia durante 1990-2017
Enseñanza de la filosofía: perspectivas conceptuales y fundamentación teórica
Oscar Pulido Cortés, Óscar Orlando Espinel Bernal, Lizeth Ximena Castro Patarroyo
págs. 19-36
págs. 37-76
Lectura, texto, interlocutores y actitud: la enseñanza de la filosofía
Lizeth Ximena Castro Patarroyo, Diego Fernando Pérez Burgos, Diana Ximena Mora Vanegas
págs. 77-102
págs. 103-122
Educación filosófica: entre sentidos, formas y discursos
Liliana Andrea Mariño Díaz, Yenny Paola Moreno González, Oscar Pulido Cortés
págs. 123-150
págs. 151-175
págs. 175-180
págs. 187-216
págs. 217-238
págs. 239-270
págs. 271-298
págs. 299-326
págs. 327-340
págs. 341-360
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados