InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Historia de la Universidad Popular “Juan Ramón Lestani” (Chaco, Argentina, circa 1929-1960)
Teresa Laura Artieda
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Vol. 16, Nº. 38, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio)
Ingreso universitario indígena y experiencias de participación
Laura Rosso, Teresa Laura Artieda, Mirian Soto
Revista del Cisen Tramas/Maepova, ISSN-e 2344-9594, Vol. 8, Nº. 2, 2020
Las luchas indígenas por la igualdad en educación en el Chaco, Argentina
Teresa Laura Artieda, Laura Liliana Rosso
Rizoma freireano, ISSN 1989-0605, Nº. 27, 2019
Teresa Laura Artieda, Tatiana Sabrina Barboza
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 5, Nº. 41, 2016 (Ejemplar dedicado a: Otras educaciones), págs. 21-34
Educación para la infancia indígena en la reducción Napalpí (Chaco, Argentina. 1911- 1936)
Teresa Laura Artieda, Yamila Liva, Victoria Soledad Almiron, Anabel Nazar
Anthropologica, ISSN 0254-9212, Vol. 33, Nº. 35, 2015, págs. 117-139
Ileana Ramírez, Teresa Laura Artieda
Historia Caribe, ISSN 0122-8803, Nº. 15, 2009, págs. 69-83
Lecturas escolares sobre los indígenas en dictadura y en democracia (1976-2000)
Teresa Laura Artieda
Dictadura y Educación. Tomo 3: Los textos escolares en la historia argentina reciente / Carolina G. Kaufmann (dir.), Vol. 1, Tomo 3, 2018 (Los textos escolares en la historia argentina reciente), ISBN 978-84-944804-8-5, págs. 83-120
El "otro más otro" o los indígenas americanos en los textos escolares. Una propuesta de análisis
Teresa Laura Artieda
Manuales escolares en España, Portugal y América Latina: (siglos XIX y XX) / Jean-Louis Guereña (dir.), Gabriela Ossenbach Sauter (dir.), María del Mar del Pozo Andrés (dir.), 2005, ISBN 84-362-3295-X, págs. 485-501
La alteridad indígena en libros de lectura de Argentina (ca. 1885-1940)
Teresa Laura Artieda
Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, 2017. ISBN 978-84-00-10258-6
Ha sido reseñado en:
Lecturas escolares, pueblos indígenas y relaciones interétnicas: Concepciones acerca de los indígenas en los libros de lectura de la escuela primaria argentina. Transformaciones y continuidades entre 1880 y 1940 circa
Teresa Laura Artieda
Tesis doctoral dirigida por Gabriela Ossenbach Sauter (dir. tes.), José Miguel Somoza Rodríguez (codir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (2016).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados