InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Educación y diversidad: estudiantes migrantes en la escuela
Gabriela Novaro
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 548, 2023
Entre «seguir siendo» y «ser alguien en la vida»: Bolivianos y bolivianos de segunda generación en Argentina
Gabriela Novaro
Migraciones, ISSN-e 2341-0833, ISSN 1138-5774, Nº 54, 2022
Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina
Elsie Rockwell, Gabriela Novaro, Ana Carolina Hecht
Runa: archivo para las ciencias del hombre, ISSN-e 1851-9628, Vol. 43, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina), págs. 7-14
Investigación y colaboración en diálogo
María Laura Diez, Gabriela Novaro, Francisco Fariña Busto, Julieta Ferreiro, Melina Damiana Varela
Runa: archivo para las ciencias del hombre, ISSN-e 1851-9628, Vol. 43, Nº. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Debates actuales en torno a la educación y la diversidad cultural en América Latina), págs. 229-246
Migración boliviana y escuela secundaria en Argentina: reflexiones en clave intercultural
Gabriela Novaro
Autoctonía: Revista de Ciencias Sociales e Historia, ISSN-e 0719-8213, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Julio-Diciembre; V-VI), págs. 111-131
Verónica Hendel, Gabriela Novaro
Revista del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación, ISSN-e 2451-5434, ISSN 0327-7763, Nº. 45, 2019, págs. 57-76
Fútbol y danzas en contextos migratorios: Practicas corporales, relaciones intergeneracionales y procesos de identificación
Francisco Fariña, Gabriela Novaro
Revista Ludicamente, ISSN-e 2250-723X, Vol. 7, Nº. 13, 2018 (Ejemplar dedicado a: Jugadores contemporáneos: videojuegos y redes)
Crianças e adolescentes indígenas e imigrantes no contexto escolar argentino
Kelly Russo, Gabriela Novaro
DESIDADES: Revista Científica da Infância, Adolescência e Juventude, ISSN-e 2318-9282, Nº. 11, 2016, págs. 62-72
Procesos de identificación nacional en población migrante: continuidades y quiebres en las relaciones intergeneracionales
Gabriela Novaro
Revista de antropología social, ISSN-e 1988-2831, ISSN 1131-558X, Nº 23, 2014, págs. 157-179
La escolaridad como hito en las biografías de los hijos de bolivianos en Buenos Aires
Natalia Gavazzo, Mariana Beheran, Gabriela Novaro
Revista Interdisciplinar da Mobilidade Humana: REMHU, ISSN-e 2237-9843, Vol. 22, Nº. 42, 2014 (Ejemplar dedicado a: REMHU: "Crianças e adolescentes migrantes")
Niños inmigrantes en Argentina: nacionalismo escolar, derechos educativos y experiencias de alteridad
Gabriela Novaro
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 53, 2012, págs. 459-483
Sonidos del silencio, voces silenciadas niños indígenas y migrantes en escuelas de Buenos Aires
Gabriela Novaro, Laureano Borton, María Laura Diez, Ana Carolina Hecht
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 13, Nº. 36, 2008, págs. 173-201
Educación Intercultural en la Argentina: potencialidades y riesgos
Gabriela Novaro
Cuadernos Interculturales, ISSN-e 0718-0586, Año 4, Nº. 7, 2006, págs. 49-60
Dora Eloísa Bordegaray, Gabriela Novaro
Cuadernos de Antropología Social, ISSN-e 1850-275X, Nº. 19, 2004 (Ejemplar dedicado a: Antropología y Educación), págs. 101-119
Conocimiento social y formación moral. El tratamiento de la discriminación en la escuela
Gabriela Novaro
Cuadernos de Antropología Social, ISSN-e 1850-275X, Nº. 12, 2000 (Ejemplar dedicado a: Antropología y Educación), págs. 115-141
Niños y escuela: Saberes en tensión
Gabriela Novaro
Discusiones sobre infancia y adolescencia: Niños y jóvenes, dentro y fuera de la escuela / coord. por Graciela Batallán, María Rosa Neufeld, 2011, ISBN 9789507869570, págs. 179-200
Las ciencias sociales en la escuela: reflexiones sobre el tratamiento escolar de "la diversidad"
Gabriela Novaro
Diversidad cultural e interculturalidad / coord. por Aldo Ameigeiras, Elisa Jure, 2006, ISBN 987-574-080-2, págs. 93-99
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados