Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Autour des locutions ma foi et ma parole: nuances dans l’engagement du locuteur ?
Laurence Rouanne
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 25, 2024 (Ejemplar dedicado a: Çédille 25 (primavera de 2024)), págs. 27-47
Qui dit mieux ? Et même et pour ne pas dire en contraste
Laurence Rouanne
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, ISSN 0570-7218, Nº 73, 2023, págs. 137-157
Les verbes recteurs faibles dans l’expression de l’opinion en français et en espagnol
Juliette Delahaie, Laurence Rouanne, Emmanuelle Canut
Travaux de linguistique, ISSN 0082-6049, Nº. 84-85, 2022 (Ejemplar dedicado a: La linguistique descriptive : principes, méthodes, enjeux Hommage à Claire Blanche-Benveniste), págs. 131-157
L’expression de la finalité dans le discours oral
Laurence Rouanne
Travaux de linguistique, ISSN 0082-6049, Nº. 76, 2018, págs. 71-90
Les marqueurs en C'est (X) dire
Laurence Rouanne
Langue française, ISSN 0023-8368, Nº. 186, 2015, págs. 49-64
Quelles intensité pour les adverbes en -ment dits intensifs?
Laurence Rouanne
Langue française, ISSN 0023-8368, Nº. 177, 2013, págs. 111-125
Laurence Rouanne
Revue de Sémantique et Pragmatique, ISSN 1285-4093, Nº. 33-34, 2013 (Ejemplar dedicado a: Les marqueurs du discours. Théorie et Pratique), págs. 215-230
La construcción del sentido en el discurso del niño-víctima
Laurence Rouanne, Carolina Foullioux, Jean-Claude Anscombre, Didier Tejedor de Felipe
Cuadernos de filología francesa, ISSN 1135-8637, Nº 23, 2012, págs. 123-150
Predicting of the use of the verbal preposition "a" and the interferences between French and Spanish
Laurence Rouanne
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº 25, 2010, págs. 251-266
Apparences, indices et attitude énonciative: le cas de apparemment
Jean-Claude Anscombre, Carolina Foullioux, Sonia Gómez-Jordana Ferary, Amalia Rodríguez Somolinos, Laurence Rouanne
Langue française, ISSN 0023-8368, Nº 161, 2009, págs. 39-58
Laurence Rouanne
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº 13, 1998, págs. 185-196
Laurence Rouanne, Jean-Claude Anscombre, Georges Kleiber
Histoires de dire 3: Petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe «dire» / Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Georges Kleiber (ed. lit.), 2023, ISBN 9783034345941, págs. 9-18
Décider, douter, contester ?: quels rôles pour c’est dit et c’est pas dit ?
Laurence Rouanne
Histoires de dire 3: Petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe «dire» / Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Georges Kleiber (ed. lit.), 2023, ISBN 9783034345941, págs. 61-83
Jean-Claude Anscombre, Laurence Rouanne
Histoires de dire 2: petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe "dire" / Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Laurence Rouanne (ed. lit.), 2020, ISBN 9783034337519, págs. 9-18
Atténuation, démonstration, affermissement du dire: le cas de "c´est pour dire c´est pas pour dire"
Laurence Rouanne
Histoires de dire 2: petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe "dire" / Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Laurence Rouanne (ed. lit.), 2020, ISBN 9783034337519, págs. 65-86
"C'est dire": Validation et argumentation
Laurence Rouanne
Lexique, grammaire, discours: les marqueurs discursifs / Gaétane Dostie (dir.), Florence Lefeuvre (dir.), 2017, ISBN 9782745335746, págs. 415-432
Laurence Rouanne, Jean-Claude Anscombre
Histoires de dire: petit glossaire del marqueurs formés sur le verbe "dire" / Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), 2016, ISBN 9783034320986, págs. 1-12
Modalisation et expression de la réserve: "si on peut dire, si je puis dire, si j'ose dire"
Laurence Rouanne
Histoires de dire: petit glossaire del marqueurs formés sur le verbe "dire" / Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), 2016, ISBN 9783034320986, págs. 271-291
Laurence Rouanne
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional / coord. por Pilar Calvo de Pablo, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2016, ISBN 978-84-141-0719-5, págs. 20-21
MuseoThyssen-Bornemisza: pintura francesa
Laurence Rouanne
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional / coord. por Pilar Calvo de Pablo, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2016, ISBN 978-84-141-0719-5, págs. 132-133
Laurence Rouanne
Marco activo de recursos de innovación docente, Madrid: una guía de espacios e instituciones para actividades educativas complementarias en enseñanza secundaria y formación profesional / coord. por Pilar Calvo de Pablo, Luis Alfredo Baratas Díaz, 2016, ISBN 978-84-141-0719-5, págs. 170-171
De la connexion à la modalisation: le cas de "et pourtant, et alors, et encore, quoique..."
Laurence Rouanne
Les marqueurs du discours dans les langues romanes: une approche contrastive / Margarita Borreguero Zuloaga (ed. lit.), Sonia Gómez-Jordana Ferary (ed. lit.), 2015, ISBN 9782359351187, págs. 205-220
Le discours victimisant: caractéristiques linguistiques des récits d'enfants victimes du 11M
Laurence Rouanne
Temporalidad y contextos: la interdisciplinariedad a partir de la historia, el arte y la lingüística / Sonia Gómez-Jordana Ferary (aut.), Israel Sanmartín Barros (aut.), 2015, ISBN 978-84-16533-03-9, págs. 89-99
De la médiativité à la modalisation: "si on peut dire" comme marqueur d'un métadiscours
Laurence Rouanne
Médiativité, polyphonie et modalité en français: études synchroniques et diachroniques / Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Evelyne Oppermann Marsaux (ed. lit.), Amalia Rodríguez Somolinos (ed. lit.), 2014, ISBN 9782878546095, págs. 85-99
Temps et organisation séquentielle dans la cinquième promenade des Rêveries du promeneur solitaire
Laurence Rouanne
Tiempo, texto e imagen = Temps, texte et image: Actas del XIX Coloquio de la APFUE (Madrid, 21-23 abril, 2010) / coord. por José Manuel Losada Goya, 2011, ISBN 978-84-96701-37-3, págs. 191-202
Diablement, bigrement, fichtrement… Des adverbes délocutifs
Laurence Rouanne
Liens linguistiques: études sur la combinatoire et la hiérachie des composants / Camino Álvarez Castro (ed. lit.), Flor María Bango de la Campa (ed. lit.), María Luisa Donaire Fernández (ed. lit.), 2010, ISBN 9783034303842, págs. 271-287
Marcas lingüísticas de victimización. Un ejemplo de análisis contrastivo
Grupo LINGVICT, Laurence Rouanne
XXXIX Simposio Internacional de la Sociedad Española de Lingüística (SEL): 1-14 de febrero / Pablo Cano López (ed. lit.), Soraya Cortiñas Ansoar (ed. lit.), Beatriz Dieste Quiroga (ed. lit.), Isabel Fernández López (ed. lit.), Luz Zas Varela (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-693-8655-, pág. 55
Théorie des stéréotypes et victimologie
Carolina Foullioux, Jean-Claude Anscombre, Laurence Rouanne, Didier Tejedor de Felipe
Des topoï à la théorie des stéréotypes en passant par la polyphonie et l'argumentation dans la langue / Grupo LINGVICT (aut.), Danielle Leeman (dir.), 2009, ISBN 9782915797473, págs. 409-422
Une façon trés particulière d' intensifier le substantif
Laurence Rouanne
La Lingüística francesa en España camino del siglo XXI / coord. por María Luz Casal Silva, Germán Conde Tarrío, Jesús Lago Garabatos, Laura Pino Serrano, Nuria Rodríguez Pedreira, Vol. 2, 2000 (Tomo 2 ), ISBN 9788492379286, págs. 909-915
L'adverbe bien français contemporain: propositions de traduction en espagnol et contraintes d'utilisation
Laurence Rouanne
II Estudios sobre traducción e interpretación: actas de las II Jornadas Internacionales de Traducción e Interpretación de la Universidad de Málaga. Málaga 17-20 de marzo de 1997 / coord. por Leandro Félix Fernández, Emilio Ortega Arjonilla, Vol. 1, 1998, ISBN 84-7785-254-5, págs. 303-311
A propos de l'adverbe bien en français contemporain
Laurence Rouanne
Les Chemins du texte: VI Coloquio da APFFUE (Santiago, 19, 20 e 21 de febreiro de 1997) / coord. por María Dolores Olivares Vaquero, Teresa García-Sabell Tormo, Vol. 2, 1998, ISBN 84-8121-687-9, págs. 147-156
Maingueneau, Dominique (1991): Précis de Crammaire paur les concours.
Laurence Rouanne
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº 9, 1996, págs. 291-293
Es reseña de:
Précis de Crammaire paur les concours.
Dominique Maingueneau
1991
Anscombre, Jean-Claude (1995): Théorie des topoï.
Laurence Rouanne
Thélème: Revista complutense de estudios franceses, ISSN-e 1989-8193, ISSN 1139-9368, Nº 9, 1996, págs. 293-295
Es reseña de:
Théorie des topoï.
Jean-Claude Anscombre
1995
Histoires de dire 3: Petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe «dire»
Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Georges Kleiber (ed. lit.)
Peter Lang, 2023. ISBN 9783034345941
Histoires de dire 2: petit glossaire des marqueurs formés sur le verbe "dire"
Jean-Claude Anscombre (ed. lit.), Laurence Rouanne (ed. lit.)
Peter Lang, 2020. ISBN 9783034337519
Ha sido reseñado en:
De nouvelles pièces à ajouter au dossier des marqueurs discursifs français incluant le verbe /dire/
Brigitte Lépinette (res.)
Çédille: Revista de Estudios Franceses, ISSN-e 1699-4949, Nº. 24, 2023, págs. 605-609
Histoires de dire: petit glossaire del marqueurs formés sur le verbe "dire"
Laurence Rouanne (ed. lit.), Jean-Claude Anscombre (ed. lit.)
Peter Lang, 2016. ISBN 9783034320986
El adjetivo en francés: delimitación y clasificación
Laurence Rouanne
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación, 2009. ISBN 978-84-9822-983-7
Los valores del adjetivo en el discurso publicitario en francés contemporáneo
Laurence Rouanne
Tesis doctoral dirigida por Carolina Foullioux (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1999).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados