Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Carpeta de Aprendizaje como método de aprendizaje activo y herramienta de evaluación continua en traducción especializada

Pilar Elena García, Iris Holl, Daniel Peter Linder Molin, María Rosario Martín Ruano, Silvia Roiss, Cristina Valderrey Reñones, Petra Zimmermann González, Ángela Flores García, Danielle Michele Dubroca Galín

  • español

    Las nuevas aproximaciones a la formación universitaria como procesos colaborativos de enseñanzaaprendizaje requieren una revisión de los sistemas de evaluación empleados hasta la fecha. En este marco renovado, la Carpeta de Aprendizaje (CA) se perfila como un método especialmente adecuado en aproximaciones pedagógicas que instituyen al alumno como parte activa y principal responsable del proceso de aprendizaje. En esta comunicación se exponen las características de este recurso formativo y de (auto)evaluación, se describe la metodología y resultados de su aplicación al ámbito de la formación en traducción especializada y se valora críticamente su utilidad pedagógica.

  • English

    New approaches to training and education at University level as collaborative teaching and learning processes require assessment methods to develop at the same pace. In this new environment, the Learning Portfolio is seen as an especially adequate method for didactic approaches in which the student plays an active role and has the main responsibility as regards his/her learning process. This paper identifies the main features of this tool, which is both a resource for learning and for (self-)assessment, and describes the methodology and outcomes of its application in the training of specialized translation, with a critical assessment of its didactic usefulness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus