Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Carpeta de Aprendizaje como método de aprendizaje activo y herramienta de evaluación continua en traducción especializada

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Segundas jornadas de innovación docente en la Universidad de Salamanca / coord. por María Dolores Pereira Gómez, Juan Antonio Rodríguez Sánchez, José Luis de las Heras Santos, 2013, ISBN 978-84-695-8722-5, págs. 299-303
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Learning Portfolio as an active learning method and continuous assessment tool in the training of specialized translation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las nuevas aproximaciones a la formación universitaria como procesos colaborativos de enseñanzaaprendizaje requieren una revisión de los sistemas de evaluación empleados hasta la fecha. En este marco renovado, la Carpeta de Aprendizaje (CA) se perfila como un método especialmente adecuado en aproximaciones pedagógicas que instituyen al alumno como parte activa y principal responsable del proceso de aprendizaje. En esta comunicación se exponen las características de este recurso formativo y de (auto)evaluación, se describe la metodología y resultados de su aplicación al ámbito de la formación en traducción especializada y se valora críticamente su utilidad pedagógica.

    • English

      New approaches to training and education at University level as collaborative teaching and learning processes require assessment methods to develop at the same pace. In this new environment, the Learning Portfolio is seen as an especially adequate method for didactic approaches in which the student plays an active role and has the main responsibility as regards his/her learning process. This paper identifies the main features of this tool, which is both a resource for learning and for (self-)assessment, and describes the methodology and outcomes of its application in the training of specialized translation, with a critical assessment of its didactic usefulness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno