arrow_back Volver a la revista Didáctica de las ciencias experimentales y sociales

Los estudios sobre los manuales escolares de historia y sus nuevas perspectivas

Total de citas: 32

Citas recibidas
La Segunda Guerra Mundial en los manuales escolares de Navar... Investigación en la escuela (2023) Núm. 106 Pág. 107-116
Narrativa visual sobre “América” en las unidades temáticas s... Areté (2021) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 171-195
Educación para la ciudadanía en los libros de texto del segu... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2022) Núm. 43 Pág. 19-32
El franquismo en el libro de texto. Un análisis crítico de t... Investigación en la escuela (2019) Núm. 98 Pág. 1-15
¡Películas de narcos en las aulas! Prácticas alternativas de... Historia y espacio (2019) Vol. 15 Núm. 53 Pág. 221-248
La Región de Murcia en los manuales escolares de educación s... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 241-277
Didáctica de la competencia histórica en la sociedad digital... Revista de educación (2017) Núm. 375 Pág. 61-85
Prehistoria y Arqueología en 1º de ESO : análisis documental... Clío (2016) Núm. 42 Pág. 9
El patrimonio arqueológico en los libros de texto de Educaci... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2017) Núm. 33 Pág. 65-82
Narrativas nacionales y pensamiento histórico en los libros ... Vínculos de Historia (2017) Núm. 6 Pág. 206-229
La percepción del alumnado de educación secundaria sobre el ... Revista de estudios sociales (2015) Núm. 52 Pág. 69-86
Ensino da História em Portugal : o currículo, programas, man... El Futuro del Pasado (2021) Núm. 12 Pág. 21-59
Los manuales de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Histo... Ensayos (2012) Núm. 27 Pág. 69-88
La dictadura franquista en los manuales escolares recientes ... Revista Historia Autónoma (2018) Núm. 12 Pág. 279-297
Pensamiento histórico y contenidos disciplinares en los libr... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 131-158
Competencias históricas y narrativas europeas/nacionales en ... Cadernos de Pesquisa (2019) Vol. 49 Núm. 172 Pág. 210-234
Patrimonio e identidad de la Región de Murcia : una aproxima... Clío (2015) Núm. 41 Pág. 8
Criterios para la elección del libro de texto de historia Iber (2011) Núm. 70 Pág. 7-13
Territorio Esequibo en los Textos Escolares de Venezuela y G... Areté (2021) Vol. 7 Núm. 14 Pág. 27-59
España en América y américa en España : un reto escolar Tarbiya (2009) Núm. 40 Pág. 63-80
Las fuentes de conocimiento histórico sobre la transición de... Clío (2017) Núm. 43 Pág. 4
Cómo los docentes pueden promover el aprendizaje a partir de... Revista Iberoamericana de Educación (2009) Vol. 50 Núm. 5 Pág. 6
Enfoques historiográficos y representaciones sociales en los... Historia y Memoria de la Educación (2017) Núm. 6 Pág. 319-361
Las minorías socio-religiosas hispanas en los manuales escol... Revista Electrónica Educare (2021) Vol. 25 Núm. 3 Pág. 1-23
La mala educación : La Transición española en los libros de ... Historia y Memoria de la Educación (2024) Núm. 19 Pág. 109-142
Tecnología para la enseñanza de la Historia y las Ciencias S... Etic@net (2020) Vol. 20 Núm. 2 Pág. 186-210
¿Se enseña pensamiento histórico en libros de texto de Educa... Clío (2014) Núm. 40 Pág. 26-19
El uso del libro de texto de Historia de España en Bachiller... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2009) Núm. 23 Pág. 3-35
La enseñanza de la historia y el análisis de libros de texto... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 1-25
La construcción de la narrativa nacional española en los man... Ensayos (2014) Vol. 29 Núm. 1 Pág. 101-113
Los manuales escolares de historia en España y Portugal. Ref... Arbor (2018) Vol. 194 Núm. 788 Pág. 5
¿Cómo se trata el tiempo atmosférico y el clima en la Educac... Espacio, tiempo y forma. Serie VI, Geografía (2020) Núm. 13 Pág. 247-272