Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo los docentes pueden promover el aprendizaje a partir de la lectura de manuales escolares? Un ejemplo para contenidos de tecnología

  • Autores: Claudia Alejandra Mazzitelli, Carla Inés Maturano Arrabal, Ascensión Macías, Vanesa Avellá
  • Localización: Revista Iberoamericana de Educación, ISSN 1022-6508, ISSN-e 1681-5653, Vol. 50, Nº. Extra 5, 2009
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo presentamos algunas ideas y sugerencias que pueden ser de utilidad y que le permitirían a los docentes, en este caso particular de Tecnología, seleccionar textos y actividades de comprensión lectora a partir del análisis del despliegue de la información en manuales escolares. La guía de análisis que hemos elaborado propone un punto de partida para que el docente, a partir del análisis del texto pueda diseñar estrategias que ayuden a sus alumnos a aprender mejor y a recordar la información. Para hacerlo deberá tener en cuenta las posibilidades del texto que seleccione, los objetivos de aprendizaje y las características de los estudiantes. El examen del paratexto y el reconocimiento de la organización de la información en el texto podría resultar un procedimiento eficaz en este sentido. De esta manera, intentamos promover la utilización de textos para aprender contenidos escolares.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno