arrow_back Volver a la revista Argumentos de razón técnica Revista española de ciencia, tecnología y sociedad, y filosofía de la tecnología

Cuatro paradigmas básicos sobre la naturaleza de la ciencia

Total de citas: 37

Citas recibidas
Hacia una reconceptualización de la investigación cualitativ... Revista de filosofía (2022) Vol. 39 Núm. 2 Pág. 524-536
Revisión de consensos sobre naturaleza de la ciencia Revista de educación (2013) Núm. 361 Pág. 117-140
La inclusión educativa de los escolares con trastorno del es... Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS) (2019) Núm. 6 Pág. 19
The Vision of Science presented by Physics and Chemistry Tex... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2024) Vol. 21 Núm. 2 Pág. 2701
¿Cómo conciben estudiantes y docentes de biología el rol del... Ciencia, Docencia y Tecnología (2016) Vol. 27 Núm. 52 Pág. 10
Ideas de futuros profesores de secundaria sobre la naturalez... CTS (2022) Vol. 17 Núm. 51 Pág. 95-116
Modelos científicos : significado y papel en la práctica cie... Revista Científica (2017) Vol. 30 Núm. 3 Pág. 155-166
El pensamiento creativo en estudiantes para profesores de ci... Tecné, episteme y didaxis (2020) Núm. 48 Pág. 161-180
Diseños experimentales caseros para la enseñanza de concepto... Revista Iberoamericana de Educación (2016) Vol. 70 Núm. 2 Pág. 45-62
En defensa de las actitudes y emociones en la educación cien... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 247-271
Natureza da Ciência (NOS) : para além do consenso Ciencia & Educação (2019) Vol. 25 Núm. 4 Pág. 967-982
En defensa de las actitudes y emociones en la educación cien... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 417-441
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 1 Pág. 21-46
La enseñanza del ADN desde una mirada histórica. Tensiones c... Bio-grafía (2015) Núm. 1 Pág. 120-128
Naturaleza de la ciencia y educación científica para la part... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2005) Vol. 2 Núm. 2 Pág. 121-140
Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafoli... 3 c TIC (2014) Vol. 3 Núm. 4 Pág. 240-269
El lugar de las controversias en las clases de biología, gen... Redes (2018) Vol. 24 Núm. 46 Pág. 105-134
Comprensión de los estudiantes sobre naturaleza de la cienci... Enseñanza de las ciencias (2012) Vol. 30 Núm. 1 Pág. 23-34
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia : aspectos epist... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 2 Pág. 202-225
Conocimiento didáctico del contenido para la enseñanza de la... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 2 Pág. 164-189
El estado actual de la naturaleza de la ciencia en la didáct... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2008) Vol. 5 Núm. 2 Pág. 134-169
La pertinencia de las ciencias sociales, en la investigación... Actualidades Investigativas en Educación (2018) Vol. 18 Núm. 3 Pág. 25
Caracterización de prácticas experimentales en la escuela a ... Enseñanza de las ciencias (2014) Vol. 32 Núm. 2 Pág. 71-89
Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 1 Pág. 42-66
Uso de las TIC (tecnologías de la información y de la comuni... Didáctica de las ciencias experimentales y sociales (2004) Núm. 18 Pág. 121-150
El pensamiento social latinoamericano sobre ciencia y tecnol... Artefactos (2022) Vol. 11 Núm. 2 Pág. 113-136
Las actitudes relacionadas con las ciencias naturales y sus ... Perfiles educativos (2006) Vol. 28 Núm. 114 Pág. 61-89
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2009) Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386
Ciencia, currículum y profesores : las cienciasnaturales en ... Actualidades Investigativas en Educación (2016) Vol. 16 Núm. 1 Pág. 19
Aplicación del cuestionario de opiniones CTS con una nueva m... Tarbiya (2006) Núm. 37 Pág. 31-66
Las actitudes relacionadas con la ciencia y la tecnología en... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2007) Vol. 4 Núm. 3 Pág. 394-416
Estado actual y perspectivas de la enseñanza de la naturalez... Enseñanza de las ciencias (2011) Vol. 29 Núm. 3 Pág. 403-412
Evaluación de los efectos de la materia CTS de bachillerato ... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2006) Vol. 3 Núm. 3 Pág. 317-348
La selección de contenidos para enseñar naturaleza de la cie... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2012) Vol. 9 Núm. 1 Pág. 2-31
Didáctica de las ciencias desde la diversidad cultural y amb... Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias (2018) Vol. 13 Núm. 2 Pág. 291-305
Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las cienc... Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias (2018) Vol. 15 Núm. 3 Pág. 3602
¿Qué es lo primero que pensás cuando escuchás la palabra den... Revista de educación en biología (2014) Vol. 17 Núm. 1 Pág. 70-86