Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Proceso de autorregulación del aprendizaje en el e-portafolio: narrativas digitales de estudiantes de doctorado de la Universidad Pedagógica de Durango

    1. [1] Universidad Pedagógica de Durango

      Universidad Pedagógica de Durango

      México

  • Localización: 3 c TIC: cuadernos de desarrollo aplicados a las TIC, ISSN-e 2254-6529, Vol. 3, Nº. 4, 2014 (Ejemplar dedicado a: 3C TIC - Edición nº 11), págs. 240-269
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación, tuvo como objetivo explicar el proceso de autorregulación del aprendizaje, en las narrativas digitales de los portafolios electrónicos de un grupo de 17 estudiantes de doctorado. La metodología empleada fue la narrativa biográfica, para ello se categorizaron los textos narrados destacando la naturaleza, componentes y el tipo de autorregulación del aprendizaje logrado. Las categorías encontradas en el análisis muestran fuertes procesos de planificación formal del aprendizaje, así como un acentuado procesamiento cognitivo reflexivo, en tanto que se manifiesta de forma minoritaria una autorregulación dialógica independiente, crítica y favorecedora de  la creatividad y autonomía.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno