Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consensos sobre la naturaleza de la ciencia: fundamentos de una investigación empírica

  • Autores: José Antonio Acevedo Díaz, Ángel Vázquez Alonso, María Antonia Manassero Mas, Pilar Acevedo Romero
  • Localización: Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 4, Nº. 1, 2007, págs. 42-66
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las cuestiones relativas a la naturaleza de la ciencia constituyen hoy uno de los elementos esenciales de la alfabetización científica y tecnológica para todas las personas. Sin embargo, la inclusión de la naturaleza de la ciencia en el currículo de ciencias no es fácil y requiere, entre otras cosas, el establecimiento previo de acuerdos sobre sus principales características y los contenidos que podrían trasladarse al aula para su tratamiento explícito en la educación científica. En este artículo se revisan algunas aportaciones de la didáctica de las ciencias a estas importantes cuestiones. Así mismo, se describe una metodología empírica destinada a conseguir un consenso sobre la naturaleza de la ciencia, entendida ésta en un sentido amplio;

      acuerdos que se extienden tanto a los aspectos que se consideran adecuados como a lo que se estiman inadecuados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno