Sáiz Manzanares, María Consuelo

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Adaptación y validación de un programa de desarrollo sociocognitivo en niños con deprivación socio-ambiental (1994) que ha recibido 3 citas.

Universidad de Burgos EDUCACIÓN PSICOLOGÍA

Psicología Evolutiva y de la Educación

Número de publicaciones: 149 (34.9% citado)
Número de citas: 220 (30.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 137
Índice h: 8
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 0.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.6
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 7
2023 18
2022 16
2021 28
2020 14
2019 17
2018 22
2017 11
2016 9
2015 13
2014 21
2013 10
2012 19
2011 0
2010 11
2009 0
2008 0
2007 1
2006 0
2005 1
2004 0
2003 2
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 0 23
2021 1 1
2020 1 8
2019 0 8
2018 0 19
2017 0 5
2016 1 10
2015 0 2
2014 0 22
2013 1 16
2012 0 26
2011 0 31
2010 0 24
2008 0 9
2003 3 1
2000 1 7
1996 5 3
1995 5 2
1994 7 3
1997 9 0
1998 4 0
1999 8 0
2001 7 0
2002 9 0
2004 16 0
2005 17 0
2006 11 0
2007 20 0
2009 12 0
2023 10 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
31 Artículo de revista 168
106 Capítulo de libro 28
12 Libro 21

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 24

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 Cuatro formas de evaluación en educación superior gestionadas desde la tutoría
Artículo ARTICULO 24
2022 Satisfacción de los estudiantes con la docencia online en tiempos de COVID-19
Artículo ARTICULO 18
2010 Análisis del procesamiento en tareas tradicionalmente cognitivas y de teoría de la mente en niños de 4 y 5 años
Artículo ARTICULO 11
2012 Autopercepción del conocimiento en educación superior
Artículo ARTICULO 11
2013 Validación de una encuesta sobre la actividad docente en Educación Superior
Artículo ARTICULO 10
2012 Un análisis de competencias para "aprender a aprender" en la Universidad
Artículo ARTICULO 10
2014 Aprendizaje basado en la evaluación mediante rúbricas en educación superior
Artículo ARTICULO 9
2010 Metacognición y competencia de aprender a aprender en Educación Infantil
Artículo ARTICULO 8
2008 Programa de entrenamiento cognitivo para niños pequeños
Libro 7
2000 Entrenamiento metacognitivo en el aula
Capítulo 7
2014 Aprendizaje de habilidades de autorregulación en niños de 5 a 7 años
Artículo 7
2018 Transformar el aula en un escenario de aprendizaje significativo
Artículo ARTICULO 6
2014 Validación de una escala de evaluación de tareas de tutoría en la universidad
Artículo ARTICULO 6
2011 Entrenamiento metacognitivo y estrategias de resolución de problemas en niños de 5 a 7 años
Artículo ARTICULO 6
2016 Autorregulación y mejora del autoconocimiento en resolución de problemas
Artículo 6
2020 Relación entre rendimiento académico y desarrollo de Estrategias de autorregulación en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 6
2022 La procrastinación en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 5
2018 Evaluación de estrategias metacognitivas
Artículo ARTICULO 4
2019 Differential efficacy of the resources used in B-learning environments
Artículo ARTICULO 4
2010 Habilimen
Libro 4
2013 Habilidades docentes básicas y docencia motivadora en la universidad
Artículo ARTICULO 3
2018 E-project based learning en terapia ocupacional
Libro 3
1996 Entrenamiento de niños socialmente desfavorecidos en habilidades para resolver problemas sociales
Artículo 3
2016 Metacognition, Self-Regulation and Feedback for Object-Oriented Programming Problem-Solving
Capítulo 3
2018 Detección del alumno en riesgo en titulaciones de Ciencias de la Salud
Artículo ARTICULO 2
2008 El análisis de tareas como estrategia cognitiva de evaluación
Capítulo 2
2013 Observación sistemática e investigación en contextos educativos
Libro 2
2018 Cuestionarios de e-autoevaluación y e-feedback
Artículo ARTICULO 2
2020 Effectiveness of Self-Regulation and Serious Games for Learning STEM Knowledge in Primary Education
Artículo ARTICULO 2
1995 Adaptación y validación de un programa de desarrollo sociocognitivo en niños con deprivación socioambiental
Libro 2
2019 Problemas-Proyectos Adaptativos y Creativos en la enseñanza de las ciencias
Artículo ARTICULO 2
2017 Conductas de aprendizaje en LMS
Capítulo 2
2012 El Programa Mentor en la Universidad de Burgos
Capítulo 2
2012 Investigación y formación de profesorado en el aula
Artículo ARTICULO 1
2018 Análisis de los resultados de aprendizaje en Ciencias de la Salud
Capítulo 1
2012 Autorregulación y autoevaluación a través de rúbricas
Capítulo 1
2016 Metodologías activas en docencia universitaria
Libro 1
2021 Implementation of a STEAM project in compulsory secondary education that creates connections with the environment
Artículo ARTICULO 1
2015 Evaluación por rúbricas en educación secundaria
Capítulo 1
2018 Citizen science in school
Capítulo 1
2011 Estiment
Libro 1
2015 Cómo enseñar y cómo evaluar la resolución de problemas de Física
Capítulo 1
2003 Intervención cognitiva en niños pequeños
Capítulo 1
2019 Análisis de la apreciación sobre la implicación y desempeño y las dificultades y aprendizajes en la realización de proyectos STE(A)M atendiendo al género en alumnos de secundaria
Capítulo 1
2012 Evaluación del programa de Acción Tutorial en la Universidad de Burgos
Capítulo 1
2019 Validación de una Escala para la Evaluación Trabajos de Fin de Titulación en la universidad
Artículo ARTICULO 1
2017 Programa individualizado de e-orientación al estudiante desde la plataforma Ubuvirtual
Capítulo 1
2017 Formación del profesorado en Metodologías Activas desde Plataformas interactivas
Capítulo 1
2017 Acreditación del programa "Docentia" en la Universidad de Burgos
Capítulo 1
2013 Guía para el profesor tutor y el estudiante
Libro 1
2010 An Analysis of the meta-cognitive and support to information skills in industrial engineering students
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024