Sonlleva Velasco, Miriam

Doctor/a por la Universidad de Valladolid con la tesis Memoria y reconstrucción de la educación franquista en Segovia. La voz de la infancia de las clases populares (2018) que ha recibido 9 citas.

Universidad de Valladolid

Número de publicaciones: 60 (68.3% citado)
Número de citas: 151 (21.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 79
Índice h: 7
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 2.5
Promedio de citas últimos 5 años: 2.0
Edad académica: 6 años
Índice m: 1.17

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 23
2023 26
2022 44
2021 11
2020 27
2019 8
2018 10
2017 0
2016 2
2015 0
2014 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 1 1
2023 2 2
2022 2 16
2020 4 24
2019 14 29
2018 9 57
2017 7 11
2016 2 2
2015 11 2
2014 5 7
2021 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
45 Artículo de revista 138
15 Capítulo de libro 4
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 25

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2019 Evaluación Formativa y Compartida en Educación
Artículo PRESENTACION 16
2018 “Presencia, participación y progreso”
Artículo ARTICULO 11
2020 La educación femenina en la Guerra Civil española.
Artículo ARTICULO 8
2018 Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo
Artículo ARTICULO 8
2018 Los Procesos de Evaluación y sus Consecuencias. Análisis de la Experiencia del Profesorado de Educación Física
Artículo 7
2014 La escuela primaria del primer franquismo desde las voces del alumnado segoviano
Artículo ARTICULO 7
2017 “Es una locura vivir sin Facebook ni WhatsApp”
Artículo ARTICULO 7
2018 A mí No me Daban Besos. Infancia y Educación de la Masculinidad en la Posguerra Española
Artículo ARTICULO 7
2018 Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
Artículo 7
2022 Construyendo al hombre del mañana
Artículo ARTICULO 6
2019 «Vivir la infancia en tiempos de guerra»
Artículo ARTICULO 5
2018 El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo
Artículo ARTICULO 4
2020 Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento
Artículo ARTICULO 4
2020 Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
Artículo ARTICULO 4
2022 “Corruptoras de las conciencias infantiles”. La depuración del magisterio femenino en la provincia de Segovia (1936-1945)
Artículo ARTICULO 4
2020 La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939)
Artículo ARTICULO 4
2019 Comparación del Grado de Satisfacción del Profesorado de Educación Física con la Formación Inicial y la Inserción Profesional
Artículo ARTICULO 3
2018 ¿Es posible la formación de personas éticas y comprometidas en la universidad?
Artículo ARTICULO 3
2022 Ser docente en la transición española (1970-1985). El testimonio de un matrimonio de maestros segovianos
Artículo ARTICULO 2
2020 Escuchar en silencio a quienes la historia ha quitado la palabra.
Artículo EDITORIAL 2
2019 Entre los muros del asilo.
Artículo ARTICULO 2
2017 La escuela rural (1939-1951) y su contexto. Entrevista a una alumna segoviana
Artículo ENTREVISTA 2
2016 ¿Con qué jugamos si no hay juguetes?
Artículo 2
2015 Retrato de una escuela rural femenina de la posguerra
Artículo OTRO 1
2023 Entre el éxito profesional, el exilio interior y el olvido
Artículo ARTICULO 1
2017 Evaluación del trabajo de grupo a través de la participación en proyectos de aprendizaje tutorado. Reflexiones y propuestas
Artículo 1
2019 Golpes y brazos en cruz
Artículo 1
2022 Inspectoras de Primera Enseñanza en la provincia de Segovia (1900-1939). Una historia silenciada
Artículo ARTICULO 1
2022 Aprender a desobedecer, ¿una tarea necesaria para los futuros docentes?
Artículo 1
2020 La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
Capítulo 1
2019 La participación de los estudiantes en el proceso de evaluación
Artículo 1
2022 Dos modelos de maestra en la escuela de la transición. Un estudio a través de relatos biográficos
Artículo ARTICULO 1
2017 El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
Artículo ARTICULO 1
2020 ¿Puede transformarnos la realización de una investigación biográfico-narrativa? Reflexiones sobre el proceso de elaboración de una tesis doctoral
Artículo ARTICULO 1
2019 Evaluación del proyecto de aprendizaje tutorado en la asignatura de Educación para la Paz y la Igualdad
Artículo 1
2022 El Legado Pedagógico de las Mujeres. Conversaciones con Consuelo Flecha sobre la Historia de la Educación Femenina
Artículo ENTREVISTA 1
2018 La Educación Primaria en la II República Española
Capítulo 1
2023 Promover la educación antifascista a través de la memoria histórica. Un proyecto de la Universidad de Valladolid
Capítulo 1
2024 Evaluación final y calificación de los Trabajos Fin de Estudios en la Formación del Profesorado de Educación Física
Artículo ARTICULO 1
2015 Palabras silenciadas
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 07-Nov-2024