Ramos Zamora, Sara

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis La depuración del magisterio de primera enseñanza en Castilla-La Mancha (1936-1945) (2004) que ha recibido 8 citas.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P89

Número de publicaciones: 67 (70.1% citado)
Número de citas: 202 (10.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P90 107
Índice h: 7
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.9
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 20 años
Índice m: 0.35

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 18
2022 57
2021 16
2020 12
2019 19
2018 19
2017 14
2016 11
2015 14
2014 7
2013 5
2012 1
2011 1
2010 0
2009 1
2008 5
2007 0
2006 2
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 0 5
2020 3 4
2019 1 4
2018 4 8
2017 4 7
2016 4 13
2015 2 12
2014 2 14
2013 1 14
2012 2 9
2011 4 1
2010 3 2
2009 3 7
2008 4 5
2007 5 17
2006 3 47
2005 4 11
2004 3 10
2003 2 8
2001 2 2
2002 5 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
28 Artículo de revista 133
35 Capítulo de libro 52
4 Libro 9

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 28

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2006 La construcción del género en el franquismo y los discursos educativos de la Sección Femenina
Artículo 27
2006 Control y represión
Artículo ARTICULO 14
2014 Mujeres rurales y capacitación profesional en el franquismo a través de la prensa femenina (1939-1959)
Artículo ARTICULO 12
2007 Mujeres e instrucción rural en el desarrollismo español
Artículo 12
2013 Educadoras, maestras
Capítulo 9
2015 Una propuesta de innovación docente para enseñar historia de la renovación pedagógica en la universidad
Artículo ARTICULO 8
2012 Un ejercicio de intervención de la memoria
Capítulo 7
2006 La depuración del magisterio en Castilla-La Mancha tras la guerra civil
Libro 6
2003 La educación de la mujer durante la guerra civil en diferentes contextos geográficos rurales y urbanos
Artículo ARTICULO 5
2016 Tradición y modernidad
Artículo ARTICULO 5
2005 Maestras represaliadas por el gobierno franquista
Artículo ARTICULO 5
2018 Fotografía y representación de la escuela privada madrileña en el franquismo
Artículo ARTICULO 5
2021 Debates sobre la Memoria y la Historia de la Educación en el siglo XXI
Artículo ARTICULO 5
2013 Sobre la renovación pedagógica y su enseñanza universitaria
Artículo ARTICULO 4
2020 La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
Artículo ARTICULO 4
2017 Los museos pedagógicos universitarios como espacios de memoria y educación
Artículo 4
2016 Museografía y docencia en el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación Manuel Bartolomé Cossío
Capítulo 4
2009 La evolución del material escolar a través de los manuales de Pedagogía (1875-1936)
Artículo ARTICULO 4
2005 La imagen de las mujeres en las lecturas escolares de la II República y del primer franquismo (1936 - 1945)
Capítulo 3
2017 Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso
Artículo 3
2003 Los cuadernos de clase como representaciones simbólicas de la cultura escrita escolar
Capítulo 3
2015 Francisco Giner de los Ríos y su legado pedagógico
Libro 3
2009 Maestros y maestras de primera enseñanza bajo la dictadura franquista. Depuración y represión
Capítulo 3
2016 Iniciativas de educación no formal para las mujeres rurales (1939-1975)
Capítulo 3
2005 Acusaciones profesionales vertidas contra el magisterio primario por el gobierno franquista en el proceso depurativo
Artículo ARTICULO 3
2008 Representaciones de la escuela y de la cultura escolar en los cuadernos infantiles (España, 1922-1942)
Capítulo 3
2007 Ir a la escuela en la guerra
Artículo 2
2010 Patrimonio histórico-educativo de España
Capítulo 2
2018 La representación social de la educación en las escuelas madrileñas de Patronato en el franquismo (1950-1970)
Artículo ARTICULO 2
2001 El cuaderno de clase como instrumento de acreditación de saberes escolares y control de la labor docente
Capítulo 2
2019 Freinet pedagogy in the university
Artículo ARTICULO 2
2008 Protagonistas de una des-memoria impuesta
Capítulo 2
2004 La depuración del magisterio en Castilla-La Mancha durante el franquismo (1939-1945)
Artículo 2
2014 Ciudadanas rurales y su formación durante el franquismo
Capítulo 2
2007 La recepción de la Escuela Nueva en algunos/as inspectores/as del franquismo becados por la J.A.E.
Capítulo 2
2012 Reconstruir la historia de la escuela a través de los cuadernos escolares
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2022 La educación personalizada como modelo de formación docente en las instituciones públicas y privadas de la Institución Teresiana en Madrid (1950-1975)
Capítulo 1
2013 Historia y presente de los Movimientos de Renovación Pedagógica. Una propuesta metodológica para enseñar historia de la educación
Capítulo 1
2016 Fotografía y recuperación de la memoria escolar en espacios virtuales
Capítulo 1
2011 La figura della donna nelle letture scolastiche della Seconda Repubblica e del primo Franchismo
Capítulo 1
2015 El mMseo de Historia de la Educación "Manuel Bartolomé Cossío"
Capítulo 1
2022 El Legado Pedagógico de las Mujeres. Conversaciones con Consuelo Flecha sobre la Historia de la Educación Femenina
Artículo ENTREVISTA 1
2018 La Educación Primaria en la II República Española
Capítulo 1
2007 Historias de vida de los maestros castellano-manchegos en el primer franquismo
Artículo 1
2019 El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos
Capítulo 1
2019 Imágenes, discursos y textos en Historia de la Educación
Artículo PRESENTACION 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024