Sanz Simón, Carlos

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Identidad, alteridad y nacionalismo (2020) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P72

Número de publicaciones: 60 (45.0% citado)
Número de citas: 83 (55.4% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P76 36
Índice h: 5
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 4 años
Índice m: 1.25

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 9
2022 44
2021 7
2020 16
2019 5
2018 2
2017 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 7 9
2020 9 32
2019 10 18
2018 11 15
2017 6 9
2021 9 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 76
25 Capítulo de libro 6
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 La educación femenina en la Guerra Civil española.
Artículo ARTICULO 7
2019 Los símbolos del nacionalcatolicismo
Artículo ARTICULO 6
2018 Sociedad y educación en la posguerra (1939-1953). Una mirada desde las imágenes de las memorias de prácticas de los primeros pedagogos instruidos en el franquismo
Artículo ARTICULO 6
2018 Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo
Artículo 6
2020 La Investigación-acción participativa en la metodología docente universitaria. Una experiencia de innovación desde la perspectiva de género
Artículo ARTICULO 5
2019 «Vivir la infancia en tiempos de guerra»
Artículo ARTICULO 5
2017 La identidad nacional en los manuales escolares durante la Segunda República Española
Artículo ARTICULO 5
2020 La renovación pedagógica de la Institución Teresiana en el franquismo
Artículo ARTICULO 4
2020 Los pensionados de la JAE en Castilla y León durante la dictadura de Primo de Rivera (1923-1930). La élite pedagógica en busca del conocimiento
Artículo ARTICULO 4
2022 Construyendo al hombre del mañana
Artículo ARTICULO 4
2020 La depuración del magisterio primario en la ciudad de Segovia (1936-1939)
Artículo ARTICULO 4
2017 Los museos pedagógicos como espacios para la inclusión. Un estudio de caso
Artículo 3
2018 El retrato de Franco, el de José Antonio y el crucifijo
Artículo ARTICULO 3
2020 Testimonios de la escuela contemporánea para la formación del profesorado. Una apuesta por la memoria silenciada
Artículo ARTICULO 3
2022 “Corruptoras de las conciencias infantiles”. La depuración del magisterio femenino en la provincia de Segovia (1936-1945)
Artículo 3
2019 Entre los muros del asilo.
Artículo ARTICULO 2
2019 Freinet pedagogy in the university
Artículo ARTICULO 2
2022 Percepciones del alumnado sobre la participación igualitaria en las aulas universitarias
Capítulo 2
2020 La cuestión lingüística en la práctica educativa de la enseñanza primaria en el País Vasco y Navarra durante el franquismo (1950-1959)
Artículo ARTICULO 1
2020 Ellas también forman parte de la Historia. Mujeres y patrimonio a través de una propuesta didáctica sobre el ensamiento pedagógico en el ámbito universitario
Capítulo 1
2020 La Educación Primaria en Segovia durante el primer tercio del siglo XX
Capítulo 1
2019 Entre la tradición y la modernidad. Modelos y discursos educativos de la mujer española en los textos escolares de la Segunda República (1931-1936)
Capítulo 1
2017 El grupo escolar José Antonio Primo de Rivera. Dibujando el perfil de la educación franquista en la ciudad de Segovia
Artículo ARTICULO 1
2020 Los enemigos de la patria
Artículo ARTICULO 1
2019 El aprendizaje de las técnicas Freinet a distancia. Los Massive Open Online Courses (MOOC) como nuevos espacios educativos
Capítulo 1
2019 El proceso de transformación hacia un boletín de evaluación cualitativo e individual en Educación Infantil mediante investigación-acción participativa
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024