García Gutiérrez, Juan

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Naturaleza y alcance del ideario en los centros docentes y sus implicaciones para la política educativa (2010) .

UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 73 (45.2% citado)
Número de citas: 138 (11.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 91
Índice h: 6
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 1.8
Edad académica: 14 años
Índice m: 0.43

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 16
2022 26
2021 31
2020 22
2019 9
2018 7
2017 5
2016 5
2015 3
2014 3
2013 4
2012 5
2011 0
2010 0
2009 0
2008 0
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 3 3
2021 1 9
2020 0 39
2019 1 1
2018 1 4
2017 1 16
2016 1 10
2015 6 5
2013 5 17
2012 4 25
2011 1 1
2009 2 5
2008 5 1
2007 6 1
2004 8 1
2005 3 0
2006 7 0
2010 7 0
2014 5 0
2023 3 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
24 Artículo de revista 95
43 Capítulo de libro 20
6 Libro 23

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2020 Aprendizaje-Servicio en escenarios digitales de aprendizaje
Artículo ARTICULO 21
2012 Filosofía de la educación
Libro 20
2013 Aproximación ética a la competencia digital
Artículo ARTICULO 14
2017 Developing Civic Engagement in Distance Higher Education
Artículo 10
2020 Aprendizaje-servicio y tecnologías digitales
Artículo ARTICULO 8
2016 Cuando la comunidad se expande
Artículo ARTICULO 7
2020 Innovación y aprendizaje-servicio virtual
Artículo ARTICULO 6
2021 Las políticas supranacionales de educación superior ante la «tercera misión» de la Universidad
Artículo ARTICULO 5
2015 El modelo europeo de protección a la infancia en internet. Del cuidado a la responsabilidad
Artículo ARTICULO 5
2009 La dimensión cultural del derecho a la educación y su expansión a través del ideario de los centros docentes
Artículo ARTICULO 5
2018 Promoción de la competencia ética y compromiso cívico y su evaluación en los proyectos de Aprendizaje-Servicio
Capítulo 4
2017 El sujeto ético en los estudios universitarios de educación
Artículo ARTICULO 4
2021 ¿Qué aprendizajes y qué servicios? Preguntas para una praxis educativa transformadora desde el Aprendizaje-Servicio
Artículo 3
2022 La idea de Universidad desde un enfoque humanista
Artículo ARTICULO 2
2017 La formación en capacidades en la educación superior
Capítulo 2
2020 La fraternidad como pedagogía del misterio
Artículo ARTICULO 2
2012 Más allá del tecnocentrismo pedagógico
Capítulo 2
2013 IX. El derecho a la educación del menor y la educación en derechos humanos a través de internet
Capítulo 2
2012 El lenguaje audiovisual: leer el mundo a través de la pantalla
Capítulo 2
2021 El Aprendizaje-Servicio virtual
Artículo ARTICULO 1
2022 La materialidad de lo digital en educación
Capítulo 1
2019 Ética para la excelencia educativa
Libro 1
2007 Una voz para la infancia. Génesis y desarrollo de la noción de "interés superior del niño"
Capítulo 1
2012 Filosofía de la educación
Libro 1
2020 The role of Service-Learning in the construction of a global citizenship
Libro 1
2016 MOOC y educación liberal
Capítulo 1
2016 Ideario educativo, derechos humanos y formación del carácter de los futuros profesores
Capítulo 1
2008 ¿Existe una teoría educativa tras la convención de los derechos del niño?
Artículo ARTICULO 1
2016 El desarrollo de la competencia ética y cívica a través de un proyecto de aprendizaje servicio online
Capítulo 1
2020 La filosofía de la educación ante la emergencia tecnológica
Capítulo 1
2011 Ética y deontología profesional en ISC
Capítulo 1
2013 Aprendizaje ubicuo y liderazgo educativo
Capítulo 1
2004 Igualdad de oportunidades entre los sexos y libertad de enseñanza. Una aproximación desde la política de la educación
Artículo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024