Campos Bandrés, Iris Orosia

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Situación y perspectivas de futuro del aragonés en la escuela. Análisis de las actitudes lingüísticas de la comunidad educativa y de las metodologías y resultados de su enseñanza (2017) que ha recibido 1 cita.

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P84

Número de publicaciones: 42 (52.4% citado)
Número de citas: 56 (41.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P69 31
Índice h: 4
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.2
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 7 años
Índice m: 0.57

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 2
2023 16
2022 13
2021 9
2020 4
2019 7
2018 1
2017 2
2016 0
2015 2
2014 0
2013 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 18
2021 1 8
2020 7 2
2019 0 5
2018 3 6
2017 7 1
2015 3 8
2014 4 4
2013 8 4
2016 6 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
30 Artículo de revista 50
10 Capítulo de libro 5
2 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 3

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2022 Promoción de la lectura en la sociedad digital. El book-trailer del libro ilustrado de no ficción como epitexto virtual en la definición de un nuevo discurso
Artículo ARTICULO 16
2014 ¿L'aragonés en a escuela? Estudio de las actitudes lingüísticas del futuro profesorado aragonés de Educación Primaria
Capítulo 4
2018 Hacia una didáctica de la lengua minorizada en contextos de asimilación lingüística. Algunas aportaciones desde la teoría
Artículo ARTICULO 4
2013 Un acercamiento a las actitudes lingüísticas del alumnado del grado en maestro de Educación Primaria de los campus de Huesca y Zaragoza (estudio piloto)
Artículo ARTICULO 4
2021 Exploración de la relación entre la alfabetización familiar, las TIC y la competencia lectoescritora
Artículo ARTICULO 4
2015 Actitudes hacia el catalán del futuro profesorado aragonés de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 ‘No recuerdo que en el colegio me hablaran sobre pluralidad lingüística’. Un estudio cualitativo sobre las actitudes hacia la lengua minorizada de los maestros altoaragoneses en formación
Artículo ARTICULO 3
2015 ¿Garantes de la salvaguarda del aragonés?
Artículo ARTICULO 2
2015 Las NTIC en la conservación de las lenguas minoritarias. Una investigación-acción en el ámbito educativo
Artículo ARTICULO 2
2021 Diseño de un cuestionario para valorar la competencia en comunicación oral del alumnado de Magisterio
Artículo 2
2021 Actitudes del profesorado de Educación Secundaria hacia la lengua aragonesa.
Artículo ARTICULO 1
2018 Lengua minoritaria y docencia, ¿insatisfacción laboral o síndrome de burnout? reflexiones de los maestros de aragonés sobre casi dos décadas de su enseñanza en la educación infantil y primaria
Artículo ARTICULO 1
2022 Exploración de la intervención de variables individuales y contextuales en la motivación lectora del alumnado preadolescente
Artículo ARTICULO 1
2019 Aportaciones para una planificación lingüística en el Alto Aragón
Artículo ARTICULO 1
2015 Más de un siglo de lingüicidio en las aulas
Artículo ARTICULO 1
2018 Aproximación a la situación del aragonés tras veinte años de enseñanza en la escuela. Las actitudes de las familias
Artículo ARTICULO 1
2022 Los futuros maestros ante la escritura. Resultados de un proyecto de investigación-acción
Artículo ARTICULO 1
2020 Metáfora y comprensión lectora en los libros de no ficción
Capítulo 1
2019 Claves en la enseñanza de la lengua minorizada. Acercamiento al caso del aragonés
Artículo ARTICULO 1
2020 Análisis discursivo de las actitudes hacia la lengua minorizada de los maestros de educación infantil y primaria de la provincia de Huesca
Artículo ARTICULO 1
2021 Actitudes de los maestros en formación hacia las lenguas extranjeras y la educación multilingüe
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024