Tabernero Sala, Rosa

Doctor/a por la Universidad de Navarra con la tesis Hacia una pragmática del discurso narrativo infantil (2001) .

Universidad de Navarra EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura

Número de publicaciones: 94 (42.6% citado)
Número de citas: 366 (13.7% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 214
Índice h: 11
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 4.2
Promedio de citas últimos 5 años: 2.2
Edad académica: 23 años
Índice m: 0.48

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 18
2023 73
2022 52
2021 40
2020 42
2019 44
2018 24
2017 15
2016 19
2015 9
2014 12
2013 6
2012 1
2011 7
2010 0
2009 3
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0
1988 0
1987 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 1 1
2022 1 23
2020 0 39
2019 1 4
2018 0 20
2016 0 36
2015 2 71
2014 0 49
2013 2 60
2012 1 10
2008 4 2
2007 0 6
2006 0 3
2005 1 32
2004 0 5
2003 0 4
1987 2 1
1988 2 0
1989 3 0
1990 2 0
1991 5 0
1992 1 0
1993 1 0
1994 0 0
1995 2 0
1996 3 0
1997 3 0
1998 8 0
1999 8 0
2000 6 0
2001 0 0
2002 4 0
2009 4 0
2010 7 0
2011 3 0
2017 8 0
2021 6 0
2024 3 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
46 Artículo de revista 290
45 Capítulo de libro 44
3 Libro 32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 13

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Epitextos virtuales públicos como herramientas para la difusión del libro
Artículo ARTICULO 52
2014 La lectura literaria ante nuevos retos
Artículo ARTICULO 47
2005 Nuevas y viejas formas de contar
Libro 32
2013 El book trailer en la promoción del relato
Artículo ARTICULO 25
2016 Los epitextos virtuales en la difusión del libro infantil: Hacia una poética del book-trailer. Un modelo de análisis
Artículo ARTICULO 24
2013 El lector literario en los grados de Maestro:
Artículo ARTICULO 23
2020 El libro de no ficción para prelectores. Análisis de las claves de construcción del discurso
Artículo ARTICULO 21
2022 Promoción de la lectura en la sociedad digital. El book-trailer del libro ilustrado de no ficción como epitexto virtual en la definición de un nuevo discurso
Artículo ARTICULO 16
2020 Hábitos de lectura y consumo de información de los adolescentes en el ámbito digital
Artículo ARTICULO 13
2013 Los clásicos en el aula, una propuesta
Artículo ARTICULO 12
2018 El álbum sin palabras y la construcción de una comunidad lectora en la biblioteca pública
Artículo ARTICULO 11
2012 La hipertextualidad como fundamento de construcción en la literatura «iluminada»
Capítulo 10
2015 El álbum ilustrado en contextos inclusivos. Estudio de caso en niños con trastorno del espectro autista.
Artículo ARTICULO 9
2015 El book-trailer en la promoción del libro infantil y juvenil
Capítulo 8
2018 Leer el álbum desde la materialidad
Capítulo 6
2007 Intertextualidad heterorreferencial
Artículo ARTICULO 6
2016 Lecturas juveniles
Artículo ARTICULO 6
2004 La narrativa juvenil en los últimos veinte años
Capítulo 5
2003 La adquisición de la competencia literaria
Capítulo 4
2016 El universo de Maurice Sendak
Artículo ARTICULO 4
2006 "¿De qué sirve un libro sin dibujos ni diálogos?"
Capítulo 3
2020 Álbum y desarrollo de la dimensión emocional de los lectores
Artículo ARTICULO 3
2022 Formar lectores en la sociedad digital
Capítulo 3
2018 Libro-álbum y educación
Artículo ARTICULO 2
2020 Análisis discursivo de las actitudes hacia la lengua minorizada de los maestros de educación infantil y primaria de la provincia de Huesca
Artículo ARTICULO 2
2015 La selección de textos literarios en el contexto del español como segunda lengua. Investigación cualitativa con adolescentes inmigrantes
Artículo ARTICULO 2
2022 Instruir deleitando con libros ilustrados de no ficción en el aula de educación infantil
Capítulo 2
2008 De brevarios, de libros y de estampas... La literatura infantil del siglo XXI en Aragón
Artículo OTRO 2
2019 La concepción adulta de la infancia.
Artículo ARTICULO 2
2022 Exploración de la intervención de variables individuales y contextuales en la motivación lectora del alumnado preadolescente
Artículo ARTICULO 1
2014 La lectura literaria y la escritura virtual en la educación inclusiva
Artículo 1
2016 El blog como espacio transcultural
Capítulo 1
2014 El discurso literario infantil en el desarrollo de la competencia literaria
Artículo ARTICULO 1
2019 Virtual epitexts in the dissemination of children’s books
Artículo ARTICULO 1
2016 Lecturas adultas y lecturas infantiles. El universo de Kitty Crowther en la formación del mediador como lector literario
Artículo 1
2022 Libro álbum y enseñanza del inglés como lengua extranjera
Artículo ARTICULO 1
2019 Elogio del límite
Capítulo 1
1987 "Cinco horas con Mario"
Artículo ARTICULO 1
2023 Desarrollo de la competencia argumentativa a través de la propuesta "Wonder Ponder. Filosofía visual para niños"
Artículo 1
2018 El bibliotráiler en la promoción del libro y de la lectura
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 16-Jul-2024