Albarracín Gordo, Lluís

Doctor/a por la Universitat Autònoma de Barcelona con la tesis Sobre les estratègies de resolució de problemes d'estimació de magnituds no abastables (2011) que ha recibido 1 cita.

Universitat Autònoma de Barcelona EDUCACIÓN

Didáctica de la Matemática

Número de publicaciones: 53 (62.3% citado)
Número de citas: 92 (29.3% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 73
Índice h: 5
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.7
Promedio de citas últimos 5 años: 1.3
Edad académica: 13 años
Índice m: 0.38

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 16
2022 17
2021 9
2020 5
2019 14
2018 3
2017 15
2016 6
2015 4
2014 0
2013 1
2012 0
2011 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 0 1
2020 6 13
2019 6 9
2018 6 1
2017 9 18
2016 6 12
2015 1 10
2014 6 12
2013 3 12
2011 3 3
2012 4 0
2023 2 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
42 Artículo de revista 66
8 Capítulo de libro 19
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 10

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2014 Conocimiento matemático fundamental para el grado de educación primaria
Capítulo 9
2020 La educación matemática en las enseñanzas obligatorias y el bachillerato
Capítulo 9
2017 Análisis de las actividades propuestas por un libro de texto
Artículo ARTICULO 7
2017 Los videojuegos como objeto de investigación incipiente en Educación Matemática
Artículo ARTICULO 6
2019 Diseño de criterios para reducir la variabilidad en la calificación de exámenes de matemáticas en pruebas de acceso a la universidad
Artículo ARTICULO 5
2015 Problemas de estimación de grandes cantidades en las aulas de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 5
2016 Razonar en pareja
Libro 5
2013 Problemas de estimación de grandes cantidades: Modelización e influencia del contexto
Artículo 5
2020 Caracterización de procesos metacognitivos en la resolución de problemas de numeración y patrones matemáticos
Artículo ARTICULO 4
2017 Los problemas de Fermi como actividades para introducir la modelización
Artículo ARTICULO 3
2013 Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables
Artículo ARTICULO 3
2015 Videojuegos. Diseñando ciudades en SimCity
Artículo OTRO 3
2019 Un taller de experimentación matemática usando un videojuego de estrategia
Artículo ARTICULO 3
2011 Una propuesta de modelización en secundaria
Artículo ARTICULO 2
2017 Razonar en pareja
Artículo OTRO 2
2016 Caracterización de las tareas de estimación y medición de magnitudes
Artículo ARTICULO 2
2016 Un videojuego de estrategia para proponer problemas de matemáticas
Artículo ARTICULO 2
2013 Portal 2
Artículo ARTICULO 2
2013 Validación de un instrumento para la calificación de exámenes de matemáticas
Capítulo 1
2022 Modelización matemática en actividades estadísticas
Artículo 1
2018 Aprender a enseñar matemáticas en la educación primaria
Libro 1
2014 Trabajando con números grandes: Estimación de magnitudes no alcanzables
Artículo ARTICULO 1
2016 Examen de competència logicomatemàtica en la nova prova d’accés als graus de mestre
Artículo ARTICULO 1
2019 Razonamiento tridimensional promovido por un videojuego
Artículo ARTICULO 1
2015 Videojuegos. Jugando con el espacio y el tiempo
Artículo OTRO 1
2021 Una secuencia de actividades para desarrollar la visualización usando un videojuego
Artículo ARTICULO 1
2015 A brief guide to modelling in secondary school: estimating big numbers
Artículo 1
2014 Los videojuegos de defensa de torres
Artículo OTRO 1
2013 Problemas de estimación de magnitudes no alcanzables
Artículo ARTICULO 1
2016 Retos en el uso de los videojuegos en el aula.
Artículo ARTICULO 1
2016 Complejidad en el proceso de modelización de una tarea estadística
Artículo ARTICULO 1
2014 Videojuegos de estrategia en tiempo real
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 15-Apr-2024