Estilo cognitivo y logro académico (2011) ARTICULO López Vargas, Omar Hederich Martínez, Christian Camargo Uribe, Ángela Educación y educadores Vol. 14 Núm. 1 Pág. 4
- Número de citas: 30 (23.3% autocitas)
-
Ámbito Citas EDUCACION 12 PSICOLOGIA 4 COMUNICACION 1 DERECHO PENAL, PROCESAL Y CRIMINOLOGIA 1 DEPORTE 1
Citas por clasificación CIRC
Otras citas sin clasificación CIRC: 5
Artículos citantes
Artículo citante | Anualidad | Localización | Autores |
---|---|---|---|
Autoeficacia y logro académico en ambientes virtuales de aprendizaje Vol. 31 Núm. 1 Pág. 7-32 | 2023 | Plumilla Educativa |
Triana Vera, Sonia
López Vargas, Omar
|
Estilo cognitivo en la dimension de dependencia-independencia de campo de estudiantes universitarios del área de Manizales Vol. 26 Núm. 1 Pág. 13-26 | 2023 | Acta Colombiana de Psicología |
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Ángela
Taborda Chaurra, Javier
del Carmen Tobón Vásquez, Gloria
Zuluaga Valencia, Juan Bernardo
|
Patrones de aprendizaje y estilos cognitivos Vol. 17 Núm. 32 Pág. 61-72 | 2023 | Panorama |
García Chitiva, Maria del Pilar
|
Estilos de aprendizaje en estudiantes de Ingeniería Vol. 29 Núm. 4 Pág. 247-260 ARTICULO | 2023 | Revista de ciencias sociales |
Arteaga Sarmiento, Wilfrido Javier
Villamil Sandoval, Diana Carolina
Arévalo Daza, Carol
|
Desempeño docente y logro de aprendizajes en estudiantes universitarios Vol. 4 Núm. 2 Pág. 25-44 | 2022 | Revista Innova Educación |
Gonzales, Roberto
|
Autoeficacia y logro de aprendizaje en estudiantes con diferente estilo cognitivo en un videojuego Núm. 85 Pág. 6 ARTICULO | 2022 | Revista colombiana de educación |
López Vargas, Omar
Bermúdez Mártínez, María
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
|
Revisión teórica de la relación entre memoria de trabajo, estilo cognitivo dependencia/independencia de campo y estilos de enseñanza con el rendimiento académico Vol. 2 Núm. 2 Pág. 28-43 ARTICULO | 2022 | Journal of neuroeducation = revista de neuroeducación = revista de neuroeducació |
Flórez Durango, Ana María
Toro, Carlos Andrés
Montoya Zuluaga, Paula Andrea
|
Relación entre la impulsividad, el funcionamiento ejecutivo y el logro académico en estudiantes universitarios Vol. 11 Núm. 21 Pág. 19 | 2022 | Educación y Salud |
Vázquez Moreno, Almitra
García Reyes, Quetzalli Guadalupe
Montes Castro, Edgar Eduardo
|
Estilos y estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en adolescentes infractores Vol. 63 Núm. 1 Pág. 21-37 | 2021 | Criminalidad |
Restrepo, Jorge Emiro
Jiménez Jiménez, Yeidy Milena
Contreras Orozco, Danys Antonio
Zuluaga Gómez, Juan Sebastián
Cuartas Montoya, Gina Paula
|
La representación social del éxito escolar en jóvenes sinaloenses Núm. 23 Pág. 16 | 2021 | REDIE |
Zamudio Elizalde, Pedro Damián
Larrañaga Egilegor, Maider
López Beltrán, Fidencio
|
Diseño, producción e implementación del ambiente de aprendizaje basado en WEB, AABW Núm. 52 Pág. 119-147 ARTICULO | 2020 | Revista de Comunicación de la SEECI |
Gallego Torres, Rómulo Andrés
|
Factores de Resiliencia y Afrontamiento como Predictores del Rendimiento Académico de los Estudiantes en Universidades Privadas Vol. 17 Núm. 2 Pág. 147-185 ARTICULO | 2019 | REICE |
Tipismana Neyra, Orlando
|
Estilo cognitivo dependencia e independencia de campo, procesamiento de información, memoria y atención Vol. 2 Núm. 2 Pág. 23-40 ARTICULO | 2019 | MLS psychology research |
Niño Ramos, Marisol
Rojas Montero, Cristian Fidel
|
Estrategias de aprendizaje significativo en estudiantes de educación superior y su asociación con logros académicos Núm. 19 Pág. 145-166 ARTICULO | 2018 | Revista Electrónica de Investigación y Docencia ( REID ) |
Roys Rubio, Jacqueline
Pérez García, Álvaro
|
Identificación de los Estilos de Aprendizaje Vol. 20 Núm. 4 Pág. 2 ARTICULO | 2018 | Educación Física y Ciencia |
Cardozo, Luis Alberto
Molano Sotelo, Eric
Moreno Jiménez, Javier
Vera Rivera, Diana Andrea
Astrid Peña Vega, Mónica
|
Sobredotación, talento e inteligencia normal Vol. 11 Núm. 1 Pág. 91-112 ARTICULO | 2018 | Revista de Educación Inclusiva |
López Rivas, Laura
Calero García, María Dolores
|
Factores influyentes en motivación y estrategias de aprendizaje en los alumnos de Grado Vol. 14 Núm. 2 Pág. 31-44 ARTICULO | 2016 | REICE |
Garrote Rojas, Daniel
Garrote Rojas, Cristina
Jiménez Fernández, Sara
|
Relaciones entre logro de aprendizaje, automonitoreo, estilo cognitivo y estilos de aprendizaje en estudiantes de medicina Vol. 7 Núm. 14 Pág. 141-164 ARTICULO | 2016 | Praxis & Saber |
Martínez Bernal, Jorge
Sanabria Rodríguez, Luis Bayardo
López Vargas, Omar
|
Análisis del fracaso escolar desde la perspectiva del alumnado y su relación con el estilo de aprendizaje Vol. 18 Núm. 3 Pág. 5 ARTICULO | 2015 | Educación y educadores |
Antelm Lanzat, Ana Maria
Gil López, Alfonso Jesús
Cacheiro González, María Luz
|
Estrategias de aprendizaje sugeridas a partir de estilos de aprendizaje identificado Vol. 29 Núm. 55 Pág. 69-86 | 2015 | Revista de orientacion educacional |
Mejía Rocha, Mónica Isabel
Garzuzi, Viviana
|
Aplicación móvil para la comprensión de las matemáticas en niños de 4to grado. Vol. 4 Núm. 4 Pág. 119-132 | 2015 | Multidisciplinas de la Ingeniería |
Silva Barragán, Giovanni Sinaí
Parra Hernández, Laura Nelly
Valdez Ramírez, Esteban
López Tello, José Antonio
|
El fracaso escolar y los enfoques de aprendizaje Vol. 18 Núm. 3 Pág. 183-196 ARTICULO | 2015 | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado |
Mirete Ruiz, Ana Belén
Soro Bernal, Marta
Maquilón Sánchez, Javier J.
|
Estrategias de aprendizaje usadas por estudiantes de ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica de primer semestre Vol. 9 Núm. 18 Pág. 216-227 | 2014 | Revista Educación en Ingeniería |
Ramírez Echeverry, John Jairo
Olarte Dussan, Fredy Andrés
García Carrillo, Agueda
|
Estilos de aprendizaje y logro académico de estudiantes de Licenciatura en Deporte. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 42-54 ARTICULO | 2014 | Horizontes Pedagógicos |
Serna Caldas, Efrain
Durán Camelo, Víctor Hugo
Pedraza Tijaro, Alexander
|
Estilos cognitivos en niños y niñas en condición de exposición al bilingüismo Vol. 10 Núm. 2 Pág. 81-96 | 2014 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Mora Echeverry, Jennifer
Menjura Escobar, María Inés
del Carmen Tobón Vásquez, Gloria
|
Relación entre los estilos cognitivos y las estrategias didácticas en un grupo de docentes de la ciudad de Bogotá Vol. 7 Núm. 1 Pág. 144-157 | 2013 | Movimiento Científico |
Barrios López, Sandra Inés
Vera Silva, Leonor
|
Caracterización de los estilos cognitivos en la dimensión de dependencia-independencia de campo en estudiantes de último año de formación de los programas de licenciatura de la Universidad de Caldas - período 2013. Vol. 9 Núm. 2 Pág. 135-160 | 2013 | Revista Latinoamericana de Estudios Educativos |
Montoya Londoño, Diana Marcela
Taborda Chaurra, Javier
Dussan Lubert, Carmen
|
Logro en matemáticas, autorregulación del aprendizaje y estilo cognitivo Vol. 19 Núm. 2 Pág. 39-50 ARTICULO | 2012 | Suma Psicológica |
López Vargas, Omar
Hederich Martínez, Christian
Camargo Uribe, Ángela
|
Diferencias individuales en el desarrollo de la autoeficacia y el logro académico Vol. 15 Núm. 2 Pág. 29-41 | 2012 | Acta Colombiana de Psicología |
López Vargas, Omar
Valencia Vallejo, Nilson Genaro
|
Formación de competencias docentes en el uso de las TIC Vol. 3 Núm. 5 Pág. 9-20 | 2011 | Papeles |
López Vargas, Omar
Sanabria, Luis
|
* Último cálculo de métricas Dialnet: 27-Oct-2024