Molero López-Barajas, David

Doctor/a por la Universidad de Jaén con la tesis Construcción de un instrumento para la evaluación de la docencia universitaria (2003) .

Universidad de Jaén EDUCACIÓN

Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación P96

Número de publicaciones: 91 (59.3% citado)
Número de citas: 567 (10.9% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P97 366
Índice h: 13
Índice h5: 5
Promedio de citas últimos 10 años: 6.7
Promedio de citas últimos 5 años: 2.6
Edad académica: 21 años
Índice m: 0.62

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 39
2023 58
2022 64
2021 57
2020 45
2019 69
2018 56
2017 35
2016 35
2015 35
2014 23
2013 12
2012 11
2011 10
2010 6
2009 3
2008 2
2007 3
2006 0
2005 4
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 12 3
2022 0 8
2020 3 27
2019 3 11
2018 2 23
2017 4 14
2016 1 45
2015 4 28
2014 1 68
2013 4 107
2012 5 48
2011 5 13
2010 5 79
2009 6 1
2007 5 18
2006 5 1
2005 1 45
2004 2 6
2003 2 8
2002 4 10
2000 5 4
2001 0 0
2008 4 0
2021 6 0
2024 1 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
60 Artículo de revista 547
28 Capítulo de libro 14
3 Libro 6

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 56

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2013 Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia
Artículo ARTICULO 56
2016 Inteligencia emocional percibida, disposición al optimismo-pesimismo, satisfacción vital y personalidad de docentes en su formación inicial
Artículo ARTICULO 45
2005 La evaluación de la docencia universitaria
Artículo ARTICULO 42
2010 Diferencias en la adquisición de competencias emocionales en función del género
Artículo ARTICULO 36
2014 Inteligencia emocional percibida, ansiedad y afectos en estudiantes universitarios
Artículo ARTICULO 35
2010 Estudio comparativo del autoconcepto físico en adolescentes en función del género y del nivel de actividad físico-deportiva
Artículo ARTICULO 34
2013 Estudio comparativo del autoconcepto físico a lo largo del ciclo vital
Artículo ARTICULO 24
2013 Capacidad aeróbica, felicidad y satisfacción con la vida en adolescentes españoles
Artículo ARTICULO 23
2012 Prevención de la obesidad infantil a través de una motivación intrínseca hacia la práctica de actividad física
Artículo ARTICULO 23
2018 Emociones, afectos, optimismo y satisfacción vital en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 22
2007 Rendimiento académico y opinión sobre la docencia del alumnado participante en experiencias piloto de implantación del Espacio Europeo de Educación Superior.
Artículo ARTICULO 18
2017 Inteligencia emocional rasgo en la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 14
2020 Valor predictivo de la Inteligencia Emocional Percibida y Calidad de Vida sobre la Satisfacción Vital en personas con Discapacidad Intelectual
Artículo ARTICULO 13
2012 Análisis de la integración del alumnado inmigrante a través de las clases de Educación Física
Artículo ARTICULO 13
2014 Factores de la personalidad y fisicoculturismo
Artículo ARTICULO 12
2015 Autoconcepto e inteligencia emocional de docentes en prácticas
Artículo ARTICULO 11
2014 Influencia del entorno donde se habita (rural vs urbano) sobre la condición física de estudiantes de educación primaria
Artículo ARTICULO 9
2015 Diversidad emocional y satisfacción vital en futuros docentes
Artículo ARTICULO 8
2010 Ocupación laboral y formación complementaria de los titulados universitarios
Artículo ARTICULO 8
2014 Estudio sobre inteligencia emocional y afectos en escolares de educación primaria
Artículo ARTICULO 8
2011 Las expectativas depositadas en el máster de Educación Secundaria por los futuros docentes durante su formación inicial
Artículo ARTICULO 8
2019 Perceived student satisfaction and professional relevance in the Practicum
Artículo ARTICULO 7
2022 Aspectos condicionantes de la tutoría universitaria. Un estudio comparado
Artículo ARTICULO 6
2004 La evaluación de la docencia en la universidad
Libro 6
2002 La inserción sociolaboral de los titulados univeersitarios dentro de un plan global para la mejora de la calidad de la universidad
Artículo ARTICULO 6
2020 Valoración de la práctica orientadora y tutorial en la universidad
Artículo ARTICULO 6
2011 Inteligencia emocional autoinformada en escolares de educación primaria
Artículo ARTICULO 5
2020 Relación entre Satisfacción Vital, Burnout e Inteligencia Emocional de profesionales de atención directa a personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 5
2003 Estudio sobre la implicación de las familias en el desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje
Artículo ARTICULO 5
2015 Pensamiento coeducativo del profesorado de educación física: propiedades psicométricas de una escala
Artículo ARTICULO 5
2012 Competencias socioemocionales y actitud para la empleabilidad en desempleadas universitarias
Artículo ARTICULO 4
2014 Musicoterapia en estudiantes con altas capacidades
Artículo ARTICULO 4
2000 Situación sociolaboral de los graduados universitarios, necesidades y demandas de formación
Capítulo 4
2012 Diseño de un cuestionario para medir la formación bilingüe del profesorado de Educación Física (FBPEF)
Artículo ARTICULO 4
2012 Los problemas de aprendizaje ecolar de los niños gitanos desde la perspectiva del profesorado en primaria
Artículo ARTICULO 4
2013 Muscle Dysmorphia and its relationship with the symptoms of Eating Disorders
Artículo 4
2005 La valoración de la docencia universitaria en función del sexo y del centro de los estudiantes encuestados
Artículo ARTICULO 3
2002 La inserción sociolaboral de los titulados universitarios y su relación con la formación continua
Artículo ARTICULO 3
2003 Validación del Cuestionario de Evaluación de la Docencia Universitaria (C.E.D.U.)
Capítulo 3
2019 Estudio sobre Inteligencia Emocional, Calidad de Vida y relaciones interpersonales de personas con Discapacidad Intelectual
Artículo ARTICULO 2
2022 Relación entre calidad de vida y satisfacción vital a través de la inteligencia emocional de personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 2
2015 Diferencias de género en inteligencia emocional percibida en docentes de infantil y primaria
Capítulo 2
2020 Relación entre inteligencia emocional y optimismo vs. pesimismo en trabajadores de centros para personas con discapacidad intelectual | The relationship between emotional intelligence and optimism vs. pessimism in workers of centers for people with ID
Artículo ARTICULO 2
2019 Estudio sobre inteligencia emocional, satisfacción vital y optimismo disposicional en un centro de día ocupacional de personas con discapacidad intelectual
Artículo ARTICULO 2
2015 Estudio cualitativo sobrel la labor tutorial del docente universitario europeo
Capítulo 2
2002 Elección de asignaturas optativas durante la formación inicial del profesorado
Artículo ARTICULO 1
2020 Educación emocional en la orientación y tutoría universitaria
Capítulo 1
2018 Relationship between training volume, mood states and perceived effort in adults
Artículo ARTICULO 1
2010 Relación en las puntuaciones de Inteligencia Emocional autoinformada obtenidas mediante dos escalas en escolares de Educación Primaria
Capítulo 1
2009 Capítulo 4
Capítulo 1
2023 Self-concept and self-esteem, determinants of greater life satisfaction in mountain and climbing technicians and athletes
Artículo ARTICULO 1
2023 Analysing university students’ life satisfaction through their socioemotional factors
Artículo ARTICULO 1
2006 Criterios seguidos por los estudiantes de Psicopedagogía y Magisterio para la elección de materias optativas
Artículo 1
2023 Inteligencia emocional, resiliencia y satisfacción vital en el arbitraje deportivo
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 03-Nov-2024