Álvarez Angulo, Teodoro

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis El resumen como estrategia de composición textual y su aplicación didáctica (1994) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura

Número de publicaciones: 69 (42.0% citado)
Número de citas: 224 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 137
Índice h: 8
Índice h5: 0
Promedio de citas últimos 10 años: 1.4
Promedio de citas últimos 5 años: 0.0
Edad académica: 30 años
Índice m: 0.27

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 1
2023 19
2022 20
2021 27
2020 13
2019 19
2018 23
2017 17
2016 15
2015 19
2014 11
2013 7
2012 5
2011 13
2010 9
2009 2
2008 0
2007 0
2006 1
2005 2
2004 0
2003 0
2002 1
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2017 2 7
2015 1 20
2013 1 14
2012 4 1
2011 4 25
2010 3 50
2007 2 9
2006 1 38
2004 5 1
2002 2 1
2001 0 26
1999 1 3
1998 1 9
1997 4 2
1996 4 16
1994 0 1
1993 0 1
1995 4 0
2000 4 0
2003 1 0
2005 2 0
2008 2 0
2009 4 0
2014 0 0
2016 4 0
2018 1 0
2019 0 0
2020 2 0
2021 2 0
2022 2 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
35 Artículo de revista 141
26 Capítulo de libro 6
8 Libro 76

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 26

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2010 Competencias básicas en escritura
Libro 34
2006 Teorías o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la cultura
Artículo ARTICULO 28
2001 Textos expositivo-explicativos y argumentativos
Libro 22
2011 Revisar y reescribir textos académicos en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 19
1996 El texto expositivo-explicativo
Artículo 16
2013 Didáctica de la lengua para la formación de maestros
Libro 14
2015 Nuevo marco para la producción de textos académicos
Artículo ARTICULO 11
2015 Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura
Artículo ARTICULO 9
2017 Uso de tecnologías para facilitar el proceso de composición escrita
Artículo ARTICULO 7
2010 Reescribir para escribir textos en las aulas
Artículo ARTICULO 7
2010 El texto expositivo y su escritura
Artículo 7
1998 El resumen escolar
Libro 6
2006 Didáctica de la escritura en la formación del profesorado
Artículo ARTICULO 6
2007 A vueltas con el resumen escolar
Artículo ARTICULO 5
2001 El diálogo y la conversación en la enseñanza de la lengua
Artículo 4
2006 Aproximación a un análisis pragmático del refrán
Artículo ARTICULO 4
1998 Las ciencias del lenguaje y su transposición en el marco de la Didáctica de la lengua
Artículo 3
2011 Desarrollo de competencias escritas en los diferentes niveles del sistema educativo
Artículo PRESENTACION 3
1999 La descripción en la enseñanza de la lengua
Artículo 3
2011 Características de un texto expositivo
Capítulo 3
2010 Enseñar y aprender a escribir textos expositivos en las aulas de secundaria
Artículo ARTICULO 2
2007 Enseñar y aprender a escribir textos expositivos en colaboración en educación primaria
Capítulo 2
1997 El texto argumentativo en Primaria y Secundaria
Artículo 2
2007 De cómo convertir un texto expositivo en argumentativo y sus implicaciones didácticas
Artículo ARTICULO 2
2012 L'écriture académique dans l'enseignement primaire
Artículo ARTICULO 1
2002 La magia del lenguaje de los niños
Artículo 1
1993 Sobre la comprensión y producción del discurso
Artículo 1
2004 Las ciencias del lenguaje y la comunicación y la didáctica de la lectura y la escritura en la Educación Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 20-Apr-2024