Mateo Girona, M. Teresa

Doctor/a por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis Análisis del tratamiento de la descripción escrita en libros de texto de 1º y de 3º de educación secundaria obligatoria, en el bloque temático de geografía, y su proyección en la formación del profesorado (2016) que ha recibido 1 cita.

Universidad Complutense de Madrid EDUCACIÓN FILOLOGÍA HISPÁNICA FILOLOGÍAS

Didáctica de la Lengua y la Literatura P81

Número de publicaciones: 35 (34.3% citado)
Número de citas: 50 (4.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P66 42
Índice h: 4
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 1.6
Promedio de citas últimos 5 años: 0.7
Edad académica: 9 años
Índice m: 0.50

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 0
2024 8
2023 7
2022 5
2021 17
2020 3
2019 0
2018 4
2017 4
2016 1
2015 1

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2024 3 1
2022 0 2
2021 4 8
2020 0 4
2019 5 1
2016 2 1
2015 2 33
2017 6 0
2018 4 0
2023 7 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
16 Artículo de revista 42
19 Capítulo de libro 7
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2015 Nuevo marco para la producción de textos académicos
Artículo ARTICULO 18
2015 Diseño de la plataforma "RedacText 2.0" para ayudar a escribir textos académicos e investigar sobre enseñanza y aprendizaje de la escritura
Artículo ARTICULO 9
2015 La enseñanza de la escritura académica en la universidad española. Análisis de experiencias y prácticas relevantes
Artículo ARTICULO 6
2021 El uso de herramientas TIC para la enseñanza de la escritura argumentativa
Artículo ARTICULO 6
2020 Secuencia didáctica para la producción de un miniensayo
Capítulo 3
2021 La Didáctica de la argumentación informal
Artículo ARTICULO 2
2019 Formación de profesores en el proceso de escritura en las materias de Secundaria
Capítulo 1
2022 Desde un canon propio hacia un canon especializado de literatura infantil y juvenil para la formación docente inicial
Capítulo 1
2024 "Diez minutos de lectura”, una iniciativa para fortalecer el hábito lector en primero de la ESO. Una propuesta para motivar la lectura en el aula
Artículo 1
2020 Proceso (y productos) en la redacción de un miniensayo en la especialidad de LCL del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria
Capítulo 1
2022 La fase de revisión y reescritura (I)
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 29-Dec-2024