Palomares Ruiz, Ascensión

Doctor/a por la UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia con la tesis Educación especial e integración escolar en los países de la Europa latina (1990) .

Universidad de Castilla-La Mancha EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 247 (28.3% citado)
Número de citas: 405 (14.1% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 268
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 1.3
Promedio de citas últimos 5 años: 0.9
Edad académica: 35 años
Índice m: 0.26

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2025 6
2024 43
2023 47
2022 54
2021 36
2020 39
2019 33
2018 26
2017 20
2016 19
2015 19
2014 18
2013 14
2012 12
2011 12
2010 2
2009 0
2008 2
2007 0
2006 3
2005 0
2004 0
2003 0
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2023 3 4
2022 1 3
2021 2 2
2020 4 53
2019 2 45
2018 1 22
2017 2 10
2016 1 55
2015 2 18
2014 1 5
2013 1 22
2012 1 16
2011 2 71
2010 4 4
2009 5 16
2008 6 4
2007 4 21
2006 8 4
2004 7 20
1998 15 5
1997 12 1
1996 6 3
1994 27 1
1995 28 0
1999 13 0
2000 19 0
2001 35 0
2002 12 0
2003 7 0
2005 8 0
2024 4 0
2025 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
73 Artículo de revista 313
168 Capítulo de libro 49
6 Libro 43

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 32

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2011 El modelo docente universitario y el uso de nuevas metodologías en la enseñanza, aprendizaje y evaluación
Artículo ARTICULO 68
2020 El "aula invertida" como metodología activa para fomentar la centralidad en el estudiante como protagonista de su aprendizaje
Artículo ARTICULO 35
2004 Profesorado y educación para la diversidad en el siglo XXI
Libro 20
2007 Nuevos retos educativos
Libro 18
2015 Análisis de modelos de comunicación profesorado-familia para gestionar conflictos
Artículo ARTICULO 18
2019 Explorando el liderazgo pedagógico del docente
Artículo ARTICULO 16
2016 Educación inclusiva en contextos inéditos
Artículo 16
2012 La respuesta a la diversidad
Artículo ARTICULO 12
2016 Innovación y creatividad para favorecer la intervención educativa del alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 10
2019 Empoderamiento docente en el ámbito de las altas capacidades intelectuales. Mitos y creencias en los docentes de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 9
2016 Una experiencia de Flipped Classroom o Aula Invertida en la Facultad de Educación de Albacete
Capítulo 9
2009 Un nuevo modelo docente por y para el alumnado.
Artículo ARTICULO 8
2013 Los Programas de Cualificación Profesional Inicial y la atención a la diversidad en Castilla-La Mancha
Artículo ARTICULO 8
2019 Tertulias dialógicas literarias como actuación educativa de éxito para mejorar la competencia lingüística.
Artículo ARTICULO 7
2018 Integración de perspectivas sobre el perfil metodológico de una educación de calidad
Artículo ARTICULO 7
2016 Influencia de las Competencias Emocionales y Financieras en la Formación Universitaria
Artículo 7
2018 Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en el campus virtual universitario de la UCLM. (Estudio inter-sujetos)
Artículo ARTICULO 7
2020 Diseño y validación de un instrumento para evaluar el acoso escolar al término de la Educación Primaria
Artículo ARTICULO 6
2013 Propuestas innovadoras para favorecer el uso de las TIC y propiciar la inclusión educativa del alumnado con discapacidad visual
Artículo ARTICULO 6
2018 El tutor de prácticas y su influencia en la formación de profesionales en los Grados de Educación
Artículo ARTICULO 6
2009 El Nuevo modelo docente en el para digma formativo centrado en el alumnado
Artículo ARTICULO 6
1998 Educación especial y atención a la diversidad
Libro 5
2016 Percepciones del profesorado y de los padres del paciente sobre la pedagogía hospitalaria
Artículo ARTICULO 5
2010 Competencias básicas y nuevo modelo de evaluación
Capítulo 4
2019 El autoconcepto en la etapa de educación primaria
Artículo ARTICULO 4
2006 Educación e Inmigración en España
Artículo ARTICULO 4
2020 Mejora de hábitos de vida saludable y calidad de vida en una comunidad de aprendizaje a través de programas de educación comunitaria sobre salud
Artículo ARTICULO 4
2017 Factores desencadenantes de la actitud del profesorado hacia la inclusión educativa
Capítulo 4
2019 Bullying and depression
Artículo ARTICULO 4
2017 Integración de herramientas TIC de la Web 2.0 en Sistemas de Administración de Cursos (LMS) tipo Moodle
Capítulo 4
2019 El aprendizaje autorregulado y su efecto en el rendimiento académico
Capítulo 4
2013 La accesibilidad en las TIC para alumnos con discapacidad visual
Artículo ARTICULO 3
2023 Asociaciones entre actividad física y rendimiento académico en estudiantes con altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
2022 Differences in self-concept between gifted and non-gifted students
Artículo ARTICULO 3
2013 La necesidad de nuevas estrategias metodológicas en la educación inclusiva del alumnado autista
Artículo ARTICULO 3
1996 El estrés en la educación
Artículo 3
2016 Metodologías que garantizan la inclusión educativa de estudiantes con discapacidad visual grave o ceguera
Artículo ARTICULO 3
2014 Innovative methodologies to promote teacher’s emotional competences
Artículo ARTICULO 3
2012 Educación Social y ciudadanía reflexiva y crítica
Capítulo 2
2016 Liderazgo educativo y rol del profesor en sociedades inclusivas
Capítulo 2
2008 Educación, Democracia e Interculturalidad
Artículo ARTICULO 2
2007 El portafolios como metodología activa en el diseño y desarrollo del Practicum
Capítulo 2
2018 Descripción de una experiencia de aprendizaje ubicuo o aula aumentada a través de la introducción de herramientas TIC de la web 2.0 en el campus virtual de la UCLM (estudio inter-sujetos del rendimiento académico)
Capítulo 2
2012 La educación inclusiva del alumnado con necesidades especiales en la Educación Secundaria Obligatoria de la Región de Murcia
Artículo ARTICULO 2
2021 Digital gender gap in university education in Spain. Study of a case for paired samples
Artículo 2
2011 Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS) y participación comunitaria
Capítulo 2
2020 E-igualdad de género y rendimiento académico en entornos virtuales de aprendizaje: un estudio inter-sujetos
Artículo 2
2016 Percepciones del profesorado sobre la inclusión educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales
Capítulo 2
2008 Educación para la ciudadanía y la convivencia
Artículo ARTICULO 2
2017 La respuesta individualizada de las dificultades de aprendizaje y las TIC
Capítulo 1
1994 La formación del profesorado (1)
Artículo 1
2020 Percepción de alumnado universitario en una experiencia de aula invertida
Capítulo 1
2017 Consecuencias de internet en los resultados escolares en la educación secundaria
Capítulo 1
2019 Autoconcepto y género en alumnado con altas capacidades
Capítulo 1
2016 Nuevos modelos comunicativos para dar respuesta educativa al alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 1
2009 Competencias y curriculum en la práctica docente
Capítulo 1
2020 La importancia de la alfabetización informacional y digital en los centros educativos
Capítulo 1
2020 Gamificación del aprendizaje y sus efectos en el rendimiento académico de alumnos universitarios. (Estudio de caso intrasujetos)
Capítulo 1
2011 La orientación psicopedagógica ante los trastornos de la conducta alimentaria en la adolescencia
Artículo ARTICULO 1
2020 Contrastes de género en una experiencia de formación e-learning en el grado de maestro de la Facultad de Educación de Albacete
Artículo 1
2007 Practicum y calidad del profesorado universitario en el contexto del EEES
Capítulo 1
2014 Análisis de modelos comunicativos y Edublogs para el desarrollo de competencias
Artículo ARTICULO 1
1997 La educación para el futuro
Artículo 1
2013 Políticas inclusivas de organización escolar
Artículo ARTICULO 1
2020 La inclusión educativa como respuesta renovada a la diversidad
Capítulo 1
2014 Inclusión educativa de calidad del alumnado procedente de otras culturas
Capítulo 1
2013 La respuesta a la diversidad para una cultura de la paz y la convivencia
Capítulo 1
2020 Seguimiento de un grupo de alumnos y alumnas con alta capacidad matemática
Artículo ARTICULO 1
2009 La tutoría en el espacio de educación superior europeo
Capítulo 1
2023 Diseño y validación de un instrumento de evaluación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el desarrollo de la competencia aprender a aprender “Innovaprende”
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 04-Mar-2025