Buxarrais Estrada, María Rosa

Doctor/a por la Universitat de Barcelona con la tesis Analisi dels processos educatius en base a la metodología observacional (1991) que ha recibido 1 cita.

Universitat de Barcelona EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación

Número de publicaciones: 108 (53.7% citado)
Número de citas: 377 (3.2% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 237
Índice h: 10
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.1
Promedio de citas últimos 5 años: 0.8
Edad académica: 33 años
Índice m: 0.30

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 8
2023 39
2022 39
2021 40
2020 41
2019 29
2018 30
2017 23
2016 26
2015 14
2014 13
2013 23
2012 17
2011 13
2010 6
2009 6
2008 4
2007 0
2006 1
2005 3
2004 0
2003 1
2002 0
2001 0
2000 0
1999 0
1998 1
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 0
1989 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 2
2021 1 6
2019 3 10
2018 3 15
2017 3 6
2016 0 30
2015 2 25
2014 3 14
2013 1 40
2012 1 3
2011 1 30
2009 4 17
2007 2 1
2006 2 18
2005 1 3
2004 9 38
2002 1 64
2001 5 1
2000 2 11
1999 0 1
1998 6 1
1997 1 30
1996 2 2
1993 1 1
1992 7 3
1991 4 3
1989 5 2
1990 6 0
1994 2 0
1995 6 0
2003 4 0
2008 2 0
2010 7 0
2020 4 0
2023 5 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
59 Artículo de revista 299
40 Capítulo de libro 45
9 Libro 32

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 39

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2002 La universidad como espacio de aprendizaje ético
Artículo ARTICULO 64
1997 La formación del profesorado en educación en valores
Libro 30
2016 Redes sociales y educación
Artículo ARTICULO 24
2004 El aprendizaje ético y la formación universitaria
Artículo 20
2015 Uso de las TIC y mediación parental percibida por niños de Chile
Artículo ARTICULO 18
2011 El impacto de las nuevas tecnologías en la educación en valores del siglo XXI
Artículo ARTICULO 17
2006 Por una ética de la compasión en la educación
Artículo ARTICULO 15
2004 Los valores y su influencia en la satisfacción vital de los adolescentes entre los 12 y los 16 años
Artículo 15
2013 Nuevos valores para una nueva sociedad
Artículo ARTICULO 14
2011 Escuela, profesorado y valores
Artículo ARTICULO 13
2009 Educación en valores y educación emocional
Artículo ARTICULO 10
2000 Los valores de la educación física y el deporte en la edad escolar
Artículo 9
2018 Perfil, motivación y satisfacción académica en los estudiantes de máster
Artículo ARTICULO 9
2014 Ocio en familia
Capítulo 7
2013 La sensibilidad del profesorado hacia el modelo de educación intercultural
Artículo 7
2013 El liderazgo educativo en el contexto del aula
Capítulo 6
2019 Las familias ante las tareas escolares de sus hijos
Artículo ARTICULO 6
2015 Educación para el Consumo
Artículo 6
2013 Educación en valores
Artículo ARTICULO 5
2014 Concepciones del profesorado universitario sobre la formación ética y ciudadana en el Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 5
2021 La perspectiva feminista en la educación y sus debates actuales
Artículo ARTICULO 5
2018 Educación, sostenibilidad y ética
Capítulo 4
2013 La eticidad de las TIC
Artículo ARTICULO 4
2016 Los contenidos en la formación de maestros y su incidencia en el carácter
Capítulo 4
2013 Ocio familiarizado
Capítulo 4
2017 Competencias y competencia ética en la educación superior
Capítulo 4
2009 La educación para la ciudadanía en el debate comunitaristas-liberales
Artículo ARTICULO 3
2005 Values and their influence on the life satisfaction of adolescents aged 12 to 16
Artículo 3
2006 La misión de la Universidad en la construcción de la ciudadanía europea
Capítulo 3
2009 La educación para la ciudadanía en clave cosmopolita
Artículo RESENA_BIBLIOGRAFICA 3
2012 Competencias ético-digitales
Capítulo 3
1991 Aproximación a la educación moral y reforma curricular
Capítulo 2
1992 Actitudes, valores y norma
Artículo 2
2017 Més enllà de Kohlberg
Artículo ARTICULO 2
2018 La evaluación de la docencia en las universidades públicas catalanas:
Artículo ARTICULO 2
1989 Análisis de la interacción profesor-alumno como catalizador del proceso de aprendizaje
Artículo 2
2019 La cara ètica del «bon» mestre
Artículo ARTICULO 2
2004 Aprenentatge ètic a l'àmbit universitari
Artículo 2
2000 Tendencias y modelos de educación moral
Artículo 2
2014 Diagnóstico de valores a estudiantes de la Universidad de Barcelona a través del Inventario de Valores Hall-Tonna
Artículo 2
2019 Identidad moral y profesional desde una pedagogía de la proximidad
Capítulo 2
2016 Una propuesta para la formación del carácter de los futuros maestros
Capítulo 1
1993 La educación de los sordomudos desde la antigüedad hasta principios de siglo
Artículo 1
1998 La necesidad de educar en valores en la escuela
Artículo 1
1999 Análisis de los procesos educativos
Capítulo 1
2007 El llenguatge televisiu groller com a indicador ètic de la cultura d'una societat
Artículo ARTICULO 1
2016 El cuidado ético como camino hacia el ser
Capítulo 1
2022 Educación ética y política en tiempos de posdemocracia
Capítulo 1
1992 La investigación en Teoría de la Educación
Artículo ARTICULO 1
2001 El profesorado
Artículo 1
2021 Enfoques para promover la participación infantil y adolescente
Artículo ARTICULO 1
1996 Acción educativa y comunicación social
Libro 1
2022 Del pensamiento crítico en tiempos de "realidad disminuida"
Capítulo 1
1996 Educación en valores y desarrollo moral
Libro 1
2004 Conflictes ètics en la gestió de la informació
Artículo ARTICULO 1
2015 La competencia emprendedora y la perspectiva de género
Capítulo 1
2009 Educación para la ciudadanía
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 24-Apr-2024