Caride Gómez, José Antonio

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Ruralidad, educación institucional y desarrollo social en Galicia (1983) que ha recibido 1 cita.

Universidade de Santiago de Compostela EDUCACIÓN

Teoría e Historia de la Educación P99

Número de publicaciones: 217 (51.2% citado)
Número de citas: 918 (8.5% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN P99 711
Índice h: 15
Índice h5: 4
Promedio de citas últimos 10 años: 3.3
Promedio de citas últimos 5 años: 1.4
Edad académica: 41 años
Índice m: 0.37

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 21
2023 87
2022 91
2021 92
2020 81
2019 89
2018 82
2017 58
2016 66
2015 63
2014 44
2013 16
2012 31
2011 35
2010 9
2009 8
2008 11
2007 13
2006 5
2005 6
2004 3
2003 1
2002 3
2001 0
2000 0
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0
1992 0
1991 0
1990 1
1989 1
1988 0
1987 1
1986 0
1985 0
1984 0
1983 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 5
2021 4 5
2020 1 31
2019 0 15
2018 0 57
2017 5 53
2016 2 12
2015 1 63
2014 2 57
2013 1 53
2012 3 62
2011 3 26
2010 5 14
2009 6 23
2008 3 32
2007 6 30
2006 3 24
2005 2 118
2004 2 16
2003 5 43
2002 6 40
2001 4 91
2000 11 5
1999 11 2
1998 6 19
1997 6 4
1994 5 1
1992 7 2
1988 7 8
1984 5 4
1983 4 3
1985 9 0
1986 9 0
1987 10 0
1989 11 0
1990 10 0
1991 9 0
1993 10 0
1995 3 0
1996 13 0
2023 4 0
2024 2 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
126 Artículo de revista 644
80 Capítulo de libro 86
11 Libro 187

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 52

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 Educación ambiental y desarrollo humano
Libro 90
2005 Las fronteras de la pedagogía social
Libro 69
2015 De la pedagogía social como educación, a la educación social como Pedagogía
Artículo 38
2003 Las identidades de la Educación Social
Artículo 33
2017 Educación social, derechos humanos y sostenibilidad en el desarrollo comunitario
Artículo ARTICULO 30
2012 Lo que el tiempo educa
Artículo ARTICULO 30
2002 Construir la profesión
Artículo ARTICULO 29
2005 La Animación Sociocultural y el Desarrollo Comunitario como educación social
Artículo ARTICULO 27
2013 Educar en las cárceles
Artículo ARTICULO 27
2008 El grado en educación social en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior
Artículo ARTICULO 25
2013 La Pedagogía Social en la formación-profesionalización de los educadores y las educadoras sociales, o de cuando el pasado construye futuros
Artículo 24
2014 La influencia de la familia en el ocio físico-deportivo juvenil
Artículo ARTICULO 23
2018 Leer en tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 21
2012 Educar cotidianamente
Artículo ARTICULO 21
2014 Del ocio como educación social a la pedagogía del ocio en el desarrollo humano
Artículo ARTICULO 18
2015 Leer el mundo hoy o cuando la lectura se convierte en diálogo
Artículo ARTICULO 15
2007 La Pedagogía Social ante el proceso de convergencia europea de la Educación Superior
Artículo ARTICULO 13
2009 Nuevas perspectivas para un futuro viable
Artículo ARTICULO 13
2011 El tiempo como contexto y pretexto educativo en la sociedad red
Artículo ARTICULO 13
2018 Lo que el tiempo esconde, o cuando lo social necesita de la pedagogía
Artículo ARTICULO 12
2020 La educación ambiental en los límites, o la necesidad cívica y pedagógica de respuestas a una civilización que colapsa
Artículo ARTICULO 12
2014 Los Massive Open On line Courses (MOOC) como extensión universitaria.
Artículo ARTICULO 11
2019 Educación, ética y cambio climático
Artículo ARTICULO 11
2020 La (in)soportable levedad de la educación no formal y las realidades cotidianas de la educación social
Artículo 11
2006 La geometría de la educación para el desarrollo sostenible, o la imposibilidad de una nueva cultura ambiental
Artículo ARTICULO 10
2004 ¿Qué añade lo 'Social' al sustentivo 'Pedagogía'?
Artículo ARTICULO 10
2002 La pedagogía social en España
Capítulo 10
2018 Las prácticas de ocio y su educación en los procesos de inclusión social: un estudio comparado con jóvenes (ex) tutelados en Cataluña, Galicia y Madrid
Artículo ARTICULO 9
1998 Educación del ocio y tiempo libre
Capítulo 9
2011 La Pedagogía Social en la transición democrática española
Artículo ARTICULO 9
2006 La educación social en la acción comunitaria
Capítulo 8
2012 Presentación
Artículo PRESENTACION 7
2003 El pluralismo teórico como argumento epistemológico en el quehacer pedagógico-social
Artículo 7
2010 Dicionario Galego de Pedagoxia
Libro 7
2018 L’educació social com un dret al servei dels pobles i la vida
Artículo ARTICULO 6
2007 Derechos humanos y políticas educativas
Artículo 6
2017 Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
Artículo ARTICULO 6
2005 Arte dramática e función docente
Libro 6
2017 Cruzando límites
Artículo 6
2005 A xornada escolar de sesión única en Galicia
Libro 6
2010 Deporte y ocio
Libro 6
2007 A educación ambiental como investigación educativa
Artículo ARTICULO 5
2020 Educar y educarnos a tiempo, pedagógica y socialmente
Artículo ARTICULO 5
2016 Conclusiones generales
Capítulo 5
2005 La jornada escolar en la vida cotidiana de la infancia
Artículo 5
2018 Del ecologismo como movimiento social a la educación ambiental como construcción histórica
Artículo ARTICULO 5
1988 Influencia de las variables contextuales en el rendimiento académico
Artículo ARTICULO 5
2017 Leer el mundo con letras ambientales
Artículo ARTICULO 5
2000 La Educación Social en las Políticas Culturales: hacia una construcción pedagógica de la democracia cultural
Capítulo 5
2007 La educación social y la escuela
Artículo ARTICULO 5
1998 Educación ambiental y desarrollo
Artículo ARTICULO 5
2008 Comunidades que educan
Artículo OTRO 5
2009 Ocio y Ciudadanía
Capítulo 5
2015 Cuando el proyecto se hace método:
Artículo ARTICULO 5
2018 Educación, sostenibilidad y ética
Capítulo 4
2004 No hay educación no formal
Artículo 4
1984 La escuela rural.Re-creación de una identidad en crisis
Artículo 4
2016 La accesibilidad en las realidades de la vida cotidiana
Artículo 4
1997 Acción e intervención comunitarias
Capítulo 4
2022 El cambio climático en la educación secundaria
Artículo 3
2021 Repensando a Paulo Freire como pedagogo-educador social
Artículo ARTICULO 3
2005 Educación social y valores cívicos
Artículo 3
2009 O Eixo Atlántico
Libro 3
2003 Educación social, ciudadanía y desarrollo en el escenario de las comunidades locales
Capítulo 3
2006 Nombrar el desafío. El complejo territorio de las relaciones educación-ambiente-desarrollo
Artículo 3
2006 La educación para el desarrollo sostenible
Capítulo 2
2015 La pedagogía social en la vida cotidiana de los jóvenes
Artículo ARTICULO 2
1998 La escuela en el medio rural
Artículo 2
1992 Educación y desarrollo en las comunidades rurales deprimidas
Artículo 2
2017 O Acordo de París en clave educativa
Capítulo 2
2012 Los museos como pedagogía social o la necesidad de cambiar la mirada cívica y cultural
Artículo ARTICULO 2
1998 Paradigmas teóricos en la animación sociocultural
Capítulo 2
2022 Lectura y género, ¿por qué leen más las chicas?
Capítulo 2
2005 Educar y educarse en clave social
Capítulo 2
2012 El diálogo paradigmático en Educación Social: la simulación como un modo de enseñar y aprender en las aulas universitarias
Artículo ARTICULO 2
2019 Social Time, Gender and Education
Capítulo 2
2021 Construyendo ocios intergeneracionales
Artículo ARTICULO 2
2017 Creación teatral e interdisciplinariedad en la educación superior
Artículo ARTICULO 2
2011 El temps com a context i pretext educatiu en la societat xarxa
Artículo ARTICULO 2
2014 Investigación en red
Artículo 2
2004 No hi ha educació no formal
Artículo 2
2015 L’Educació social davant dels objectius del Mil·lenni i els seus processos de desenvolupament
Artículo ARTICULO 2
2014 Presupuestos de tiempo (PT)
Capítulo 2
2009 La calidad y la equidad en la educación como quehacer cívico-social
Capítulo 2
2013 Educar en la convivencia
Capítulo 2
2016 Memorias en el andén
Capítulo 2
2020 La representación del cambio climático en la universidad: valoraciones y creencias del alumnado
Artículo 2
1988 Pedagogía/educación ambiental extraescolar
Artículo 2
1983 El paradigma ecológico en la investigación didáctica
Artículo 2
1999 El Practicum como formación en contextos
Capítulo 2
2006 Por una animación democrática en una democracia animada
Capítulo 1
1988 De los profesores, la escuela y la animación sociocultural
Artículo ARTICULO 1
2011 La Pedagogía Social ante la marginación y la exclusión social
Capítulo 1
2010 O programa Erasmus como iniciativa cívica e cultural
Capítulo 1
2017 La pedagogía social en la construcción cotidiana del derecho a una educación inclusiva
Capítulo 1
2015 Os bancos de tempo
Artículo OTRO 1
2014 A escola (rural) como pasado e futuro
Artículo ARTICULO 1
2017 Reimaginar la ciudad
Artículo ARTICULO 1
2020 Investigación educativa y transferencia social del conocimiento
Capítulo 1
2019 Los beneficios del ocio desde la mirada de la población joven (ex)tutelada
Capítulo 1
2007 El valor pedagógico-social del ocio en la sociedad red
Capítulo 1
2008 Profesionalizar la Animación Sociocultural, nuevas realidades y viejos desafíos para las políticas culturales y la democracia cultural
Capítulo 1
1994 El estado de la cuestión
Artículo 1
1998 Libros
Artículo 1
2019 A educación, compromiso e responsabilidade dos concellos democráticos en Galicia (1978-2018)
Artículo ARTICULO 1
2016 Los protocolos como guías para la acción con jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social
Capítulo 1
2001 Las redes del desarrollo: conceptos, enfoques y perspectivas
Capítulo 1
2008 Entre los tiempos escolares y los tiempos de ocio
Artículo ARTICULO 1
2002 Ocio y voluntariado social
Capítulo 1
2011 La evaluación-acreditación de la investigación en España
Artículo ARTICULO 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 14-Apr-2024