Martínez-Losada, Cristina

Doctor/a por la Universidade de Santiago de Compostela con la tesis Complejos de ditiooxamidas con MX4, M (Ti, Zr), X (F, Cl, Br) (1982) .

Universidade da Coruña EDUCACIÓN

Didáctica de las Ciencias Experimentales

Número de publicaciones: 122 (47.5% citado)
Número de citas: 269 (13.0% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 248
Índice h: 9
Índice h5: 2
Promedio de citas últimos 10 años: 2.0
Promedio de citas últimos 5 años: 1.7
Edad académica: 42 años
Índice m: 0.21

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 0
2023 13
2022 14
2021 18
2020 24
2019 17
2018 14
2017 32
2016 29
2015 10
2014 19
2013 28
2012 11
2011 13
2010 7
2009 4
2008 1
2007 0
2006 1
2005 4
2004 3
2003 2
2002 1
2001 3
2000 1
1999 0
1998 0
1997 0
1996 0
1995 0
1994 0
1993 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2021 1 3
2019 2 9
2017 0 10
2016 0 17
2015 3 7
2014 4 20
2013 6 11
2012 3 4
2011 7 12
2010 5 13
2009 4 45
2008 7 6
2007 2 1
2006 6 4
2005 3 4
2004 7 3
2003 9 21
2001 6 38
2000 4 1
1999 3 6
1998 6 14
1997 7 6
1994 5 7
1993 4 7
1995 6 0
1996 3 0
2002 3 0
2018 0 0
2020 4 0
2022 0 0
2023 0 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
66 Artículo de revista 244
56 Capítulo de libro 25
0 Libro 0

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 27

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2001 Qué actividades y qué procedimientos utiliza y valora el profesorado de educación primaria
Artículo 20
2009 ¿En qué medida cambian las ideas de los futuros docentes de Secundaria sobre qué y cómo enseñar, después de un proceso de formación?
Artículo ARTICULO 18
2001 Las ideas de los alumnos del CAP, punto de referencia para reflexionar sobre formación docente
Artículo ARTICULO 16
2014 La importancia de las habilidades cognitivo-lingüísticas asociadas al estudio de la Astronomía desde la perspectiva del profesorado
Artículo ARTICULO 14
2016 Historia de la Ciencia e ideas de los alumnos como referentes para seleccionar contenidos sobre nutrición
Artículo ARTICULO 13
2003 Análisis del trabajo práctico en textos escolares de Primaria y Secundaria
Artículo 11
2009 ¿Qué enseñar sobre los seres vivos?
Artículo ARTICULO 10
2019 La competencia científica en los libros de texto de Educación Primaria
Artículo 9
1998 Criterios que utilizan los universitarios de primer ciclo para definir "ser vivo"
Artículo 9
2009 Qué saben los/as alumnos/as de Primaria y Secundaria sobre los sistemas materiales. Cómo lo tratan los textos escolares
Artículo ARTICULO 8
1994 Materia inerte/Materia viva ¿tienen ambas constitución atómica?
Artículo 7
1993 Las ideas de los profesores de ciencias sobre la formación docente
Artículo 7
2003 ¿A qué contenidos relacionados con la fotosíntesis dan más importancia los textos escolares de Secundaria?
Artículo 7
1997 La astronomía en textos escolares de educación primaria
Artículo 6
2017 Qué enseña y evalúa sobre nutrición humana un grupo de profesores españoles y portugueses de educación primaria
Artículo ARTICULO 6
2010 La percepción medioambiental del profesorado de primaria en el tema de la nutrición humana
Artículo ARTICULO 6
2011 Interpretando la evolución de los seres vivos
Artículo ARTICULO 6
1998 Hacia la innovación de las actividades prácticas desde la formación del profesorado
Artículo 5
2014 El modelo de nutrición vegetal a través de la historia y su importancia para la enseñanza
Artículo ARTICULO 5
2009 La nutrición
Artículo ARTICULO 4
2015 ¿Cómo progresar en la enseñanza de la energía?
Artículo ARTICULO 4
2013 Cómo son las actividades de didáctica de las ciencias que proponemos a los futuros maestros de primaria
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 4
2005 Museos como respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía
Artículo 4
2011 La estrategía de enseñanza por investigación
Capítulo 4
2013 Habilidades cognitivolingüísticas y nutrición humana en la formación inicial del profesorado de secundaria
Artículo ARTICULO 4
2016 Los mapas conceptuales como instrumento para analizar las ideas de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre qué enseñar de nutrición humana en Educación Primaria
Artículo ARTICULO 4
2009 Problemática de la Nutrición Vegetal en la educación obligatoria.
Artículo 3
2010 Contextos formales y no formales de aprendizaje científico, una relación imprescindible
Capítulo 3
2004 La ciencia escolar y la ciencia cotidiana
Artículo ARTICULO 3
2003 Enseñar a enseñar contenidos procedimentales es difícil
Artículo ARTICULO 3
2010 Indagando con animales pequeños en el aula de primaria
Artículo ARTICULO 3
2008 La presencia de la diversidad en los currículos oficiales. Un estudio comparativo
Capítulo 3
2006 La reproducción
Artículo 3
2021 Actividades de textos escolares
Artículo ARTICULO 3
2013 A ensinanza da nutrición humana na Educación Primaria desde unha perspectiva mediambiental
Artículo ARTICULO 3
2017 Percepción de los maestros en formación sobre los objetivos de enseñanza y sus propias capacidades profesionales
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 2
2015 Qué contenidos y qué habilidades cognitivo-lingüísticas emplea el profesorado de primaria y secundaria en la enseñanza de la astronomía
Artículo ARTICULO 2
2012 La energía en la formación de maestros.
Capítulo 2
2011 ¿Cómo valoran los profesores en ejercicio y en formación unas actividades dirigidas al estudio de la reproducción en la educación obligatoria?
Artículo ARTICULO 2
1999 Enseñar ciencias en educación primaria
Capítulo 2
2012 La nutrición vegetal desde el pensamiento docente
Artículo ARTICULO 2
2008 Los seres vivos en las actividades de enseñanza que se emplean en los niveles educativos iniciales
Capítulo 2
1999 Concepciones de los alumnos de bachillerato, acerca de la función de los gases en el proceso de fotosíntesis
Capítulo 2
1999 O vídeo na formación docente
Artículo 1
2009 Las programaciones de ciencias en secundaria. ¿Un documento útil o simplemente burocrático?
Artículo ARTICULO 1
2017 Hábitos de alimentación en Educación Infantil.Las meriendas escolares
Capítulo 1
2001 La naturaleza de la Ciencia desde una perspectiva histórica en la formación del profesorado
Capítulo 1
2015 Contenidos y habilidades incluidas en cuestiones de evaluación sobre nutrición humana
Artículo ARTICULO 1
2008 La nutrición humana en la educación obligatoria. Dificultades y análisis conceptual
Capítulo 1
1999 Los problemas de lápiz y papel en la formación de profesores
Artículo 1
2017 Conjugando el ámbito científico y didáctico en la formación docente
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2006 ¿Cual es la secuencia de enseñanza del profesor de Ciencias?
Capítulo 1
2000 Propuesta de intervención para la formación inicial del profesorado de Educación Primaria en Ciencias Experimentales
Artículo ARTICULO 1
2009 ¿Qué deben saber los niños de educación primaria sobre la nutrición humana según los maestros en formación?
Artículo COMUNICACION_CONGRESO 1
2007 Interpretando fenómenos relativos a la presión atmosférica mediante ideas y modelos progresivamente más complejos
Artículo 1
2014 Contenidos y habilidades priorizadas por los maestros en formación al diseñar cuestiones de evaluación sobre alimentación en E. Primaria
Capítulo 1
2010 Qué vemos en el cielo y cómo podemos explicarlo.
Capítulo 1
2001 Las actividades de Ciencias en Educación Primaria
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024