Integración de la epistemología en la formación del profesorado de ciencias (2002) Adúriz-Bravo, Agustín

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 4

Artículos citantes

Artículo citante Anualidad Localización Autores
La epistemología en la formación de los docentes
La epistemología en la formación de los docentes Vol. 16 Núm. 32 Pág. 1-19 ARTICULO
2024 Trilogía
Trejo Chamorro, Héctor Huayta Franco, Yolanda Josefina
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes
Visiones sobre la naturaleza de la ciencia en docentes Vol. 20 Núm. 1 Pág. 1601-1601
2023 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Valencia-Cobo, Jorge Alberto Lozano, Eduardo Enrique Flórez Nisperuza, Elvira Adúriz-Bravo, Agustín
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica
Naturaleza de la ciencia y género como temas transversales en cursos de Física I de la UNED de Costa Rica Vol. 23 Núm. 2 Pág. 8
2023 Actualidades Investigativas en Educación
Herrero Villarreal, Diana Navarro Camacho, Marianela Korach Cascante, Rachel
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias
Epistemología en la formación del profesorado de ciencias Vol. 53 Núm. 2 Pág. 293-323 ARTICULO
2023 Publicaciones
Clemente Gonçalves, Marco Aurelio Adúriz-Bravo, Agustín
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil
Iniciación a las prácticas científicas en Educación Infantil Vol. 19 Núm. 1 Pág. 1202 ARTICULO
2022 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Cruz-Guzmán Alcalá, Marta Martínez Maqueda, Esther
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales
La interdisciplinariedad en la enseñanza de las Ciencias experimentales Vol. 47 Núm. 1 Pág. 40 ARTICULO
2022 Roteiro
Quijano López, Rocío Gavín Chocano, Óscar Pérez Ferra, Miguel
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
Propuesta de investigación-acción para formar a estudiantes de magisterio en la enseñanza-aprendizaje de las ciencias como indagación. Primeros resultados
2022 Universitat de València
Duque, Johanna
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética
Aportes de la naturaleza de la ciencia ndc desde enfoques culturales en la formación de profesores de ciencias: Un estudio de caso en genética Núm. 1 Pág. 107
2021 Bio-grafía
Garcia, Edwin German Gutiérrez, Carol Mildred
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar
Bases modeloteóricas para la ciencia escolar Vol. 46 Núm. 2 Pág. 447-469 ARTICULO
2020 Estudios pedagógicos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes del grado quinto de básica primaria
Fortalecimiento de la capacidad de resolución de problemas a través del desarrollo de habilidades motrices en los estudiantes del grado quinto de básica primaria Vol. 13 Núm. 25 Pág. 9-21
2019 Panorama
Hernández Medrano, Tobinson
Análisis del internalismo metadidáctico
Análisis del internalismo metadidáctico Núm. 26 Pág. 219-234 ARTICULO
2019 Foro de Educación
Gómez Redondo, Susana Coca, Juan R.
Errores conceptuales sobre el modelo científico escolar de fotosíntesis, evidenciados en un profesor que enseña Ciencias Naturales.
Errores conceptuales sobre el modelo científico escolar de fotosíntesis, evidenciados en un profesor que enseña Ciencias Naturales. Núm. 21 Pág. 20-27
2019 Sextante
Navarro Bolaño, Disneyla Acosta de la Hoz, Mariela Ramírez, Cielo
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias
Evolución biológica y reflexión metacientífica. Aportes para la formación docente del profesorado de ciencias Núm. 43 Pág. 91-116
2018 Tecné, episteme y didaxis
Astudillo Tomatis, Carola Rivarosa Somavilla, Alcira Adúriz-Bravo, Agustín
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química
Representaciones de naturaleza de la ciencia en libros de texto de química Vol. 12 Núm. 24 Pág. 116-123
2018 Entre ciencia e ingeniería
Amador Rodriguez, Rafael Amador Ospina Quintero, Natalia Adúriz-Bravo, Agustín
Epistemología, Ciencia y Educación Científica
Epistemología, Ciencia y Educación Científica Vol. 17 Núm. 3 Pág. 25
2017 Actualidades Investigativas en Educación
Arias Monge, Mónica Navarro Camacho, Marianela
Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias
Concepciones emergentes de naturaleza de la ciencia (NOS) para la didáctica de las ciencias Núm. 0 Pág. 3499-3504 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Amador Rodríguez, Rafael Yecid Adúriz-Bravo, Agustín
La imagen de ciencia declarativa del profesorado
La imagen de ciencia declarativa del profesorado Núm. 0 Pág. 2327-2334 COMUNICACION_CONGRESO
2017 Enseñanza de las ciencias
Patricio Pujalte, Alejandro Plaza, María Victoria
Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias
Concepciones de tecnología en docentes universitarios de ciencias Vol. 30 Núm. 3 Pág. 195-206 ARTICULO
2017 Revista Científica
Cardoso Erlam, Néstor Morales, Edna Eliana
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica
Estudio de caso en la enseñanza y aprendizaje de la fotosíntesis y respiración en plantas a partir de una unidad didáctica Núm. 40 Pág. 45-64 ARTICULO
2016 Tecné, episteme y didaxis
Afanador Castañeda, Alexander Mosquera Suárez, Carlos Javier
Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros
Reflexiones en torno a una práctica pedagógica en clave de didáctica con y desde la motricidad en programas de formación de maestros Núm. 24 Pág. 33-45 ARTICULO
2016 Lúdica pedagógica
Ayala Zuluaga, José E. Ayala Zuluaga, Carlos Federico Neto, Samuel de Souza
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias
La noción estructuralista de “comparabilidad empírica” y la enseñanza modelo-teórica de las ciencias Vol. 12 Núm. 1 Pág. 11-38
2016 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
Ariza, Yefrin Lorenzano, Pablo Adúriz-Bravo, Agustín
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal.
Estudio de la imagen de ciencia en estudiantes de secundaria a través de su interacción con una estrategia didáctica mediada por un videojuego, en torno al concepto de humedal. Núm. 1 Pág. 129-138
2015 Bio-grafía
Abella, Susana
Formación de un espíritu científico en educación básica desde la enseñanza de las Ciencias Naturales.
Formación de un espíritu científico en educación básica desde la enseñanza de las Ciencias Naturales. Vol. 16 Núm. 1 Pág. 147-158
2015 Tendencias
Muñoz Burbano, Zulman Estela
Desigualdad social y calidad educativa en los colegios secundarios de San Carlos de Bariloche
Desigualdad social y calidad educativa en los colegios secundarios de San Carlos de Bariloche Vol. 11 Núm. 1 Pág. 8 ARTICULO
2014 Pilquen - Sección Psicopedagogía
Naumann, Martin
Modelización del fenómeno de alimentación humana
Modelización del fenómeno de alimentación humana Núm. 0 Pág. 252-258 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Izquierdo Aymerich, Mercé Gómez Galindo, Alma Adrianna Ramos de Robles, Silvia Lizette Bahamonde, Nora Diaco, Pamela Aliberas Maymí, Joan Gutiérrez Goncet, Rufina Espinet Blanch, Mariona
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS
Obstáculos epistemológicos en perspectiva de naturaleza de la ciencia –NOS Núm. 0 Pág. 133-137 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Alzate Q., Gloria Carmenza
Aplicação de uma abordagem histórico-epistemológica, com aportes axiológicos, para o ensino de "evolução biológica" nos anos finais do ensino básico brasileiro
Aplicação de uma abordagem histórico-epistemológica, com aportes axiológicos, para o ensino de "evolução biológica" nos anos finais do ensino básico brasileiro Núm. 0 Pág. 523-528 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Lucas, Lucken Bueno Batista, Irinéa de Lourdes
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos
Creencias de profesores sobre la naturaleza epistemológica de los conceptos y las relaciones entre conceptos científicos Núm. 0 Pág. 3737-3741 COMUNICACION_CONGRESO
2013 Enseñanza de las ciencias
Wainmaier, Cristina Speltini, Cristina
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología
Concepciones epistemológicas del profesorado de biología en ejercicio sobre la enseñanza de la biología Vol. 18 Núm. 4 Pág. 875-895
2012 Ciencia & Educação
Moreno, Eduardo Ravanal Quintanilla Gatica, Mario Roberto Surday, Alberto Labarrere
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia
El "análisis del contenido conceptual" de los currículos y programas de ciencia Vol. 29 Núm. 3 Pág. 315-324 ARTICULO
2011 Enseñanza de las ciencias
Koliopoulos, Dimitris Adúriz-Bravo, Agustín Ravanis, Konstantinos
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia
Enfoques explícitos versus implícitos en la enseñanza de la naturaleza de la ciencia Vol. 6 Núm. 3 Pág. 355-386 ARTICULO
2009 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo.
Análisis de una actividad científica escolar diseñada para enseñar qué hacen los científicos y la función de nutrición en el modelo de ser vivo. Vol. 4 Núm. 2 Pág. 11-27
2008 Revista Latinoamericana de Estudios Educativos
A. Paz, Vilma Márquez, Conxita
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria
Fundamentación teórica y diseño de una unidad didáctica para la enseñanza del modelo ser vivo en la escuela primaria Vol. 25 Núm. 3 Pág. 325-340 ARTICULO
2007 Enseñanza de las ciencias
Gómez Galindo, Alma Adrianna Sanmartí Puig, Neus Pujol Vilallonga, Rosa Maria
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos
Relevancia de los factores no-epistémicos en la percepción pública de los asuntos tecnocientíficos Vol. 3 Núm. 3 Pág. 370-391 ARTICULO
2006 Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias
Acevedo Díaz, José Antonio
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências
Mitos da didática das ciências acerca dos motivos para incluir a Natureza da Ciência no ensino das ciências Vol. 11 Núm. 1 Pág. 1-15
2005 Ciencia & Educação
Acevedo Díaz, José Antonio Vázquez Alonso, Ángel Paixão, M. F. Acevedo Romero, Pilar Oliva, J. M. Manassero Mas, María Antonia
História da ciência, interdisciplinaridade e ensino de física
História da ciência, interdisciplinaridade e ensino de física Vol. 10 Núm. 3 Pág. 477-490
2004 Ciencia & Educação
Mattos, Cristiano R. Hamburger, Amélia Império
Las prácticas pedagógicas
Las prácticas pedagógicas Núm. 10 Pág. 73-89
2002 Revista Paideia Surcolombiana
Perafán Echeverri, Gerardo Andrés

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Jun-2024